Reseña 148. El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo

Título: El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo

Autor: Vicente Garcia

Editorial: Dolmen

Páginas:512

Precio: 17.90€

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo nos cuenta la historia de Sarah que un día descubre que hay otra chica idéntica a ella que vagabundea por la ciudad. A partir de ahí Sarah descubrirá la verdad sobre el universo, la lucha que se está llevando a cabo y su papel en toda la historia.

La primera vez que hoy hablar de este libro me dejó con unas ganas inmensas de leerlo pero aunque creo que la historia es original y la protagonista, Sarah, es atípica el libro que es bastante largo por cierto se enrolla como una persiana y nos ofrece datos que están bien si quieres que tu novela sea larga pero que se hace pesado si no aporta nada y ocupa ¼ de la novela.

Sarah es una chica normal que vive en Londres con su madre. Un día es llevada a la fortaleza un lugar que no está ni aquí ni allí, un lugar que se encuentra entre dos o más dimensiones. La única forma de entrar en esa fortaleza es que seas mago, que tu familia sea rica y pague tus estudios o que como Sarah, tengas un don especial. El problema radica en que solo unos pocos saben cuál es el don de Sarah y eso hace que sea molestada por sus compañeros y profesores.

Al principio Sarah me parecía un perro rabioso que estaba a punto de saltar, una cuerda muy fina que con nada que la estires se rompe (o explota), pero luego comprendes que es supervivencia básica. Me ha parecido una chica muy valiente al ser capaz de luchar por sus derechos incluso aunque fuera contra un profesor. Y también me ha gustado la decisión que toma al final lo que la hace ser una protagonista atípica.

Creo que todos los lectores hemos dicho alguna vez un capítulo más y me duermo cuando la historia está sumamente interesante. Pues en este libro yo dije eso una vez y me cortó el rollo. Está pasando algo interesante y de repente capítulo nuevo y un vistazo al pasado, un pasado que en mi opinión no aportaba nada relevante.

Pero creo que lo que más me ha gustado, además del final, es la alusión a otras obras que hace el autor. Así nos habla de historias en las que siempre hay un Elegido como en Harry Potter o nos cuenta cualquier anécdota de Los juegos del hambre o cualquier cosa en referencia a una novela.

Opinión personal: 3/5

*Gracias a la editorial por el envio del ejemplar