jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña 150. Legend de Marie Lu


Título: Legend (Legend #1)

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 368

Precio: 16.95€

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Reseña

No hay cosa que me moleste más que comprarme un libro en un momento en el que no tengo nada y antes de empezarlo que me empiecen a llegar libros a montones y tenga que posponer los que me he comprado. Esto me ocurrió con Legend que me lo compré en diciembre y hasta hace unos días no pude ponerme con él y ahora que lo he terminado no sé que voy a hacer sin Prodigy o Champion.

Pareces una flor que se abre en mitad de la nieve

Legend nos traslada a una sociedad distópica regentada por la República. A través de una prueba se decide la posición que va a ocupar cada persona. Nadie ha conseguido una puntuación perfecta. Nadie, excepto June, por eso es una legenda. Pocos conocen a Day pero muchos han oído hablar de él, un rebelde que siempre consigue escapar, Day es una legenda. Tras la muerte de Metias en manos de Day, a June solo se le ocurre una cosa, venganza.

Que queréis que os diga. Me encantó aunque si es verdad que le falta un poco a la historia sobre este nuevo mundo distópico, como se organiza la ciudad, algo más sobre la prueba, creo que se centra mucho en los personajes, en su historia por separado y juntos. Espero que pueda saber más de ese mundo en la siguiente parte, pero lo que si he sacado en claro es lo capaces que son los altos líderes para mantener a la sociedad callada.

Y que conste que la historia de los personajes da para una muy buena saga, por lo menos esta primera parte ha estado genial. Me encanta June, es la clase de persona que posee una inteligencia sin límites, bastante observadora y tiene esa chispa de rebeldía que hace que te enamores de ella. June es una niña prodigio, no solo sacó la máxima nota sino que ha superado los cursos más rápido que otros estudiantes.

Un día significa veinticuatro horas. Cada día significa que todo es posible de nuevo. Vive en el momento, siempre en el momento. Lo tomas todo de una vez

Day ha sido como el Robbin Hood del futuro. Un héroe de guerra que lucha por la justicia, por lo tanto un ladrón para los que roba, un héroe para los que reciben milagros gracias a él. Es sorprendente los prejuicios que tiene June con respecto a él y como va cambiando poco a poco.

June nunca se había visto tan bien como lo hace ahora, sin adornos y honesta, vulnerable y aún invencible

No solo los protagonistas me han encantado, sino todos los personajes que han salido a lo largo de la trama. Me esperaba poco de ellos pero luego conforme avanza la historia ves que ellos son tan importantes como los protagonistas y el giro en la trama que pueden ocasionar.

Hubo momentos en el que me recordó bastante a Divergente aunque claro debería ser al revés porque este salió años antes.

En general, Legend es una lectura adictiva, que disfrutarás de principio a fin, te tendrá en vilo a cada página, con mucha acción y giros inesperados.



Opinión personal: 4/5

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, porque me encantan las distopías, tengo tantos pendientes que no se cuando podré pero algún día lo haré :3

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que a mi me da un poco de pereza leer distopías ahora mismo, asi que lo voy a dejar pasar por ahora :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha animado mucho tu reseña porque me quiero leer el libro ^^ Me encantan las distopías por favor :__)

    Un beso <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pasa igual que a vos, este libro lo compre el año pasado a comienzo, y aún no pude leerlo porque la cantidad de libros que tengo para leer, aun así espero que en estas vacaciones pueda leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro hace tiempo y me lo quiero leer, pero tengo miles de libros pendientes. Me gusta la reseña y que le hubiese gustado. Por la puntuacion me da mas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar