miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña 178. La Corona de Kiera Cass


Título: La corona

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Páginas: 272

Precio: 14.90€

Puntuación




Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Kiera Cass, autorabest sellerinternacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate paraLa corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serieLa Selección

(Aviso: Spoiler de los libros anteriores)

Después de llevarme EL SPOILER del libro me entró la duda de seguir con la saga y acabarlo pero aunque ya sabía el final quería ver como sucedían los acontecimientos.

La corona comienza justo después de lo sucedido La heredera, con América muy grave y los problemas que el país. Mientras, la selección de la princesa Eadlyn sigue pasando y poco a poco la lista de los candidatos va en descenso ¿Será capaz de Eadlyn de encontrar a una persona que despierte su corazón dormido y lo que es más importante será capaz de soportar la presión y solventar los problemas que afectan al país?

Sinceramente, esta saga no es nada del otro mundo, sirve para pasar el rato pero no te cambia de una manera irreversible. Al final es un libro que se lee rápido, Kiera Cass es muy buena en eso, te mantiene pegado al libro durante toda la trama.

En esta última entrega he notado un gran cambio en Eadlyn, no llega a ser perfecta pero se nota la evolución de este personaje a lo largo de la trama. Empieza a verse que se preocupa por su gente y se preocupa más por su país que por encontrar el amor y ser feliz y cuanto teme decepcionar a sus padres, creo que en este proceso ha madurado algo.
También volvemos a ver a viejos conocidos, hijos de los viejos conocidos que de alguna manera desempeñarán un papel importante a lo largo de la trama.

Hablando de los pretendientes no me quiero centrar en ninguno ya que podría mostrar predilección por el elegido pero si es verdad que en esta quinta parte tienen muy poco protagonismo, algo que también ha faltado, poco porque en esta quinta parte le ha dado más protagonismo a las obligaciones que tiene y lo difícil que puede llegar a ser trabajar las 24 horas del día para un país.
Y sin embargo aunque muchas cosas se “solucionan” me ha faltado algo. Tal y como nos dejó en La elegida en este también nos deja una trama bastante abierta, se quedan cosas sin resolver que aunque gustan un poco no me ha llegado a convencer, sobre todo por ese final tan rápido y apresurado en el que tratan de cerrar todo lo posible y se les queda a la mitad.

5 comentarios :

  1. Tengo que leerlo en algun momento pero por que se me ha metido en la cabeza terminar con los libros, aunque La selección no este entre mis sagas favoritas, es una pena que la autora no cierre mas la trama, eso me pone de los nervios.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. De esta saga leí el primero y aunque me gustó siempre se han ido cruzando en su camino libros que me parecían más interesantes. De momento la tengo en suspensión, a la espera de que un día me apetezca más.
    Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me quede por La elegida y no pienso continuar leyéndola.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. De estos libros solo he leido los tres primeros, estos no tengo muy claro si los leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Voy con un miedo enorme a leerme este libro, es que no sé que esperarme y la actitud de Eadlyn no me gustó mucho en el anterior y ay... ¡Besos!

    ResponderEliminar