viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña 173. Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era de María Viqueira


Título: Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era

Autor: María Viqueira

Editorial: Escarlata ediciones

Páginas: 364

Precio: 14.90€

Puntuación

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.


Después de casi un mes de Lectura Conjunta, que por cierto agradezco a la editorial y al blog Nada tiene su momento, por facilitarme este libro en digital, al fin he acabado el libro. Para ser sincera lo he acabado en tres días pero realmente estoy ocupada para llevar un ritmo constante.

La historia nos narra la aventura de Nalia, una hechicera que emprende un viaje hacía el lugar donde habitan más personas como ella. En el camino descubrirá cosas que no sabía de ella misma, misterios que se resolverán y otros nuevos que surgirán y acompañada de Alec, un cazador, descubará que su vida podría cambiar para siempre.

¿Qué puedo decir? Me ha fascinado la historia sobre todo la diferencia con otras obras en cuanto a la “clasificación”. En el libro existen razas distintas, las hechiceras, los caminantes, los cazadores. Normalmente siempre se ha clasificado como humanos con dones especiales, lo cual me llamó bastante la atención.

Cuando comencé a leer esta historia, me pasó como normalmente me pasa siempre con el primer libro de una trilogía o saga, empiezas que no te enteras de nada, tienes que adecuarte a un nuevo mundo, a una nueva historia, empiezas a conocer a los personajes, que los motiva, que los deprime, y cuando empieza la realmente la acción, se acaba. SE ACABA. Me quedé destrozada cuando vi que había terminado me quedé con ganas de más. Por suerte se que su segunda parte, titulada El nexo, ya ha salido a la venta.

Nalia es un personaje que me ha gustado bastante. A pesar de ser hechicera (las hechiceras poseen una belleza “sobrenatural” y la cara es distinta a la de los humanos) todavía no tiene su marca (hay muchas ramas de la hechicería y este poder se manifiesta cuando consigue su marca). Aún así me ha gustado porque también sabe defenderse con los cuchillos. A pesar de ello, hay un misterio que la rodea, un misterio impreso en su piel que me ha vuelto loca gran parte de la novela.

Por otro lado tenemos a Alec. Alec es un cazador que acompaña a Nalia en su viaje. La historia al estar prácticamente narrada en primera persona por Nalia no nos deja entrever mucho sobre Alec, solo sus acciones por lo que todavía no lo he catalogado en blanco, negro o gris. Me tiene intrigada este hombre.

La historia también nos cuenta un poco del pasado, de la guerra y como han cambiado las cosas desde entonces. Me ha sorprendido porque lo relata de una manera que te hace sentir el dolor de todas las vidas que se perdieron, razas completas incluso y como el rencor o el miedo todavía sigue instalado en el corazón de algunas razas, tanto que algunas se han cerrado al mundo

4 comentarios :

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo me lo pase genial leyendo esta primera parte, eso si, me puso de los nervios el final?! no me lo esperaba.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no esperaba mucho del libro pero me sorprendió muchisimo con todo lo que nos propuso la autora, con todo el mundo que creo, las razas y lo demás que encierra.
    Estoy muy ansiosa por tener la próxima entrega para poder continuar con la historia.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te gustara tanto =) Espero que si le das la oprtunidad a El Nexo te guste tanto o más que esta!
    Un besote 😘

    ResponderEliminar