viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña 187. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados


Título: Alcatraz con los bibliotecarios malvados

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: B de blok

Páginas: 320

Precio: 15.00€

Puntuación
Gracias a boolino por el ejemplar

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.






Nunca he leído nada de Brandon Sanderson, así que cuando vi este libro no pude evitar pedirlo aunque la lectura no ha sido como yo esperaba.

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es el primer libro de una saga (hasta el momento de cuatro libros, no sé si hay más). Alcatraz es un joven que perdió a sus padres y desde entonces vaga de casa en casa de acogida en los que no dura mucho tiempo debido a que rompe todo lo que toca. En el día de su décimo tercer cumpleaños recibe una bolsa llena de arena de parte de sus padres, por lo demás todo parece ser otro día cualquiera. Al día siguiente descubrirá que su familia tiene una larga tradición en la lucha contra los bibliotecarios malvado y emprenderá una búsqueda de las bolsa de arena que le fue robada. En ella contará con la ayuda de su abuelo y otros miembros que deberán proteger los Reinos libres de los malvados bibliotecarios.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la historia, donde el conocimiento, aquello que creemos que es real o verdadero está corrupto, oculto por aquellos que se supone que deberían mostrarlos. Toda la familia Smedry, a la que Alcatraz pertenece, posee una serie de dones, como llegar tarde a todos los sitios, romper cosas, tropezarse en los momentos oportunos. Estos dones me han encantado porque a simple vista no son nada interesantes pero puestos en práctica ha conseguido salvar a la familia en más de una ocasión.

El abuelo de Alcatraz es el que más me ha gustado de todos los protagonistas. Es un tipo extrovertido y como muchos abuelos está en la edad de jubilarse pero no quiere y eso hace que necesite ser salvado en alguna que otra ocasión.

Sin embargo lo que me ha fallado ha sido la forma de narrar el autor. ¿Os dan rabia los anuncios durante una película? ¿Y si es cuando están en mitad de la acción o algo muy importante? Pues me he sentido así. Mientras el autor estaba relatando una acción, cortaba y se ponía a hablar de otra cosa. Sé que hay gente que le puede gustar este tipo de narración pero a mí me pierde totalmente.

Y también decir que la edición del libro es fantástica, acompañada de ilustraciones de lo que ocurre, imágenes de cómo se vería la biblioteca.



1 comentario :

  1. Puff un coscorrón al autor. A mi me pone malisima que se salgan de la acción en plenao momento porque se me olvida lo que estaba pasando.
    En fin

    ResponderEliminar