viernes, 29 de abril de 2016

Reseña 171. Mierda en mis tacones de Lorena Pacheco

Gracias a la editorial y Mi tarde junto a un libro por organizar la LC

Reseña

Para los que me leen habitualmente ya sabrán que este no es el primer libro de Lorena Pacheco que leo y por lo tanto ya conocía un poco la forma de escribir de esta autora pero sinceramente este libro me ha gustado tanto o más que el primero.

Mierda en mis tacones nos cuenta la historia de Raquel. Raquel es una chica de ciudad, vive de forma acomodada, con “lujo y joyas” (cosas de acostarse con tu jefe) hasta que este decide enviarla a un pueblo alemán alejado de la mano de Dios para restaurar una “granja” y transformarla en un futuro hotel. Acompañada por Alicia, Raquel se sentirá como un pez fuera del agua y vivirá situaciones bastante graciosas con todos los trabajadores.

Si buscáis una novela con profundidad, de esas que te hagan pensar, este no es el caso. En cambio si buscas una novela divertida, ligera, con la que pasar el rato, te invito a leerlo porque es una pasada.

Raquel nuestra protagonista es la puta ama y con perdón pero es que me hacía mucha gracia. Cuando le hablé a una amiga sobre este libro me preguntó que de que iba y le dije que el libro era literal, una chica con tacones se encuentra con mierda en una granja (eso fue antes de leerlo, no me juzguéis) y prácticamente así es, al principio. Raquel me ha parecido una chica fuerte, capaz de superar las dificultades de sentirse fuera de lugar, aunque a veces su obligación o lo que esperaban de ella hacía que se le fuera la olla, pero me he divertido leyendo sus idas y venidas.

Me ha gustado Alicia, al principio cuando te enteras de quien es, en mi caso, la prejuzgué, pensaba que sería de una forma y luego dije la puta ama 2.0. Es una mujer divertida que sabe sacar el lado positivo a todo, aunque a veces podía sacar de quicio a Raquel.

Y creo que lo único que no me ha gustado ha sido el triángulo amoroso. Un triángulo que no era propiamente un triángulo, porque a uno de los “interesados” se le ve dos veces en la novela, lo otro no son nada más que palabras y que uno es un completo imbécil y el otro, bueno el otro un niñato pero un niñato encantador. Bueno también cabe mencionar que hay un cabo suelto que no termino de comprender, pero eso tampoco es que sea importante.


Y decir que el epílogo me ha gustado. Le ha dado más realismo a la historia y eso a veces se agradece 

7 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí me ha parecido una novela muy divertida, espero leer algo más de esta autora.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, gracias por la reseña =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me hubiera gustado que el epilogo fuera un año/años despues porque ahi nos dejo con la miel en la boca, aunque al mismo tiempo considero que el final fue perfecto para la historia.
    Yo me diverti con todo lo que le pasa a Raquel y muchas escenas que protagoniza con Burke y los demás personajes, principalmente con Pol. Una historia bastante buena y entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no descarto leerlo, me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo leo así que paso por encimita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo leo así que paso por encimita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! Me alegro mucho de que te haya divertido. Y lo de Alicia la puta ama 2.0 me ha encantado jajaja... Un beso!!

    ResponderEliminar