martes, 29 de marzo de 2016

Reseña 162. Fiebre de Lauren Destefano


Título: Fiebre (Trilogía del Jardín Químico II)

Autor: Lauren Destefano

Editorial: Puck

Páginas: 351

Precio: 5.95€

Sinopsis

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

Reseña

Hace bastante tiempo que terminé Efímera pero viendo reseñas de este libro me daba miedo continuar con la trilogía que tanto prometía y que muchos coincidían que esta segunda parte bajaba el ritmo.

Creo que hay que hacer hincapié en la preciosa portada de estos libros que dan pista de lo que vamos a encontrar en el libro, algo que yo no me di cuenta hasta bien entrado el primer libro.

Fiebre continúa con la historia tras Efímera, siguiendo a Rhine y Gabriel a través de su viaje, de vuelta al mundo real y sin la protección que tenían en la mansión. En este viaje tendrán que superar muchos obstáculos para llegar a su destino, pasando por un prostíbulo, e intentar huir de su suegro.

No puedo decir que el libro no me haya gustado pero  es diferente a lo que esperaba. Mientras que el primero se centró en la mansión en este segundo por fin conocemos como es el día a día de las personas que tienen contados los minutos antes de su muerte pero me esperaba algo más. Rhine está preocupada por huir del amo Vaugh y esa es su única preocupación, y su relación con Gabriel pasa a un segundo plano.

En esta segunda parte no he entendido el comportamiento de Rhine, todo el primer libro deseando huir y cuando lo consigue empieza que los días que pasamos Linden y yo y mis hermanas esposas, me cansaba. La consideraba una protagonista muy fuerte y en esta parte me ha decepcionado y el hecho de que esté narrado en primera persona no ayuda mucho a comprender a los demás protagonistas que nos presentó en el primer libro que pasan a ser todos secundarios.

Si bien es verdad la forma de narrar de la autora no hace que en libro se haga pesado en ningún momento a pesar de la falta de diálogo y además, deja varios temas sin resolver, crea misterios que esperemos se resuelvan en la tercera parte.

En general, una historia buena pero que no llega a satisfacer del todo al lector por la falta de pequeños detalles que no encontramos en esta historia.



Opinión personal: 2.5/5

4 comentarios :

  1. El anterior y este los leí y me gustaron. A ver si me hago con el tercero y termino la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga y nunca encuentro el momento. He leído opiniones de todo tipo, así que tendré que ponerme a ello a ver lo que me encuentro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro de esta trilogia y no me pareció gran cosa por lo que dudo que la continúe.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En mi caso me gustó muchísimo más que la primera parte, y aún tengo que conseguir el último libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar