miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña 154. Llévame a casa de Daniela Sacerdoti


Título: Llévame a casa

Autor: Daniela Sacerdoti

Editorial: Libros de seda

Páginas: 288

Precio: 18.95€

Sinopsis

La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues,
ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados.
Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».

Reseña


Llévame a casa cuenta la historia de Inary, que cuando tenía 6 años descubrió que podía ver a los fantasmas. Su vida no ha sido fácil, perdió a sus padres en un accidente y su hermana pequeña, enferma del corazón parece que su vida está llegando a su fin y además su ex prometido que la mira como si estuviera loca, conocedor del don.

Aunque ahora te parezca imposible, el tiempo lo cura todo

Como siempre que me encuentro con este tipo de historias en el que la protagonista ve fantasmas, mis recuerdos viajan siempre a la serie de Entre Fantasmas. Por supuesto he visto muchas cosas parecidas y otras que las diferencian que es en lo que me voy a centrar principalmente.

Como ya he comentado, Inary empezó a ver fantasmas a los 6 años pero perdió ese don tras sufrir un trauma, pero tras perder la voz debido a otro trauma (siento tantos traumas pero no quiero desvelar nada) su don, su sexto sentido regresa a ella con una voz que conoce muy bien.
Es una historia enternecedora, llena de obstáculos y de sentimientos familiares, también de superación.

La oscuridad y el silencio también tienen su toque de belleza

El libro está escrito en primera persona desde varios puntos de vista, Logan, hermano mayor de Inary, Álex, enamorado de Inary y  la propia Inary. Así a pesar de que Inary no puede hablar la conocemos más a fondo a través de sus pensamientos y como la ven el resto de amigos y familiares.

Me ha encantado Logan. Como hermano mayor siempre ha sido el pilar de la familia, el que se ha preocupado por todo siempre pero esto ha hecho que nunca se preocupe de sí mismo y en cierta manera eso lo está rompiendo. A través de sus ojos vemos como ve a sus hermanas, por las que siempre se ha preocupado pero también vemos el rencor que le guarda a la propia Inary por haberse marchado tras romper con su prometido y aun así la comprende, comprende que tuviera que marcharse para seguir adelante. A medida que avanza el libro veremos cómo los personajes evolucionan y como cambia su relación.

Por otro lado tenemos a Inary, una escritora que todavía no ha publicado nada. Para todos, Inary siempre ha sido la alegría personificada, la que vivía en las nubes y soñaba, buscando una historia que mereciera ser contada. Así era ella pero la vida es cruel y todos los sucesos la cambian sin remedio.

Y tenemos a Álex y Lesley, mejores amigos de Inary. Lesley me ha encantado, tiene esa locura y simpatía que te hace empatizar con ella desde el principio, además de que no duda en acudir a la llamada de socorro de su amiga.


Y luego está la historia que es lo que más se parece a Entre fantasmas y es que escucha una voz que le dice “Llévame a casa”.



Opinión personal: 3/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios :

  1. Hola :)
    Geberalmebte los dramas de familia Noé van mucho pero cuando la cosa se entremezcla con fantasmas ya cambia XD. La serie de Entre fantasmas siempre me ha gustado mucho y sí la trama tiene algún parecido es un punto a favor. Has despertado mi curiosidad, me apunto en título.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Perdón por las faltas de ortografía y las palabras sin sentido, el móvil me juega malas pasadas cuando menos me lo espero :(

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No me llamaba mucho hasta el final de la sinopsis y luego por l que cuentas en la reseña puede pintar bien. Lo apunto!

    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro pero de momento no creo que lo lea. Es la primera reseña que leo de esta novela y me ha gustado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía que hacer si leerlo o no, pero creo que finalmente le voy a dar una oportunidad, a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, estoy segura que me sorprenderá :).

    ResponderEliminar