viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña 177. El palacio de la medianoche de Carlos Ruíz Zafón

Título: El palacio de la medianoche

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Editorial: Planeta

Páginas: 352

Precio: 8.95€

Puntuación



Un gran enigma en Calcuta. 

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios. 


El palacio de la medianoche es el segundo libro que compone la trilogía de La niebla y la lectura ha sido tal y como esperaba. Como ya sabéis, no soy “fan” de los libros de Carlos Ruíz Zafón, le tomé manía cuando era más joven y aunque me he decidido a darle una oportunidad no está saliendo como esperaba.

La historia nos narra la vida de dos gemelos Sheere y Ben que son separados al nacer ya que su madre fue asesinada y existe un ser que los quiere matar a ellos también. Mientras Ben es abandonado en un orfanato, Sheere pasa a vivir con su abuela viajando por muchos sitios, pero por casualidades del destino cuando la abuela visita al rector del orfanato Sheere y Ben se conocen y descubren el secreto por lo que decidirán luchar contra aquello que está buscándolos.

Al único personaje que tengo que destacar es a Sheere. Me ha parecido un personaje acorde con su edad, una chica bastante despierta, que no se deja intimidar. En cambio tenemos a Ben, que no he podido pillarle el gusto a este personaje, en algunos momentos me parecía un mentecato (perdón por la palabra) que lo mismo te decía que conocía a una especie de serpiente que jamás he escuchado (sé bastante sobre serpientes). Tampoco entendí a la abuela de ambos hermanos, o sea, alguien los quiere matar y aun así vuelves a la ciudad con Sheere y vas a buscar a Ben. Todo muy OK.

Luego tampoco me ha gustado la manera de contar la historia del autor. Me ha tenido como un “pato mareao”, ahora te cuento este detalle, luego es mentira, luego la verdad, me ha confundido totalmente. Sé que hay gente a la que le gusta este misterio, a mi me gusta a veces también ir descubriendo poco a poco que es lo que ocurre pero sin confundirme.

Por supuesto cabe destacar la ambientación de la novela y sus descripciones tan detalladas, algo que parece es característico en el autor. Sin embargo me ha faltado algo más de magia, no sé pero no he podido congeniar con la historia.



2 comentarios :

  1. Hola! leí la trilogía hace años y sinceramente no me acuerdo si me gusto o no, pero es una pena que te haya confundido así, animo con los siguientes libros del autor, puede que el siguiente te sorprenda jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace bastabte tiempo y no me parecio nada del otro mundo. Donde se ponga La sombra del viento que se quiten todos los demas.

    Saludos

    ResponderEliminar