viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña 188. Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater

Título: Los saqueadores de sueños

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas:496

Precio: 14.94€

Puntuación



Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Los saqueadores de sueños es la segunda parte de la saga The raven boys escrita por Maggie Stiefvater.

Muchas cosas han cambiado desde lo ocurrido en Cabeswater. Nuevos misterios, nuevos amores y desamores, nuevos retos que los pondrán en peligros a cada uno de ellos. Tendrán que descubrir quiénes son y que quieren ser para dar el siguiente paso hacia Glendower.

No os voy a mentir. El libro es raro, raro, pero que muy raro. Al principio todo es muy confuso parece como si la búsqueda de Glendower hubiera pasado a un segundo plano y la autora hubiera decidido abrir nuevas tramas pero luego al final he acabado amándolo.
Como protagonistas seguimos teniendo a Gansey, Ronan, Adam y Blue. Ellos son los protagonistas principales pero creo que el punto fuerte de esta novela es que los personajes secundarios tienen una gran importancia ayudándolos cuando están atascados, pero hablando de los principales ninguno destaca sobre el otro. El equilibrio entre los protagonista es tal que los conoces a todos por igual. En esta parte Ronan adquiere mucho más protagonismo y conocemos un poco más sobre su pasado.

Con respecto a las personalidades de los protagonistas creo que han cambiado poco o nada con respecto al anterior. Adam le sigue dando demasiadas vueltas al hecho de ser pobre y no aceptar “limosna” de Gansey, algo que me ha estado sacando de quicio durante toda la trama porque en vez de hacerle una persona más “sabia” (no sabe apreciar lo que tiene aunque sea poco y en algunos momentos parece odiar a Gansey por algo que él no tiene la culpa) es un maleducado, camino de agresor.

Sin embargo me ha faltado más sobre las relaciones entre los protagonistas, sobre todo desarrollar la de Blue y Gansey que en algunos momentos me parecía insuficiente. Teniendo en cuenta la sinopsis del primer libro parece un poco engañosa toda la trama que está creando Maggie Stiefvater. Al principio pensé que sería una historia romántica con algún que otro elemento paranormal pero me equivoqué, el amor no es la historia principal de este libro y me gusta y me disgusta al mismo nivel pero bueno espero que la sinopsis del primer libro se vaya desarrollando a lo largo del tercero y cuarto.

Para quien haya leído la primera parte, Maggie Stiefvater sigue usando el mismo patrón, sin demasiada acción durante gran parte del libro y dejando todo al final. En algunos momentos me frustraba porque quería que pasara algo y solo eran datos y más datos que no hacían nada más que volverse confuso en mi cabeza.





5 comentarios :

  1. A mí esta saga me gusta bastante y es una pena que el cuarto no vaya a salir en España. ¡Ya me contarás que te parece la tercera entrega!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ummhhh me has antojado pero no he terminado de leer por que al ser otra parte me parece que no me voy a enterar mucho.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece por la sinopsis que este libro trata un tema interesante pero me tira un poco para atrás que digas que es tan raro. De todos modos parece ser una segunda parte... y hay dos cosas que me tiran para atrás a pesar de que el tema de sacar cosas de los sueños me llame muchísimo: que parece haber muchos amoríos y que se enrolle demasiado al inicio del libro.

    Como dije en mi última reseña, me cansa un poco este tipo de sagas en las que aparece mucha paja, siento que aunque no sea del todo la intención del autor a veces meten mucho para poder vender más libros y no porque el argumento realmente lo requiera, y eso me cansa :(


    Creo que de momento dejaré pasar estos libros aunque la sinopsis me llame.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar