domingo, 8 de mayo de 2016

Crítica: Las pruebas (El corredor del laberinto #2)




Título: Las pruebas
Estreno: 2015
GéneroAcciónCiencia ficción | SecuelaFuturo postapocalípticoSupervivenciaDistopía.Young Adult
País: Estados Unidos
Reparto: Dylan O'BrienThomas Brodie-SangsterKaya ScodelarioKi Hong LeeGiancarlo EspositoAidan GillenPatricia ClarksonRosa SalazarNathalie EmmanuelJacob LoflandDexter DardenAlan TudykAlexander FloresGary HoodLili Taylor,Barry Pepper
Puntuación: 2.5/5

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y ahora me arrepiento porque no sé sabe con certeza cuándo llegará La cura mortal.

 También decir que a pesar de haber leído los libros no recuerdo prácticamente mucho (lo básico) por lo que me centraré principalmente en la película y no en la adaptación.

En mi opinión, la película se ha quedado corta para las dos horas y pico de duración  y que solo es salvada por la maravillosa interpretación de todos los actores. Quiero destacar que la gran actuación que hacen y el maquillaje que de verdad hace que parezca un poco que están en un desierto y tienen suciedad acumulada.

En esta segunda parte de la trilogía he sentido como que la historia se paraliza, se plantean nuevas incógnitas, nuevos misterios sin resolver ninguno, lo cual crea un halo de confusión al espectador.

Aunque el escenario no cambia, es básicamente un vástago desierto quiero decir que me ha gustado porque representa muy bien la decadencia del planeta y su estado de alarma extrema a la que se ven sometidos los supervivientes.

Y luego está el tema de los zombies 2.0, los no supervivientes al desastre que ocurrió en la Tierra. No me han gustado, creo que ha sido un vano intento de traer un elemento “maléfico” y se les ha quedado en camino.

Aún así tengo que decir que la película entretiene que a fin de a cuenta eso es lo que buscamos por lo cual no dejen pasar la oportunidad de verla

5 comentarios :

  1. Acabo de llegar a tu blog por casualidad, me quedo por aquí. La verdad que a mi no me gusto esperaba mas de ella, el libro me encanto.
    :)

    ResponderEliminar
  2. La película es gustó mucho aunque la vi después de leer el libro y al tenerlo tan reciente me di cuenta de que cambiaron gran parte de la historia así que como adaptación no me gusta demasiado pero como película la disfrute mucho. Es una pena lo de la lesión del autor principal porque va a retrasar bastante la siguiente película...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no he leído el libro pero la pelicula me gusto mucho, teniendo en cuenta que no puedo compararla me engancho mucho, como dices es entretenida.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído los libros pero si las películas y la primera me gustó, pero la verdad es que esta segunda no tanto. Yo también me sentí bastante confusa porque es verdad que no paran de meterte incógnitas que no se resuelven ni hasta ahora llegan a nada, y los zombies la verdad es que tampoco llegaron a convencerme, pero si, estaba entretenida porque hay mucha acción.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he visto la película, porque los libros me gustan mucho y soy consciente de que se los cargan como quieren.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar