miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña 168. El juego de la araña de Kate Danon

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Al fin he podido leer este libro, pensaba que sería imposible dado que llevo esperándolo desde enero y estamos casi a finales de abril, pero bueno ya está aquí, leído y a continuación reseñado.

Siendo sincera no sé porque tenía tantas ganas de leer este libro, la sinopsis no nos deja entreveer lo que hay en sus páginas pero es cierto que si lo dices en la sinopsis en parte pierde toda su gracia porque a medida que iba leyendo era, no, WTF, como hemos llegado a esto, qué acaba de pasar, etc, ha sido sorprendente la historia que ha creado Kate Danon en El juego de la araña.

La novela nos narra desde el punto de vista de Ana y Leo, los dos personajes principales, como son sus vidas, que a pesar de ser tan distintas tienen algo en común, un vacío que amenaza con destruirlos a los dos. Para Leo, sacar buenas notas, es su día a día, mientras que Ana es la otra cara de la moneda, no será hasta que sus mundos choque cuando empiecen a ver el verdadero significado de vivir.

Me ha encantado. La forma en la que está construida la historia es preciosa, como cuida cada detalle al máximo, como se desenvuelve todo, el final.

Como ya he dicho la historia está narrada desde el punto de vista de Leo y Ana. Leo es un chico, llamemosle raro, que no se relaciona con nadie y Ana es la típica chica guapa del instituto. Leo me ha parecido el chico más tierno y dulce que he encontrado en mucho tiempo, es cuidadoso en cada detalle, aunque también algo orgulloso pero lejos de odiar el personaje por sus arrebatos ha hecho que lo haga más real.

Ana, sin embargo, es guinda de otro pastel. Había momentos en que la odiaba, momentos en que me daba lástima, ha habido de todo. Pero a pesar de eso, me ha gustado la evolución del personaje, como de ser una “niña mala” (no es el termino adecuado pero no encuentro una forma mejor de explicarlo) pasa a darse cuenta de lo que le rodea. Que ella tiene problemas, pues sí, pero ¿Quién no los tienes? Ver como empieza a darse cuenta de su entorno me ha parecido gratificante, aunque el momento de inflexión no me ha gustado tanto, el motivo por el que cambia.

Sé que no os he hablado mucho de que rodeada estos personajes pero es que no tiene gracia si os lo revelo, una cosa está clara cuando la tela de araña te atrapa es muy difícil escapar.