miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña 176. El príncipe de la niebla de Carlos Ruíz Zafón

Título: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Editorial: Planeta

Páginas: 240

Precio: 8.95€

Puntuación



Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. 

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 


Este libro llegó a mis manos sin yo tenerlo planeado, cuando alguien te dice toma este es un libro que debes leer. Es por ese motivo que en principio le tenía tanto odio y lo leí desganada. Desde ese momento Carlos Ruíz Zafón, sin motivo alguno, se convirtió en un autor que no quería leer.

Sin embargo, decidí reconciliarme con el de algún modo y volver a empezar la trilogía que tanto dolor de cabeza me dio en aquellos momentos y aunque no haya sido una lectura que diga inolvidable, no ha estado mal del todo.

El príncipe de la niebla nos relata la historia de Max que se acaba de mudar a un pueblo de la costa junto con sus padres y sus dos hermanas. Allí conoce a Roland del cual se hace amigo y junto a su hermana mayor Alicia descubrirán el secreto del príncipe de la niebla.

Para ser un libro tan corto, al principio se me hizo algo pesado, la narración era lenta (si algo destaca la forma de escribir el escritor son sus descripciones) pero una vez que pone las interrogativas, la historia comienza a moverse aunque he sentido que aunque todo se veía venir el final me pareció muy acelerado y aunque hay veces en que me gusta que el misterio envuelva a la novela incluso cuando ha terminado, me ha parecido insuficiente, como si le hubiera faltado algo que contar.

En cuanto a los personajes no tengo ningún pero. Me han gustado todos, con sus más y con sus menos por supuesto. Tenemos a Max, el mediano de tres hermanos y que con 13 años tiene una mente curiosa y abierta al contrario que su hermana mayor, Alicia, ya que ella parece estar siempre en otra galaxia, con la mirada ausente. Tras conocer a Roland, la amistad inexistente entre estos hermanos cambia y ambos se acercan mucho más. Juntos, conocerán el pueblo, tanto lo que hay por encima de la superficie como la leyenda del barco que se hundió. Además también conoceremos al viejo Víctor Kray, abuelo de Roland, que parece ocultar un secreto que puede cambiar el destino de su nieto y sus amigos. Y todo ello sin olvidarnos del príncipe de la niebla, un personaje que me ha fascinado de principio a fin, el misterio que lo envuelve, como juega con todos hasta el final.

4 comentarios :

  1. Hola!
    Aunque tiene detalles que me parecen interesantes, en general no termina de llamarme del todo, así que lo dejo pasar. Además tengo muchos pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo requetependiente y eso que Zafón es uno de mis autores favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sabes que este es mi escritor favorito, así que este libro (como todos los suyos) me gustó mucho. Sí es que es el que menos me gusta, y se nota mucho que fue su primera novela y que le faltaban muchas cosas por mejorar. Sobre todo, se me hizo demasiado corto. Pero bueno, no estuvo mal ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar