viernes, 17 de junio de 2016

Reseña 180. Lady Midnight de Cassandra Clare

Título: Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 688

Precio: 18.95€

Puntuación


*Aviso: La sinopsis contiene spoiler

Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

*Aviso: Puede contener spoilers de las sagas anteriores

Al fin, al fin he terminado Lady Midnight y todo ello sin un solo spoiler.




Lady Midnight se sitúa 5 años después de los acontecimientos ocurridos en Ciudad del fuego celestial y las cosas han cambiado. En esta nueva trilogía que inicia Cassandra Clare se centra en Emma Carstairs y la familia Blackthorn. Emma tiene 17 años y hace 5 que perdió a sus padres, en teoría asesinados por Sebastian Morgestern, aunque Emma no cree que sea cierto. Junto con su parabatai, Julian Blackthorn, intentarán resolver una serie de asesinatos, que de alguna manera están relacionadas las hadas y que tienen cierto parecido a lo que ocurrió aquel día en el que los padres de Emma aparecieron asesinados.


Cuando empecé a leer este libro tenía bastante miedo a que no me gustara, suele pasar con todos los libros, pero cazadores de sombras es una saga que sigo desde hace bastantes años y no quería llevarme un mal sabor de boca.

A decir verdad más o menos el 60% de la primera parte del libro era normalita y estaba que me tiraba de los pelos para que finalmente algo pasara y me hiciera cambiar de opinión. Ahí llegó el 40% restante, donde me sorprendía cada página y al final todo me ha gustado bastante. Esta historia ha ido rompiendo mi corazón poco a poco con sus frases tan emotivas, con las prohibiciones y el anhelo de tener aquello que más te prohíben tener.

La  diferencia de este libro con los anteriores es que Cassandra Clare ahonda en el tema de lo que significa ser parabatai y las leyes restrictivas que surgen entre ellos. Vemos el sufrimiento de Emma cuando Julian sale herido o al contrario, sabemos más sobre la fuerza conjunta de ambos parabatai. Es algo que me ha encantado porque aunque en The mortal instruments e incluso en The infernal devices hay parabatais pero no se le da mucha importancia a cómo afecta a los dos.



Con respecto a Emma, al principio no me gustaba tanto. Pensé es una Herondale más que una Carstairs pero a medida que iba avanzando me di cuenta de que era Emma independientemente de su apellido podía tener la personalidad de quien quisiera. Y luego estaba Julian. Julian es una persona tranquila y responsable debido a que se dedica en cuerpo y alma a sus hermanos desde que tenía 12 años. Algo que me ha gustado es lo del yin y el yan, en el sentido de que Emma es la que ataca antes de preguntar y Julian es el que pregunta dos veces, de alguna manera se complementan a la perfección.






Por supuesto no puedo olvidarme de todos los personajes que aparecen en el instituto de Los Ángeles, los hermanos de Julian, Ty, Dru, Livvy y Tavvy. Creo que a pesar de que me he hecho un lio con los hermanos porque vaya nombrajos les ha puesto la autora he amado a todos los hermanos pequeños de Julian. Por supuesto también está Cristina, una cazadora de sombras proveniente de México que se ha ganado mi corazón poco a poco por su actitud con respecto a la familia Blackthorn pero sobre todo por Emma.





Todavía espero que los protagonistas de las anteriores sagas salgan más en Lord of shadows y no puedo esperar hasta abril para que se publique en inglés y dios sabe cuando en español.

2 comentarios :

  1. Ays veo que todo el mundo esta perdiendo la cabeza por este libro y me dan muchas muchas ganas de leerlo! La verdad es que no lei ninguno de cazadores de sombras y no me queda claro si para leer este tengo que haber leido si o si los otros, que son muchos, porque sino no voy a entender.
    Un besazo enorme y gracias por tu reseña!!!!

    ResponderEliminar
  2. No no no no >_< no pienso leer, no no no me niego.
    Estoy por comenzar esta saga en vacaciones y no me quiero hacer ningún tipo de expectativa.
    Un saludito, corazón.

    ResponderEliminar