lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña 9. El cielo esta en cualquier lugar

Titulo: El cielo está en cualquier lugar

Autor: Jandy Nelson

Editorial: Everest

Paginas: 352

Precio: 14.94€

Sinopsis


Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.

Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Reseña

Cuando comencé a leerme el libro me recordó al libro "A todos los chicos de los que me enamoré".
En mi opinión la trama del libro está muy bien en ningún momento es aburrida ni sientes que los personajes van muy rápido, lo que quizás si me molestó fue una frase que se repite cada cierto tiempo que en mi opinión es irrelevante para la trama pero bueno si la autora vio importante el hecho de las pestañas alla ella.
Bueno el libro se divide en dos partes. En la primera Lennie está de "luto" por la muerte de su hermana y en la segunda, ésta se da cuenta de que tiene que superar su pérdida y vivir.
Empezamos por la primera parte. En esta parte Lennie no quiere olvidarse de su hermana y se niega a revolver sus cosas. Además aparece en su vida Joe Fontaine un chico nuevo que toca en la banda de música y el cual se siente atraido por ella, y ella por el. Pero Lennie simpatiza mucho con Toby el novio de su hermana. 
Inmediatamente supe que papel desempeñaban los dos chicos. Toby representa el pasado, en el que Lennie ve a su hermana, ambos tiene el corazón roto  y de alguna manera estando juntos sienten que Bailey esta con ellos. Lennie siente que Toby es la única que entiende su dolor y por eso necesita estar cerca de el.
Luego esta Joe. Joe representa el futuro, una vida alegre, en la que Lennie no tiene que preocuparse por la muerte de Bailey, donde puede encontrar un pedacito de felicidad entre tanta tristeza.
Y como es de esperar llega el momento en el que la mentira se descubre y Joe y Lennie terminan. Es aqui cuando acaba la primera parte del libro.
En la segunda parte, Lennie vuelve a estar sola, a sentirse sola. En medio de esa soledad descubre bastantes secretos acerca de Bailey, su madre, su abuela, etc. Bailey estaba dando forma a su futura vida antes de morir con un niño en camino, la madre de Bailey y el motivo de su marcha, las cartas de su abuela...En medio de toda la confusión, la abuela salta y Lennie descubre que en verdad se ha comportado como una egoista, pues pensaba que era la única que habia perdido a Bailey pero alli estaba su abuela, su tio, muchas personas que quizás necesitaban hablar con ella y ella no les dio oportunidad.
Lennie se da cuenta del error que ha cometido y pide perdón por ellos pero todavia le queda una batalla que ganar...
¿Será capaz Joe de perdonarla?
P.D.: El libro también contiene unos hermosos textos escritos por Lennie que nos ayudan a entender su dolor, sus sentimientos y porque actúa asi. Estos textos tendrán gran importancia al finalizar la trama.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El temor de la muerte

Pocos conocen la verdadera historia de la existencia de los búhos, que han pasado de padres a hijos durante generaciones, pero muchos lo han ido olvidando poco a poco creyendo que no es más que una leyenda.
Quiero contaros la verdadera historia. Todo empezó cuando el universo nació y comenzaron a habitar en él criaturas vivas a las que poco después se le unió la muerte. La muerte era un ser sin cuerpo e invisible pera estas criaturas por lo que la muerte se sentía muy sola y a veces visitaba a estas criaturas para ver como Vivian y los observaba debido a la enorme curiosidad que albergaba. Poco a poco la muerte fue aprendiendo sobre estos seres y la manera que sobrevivían y luchaban por seguir vivos otro día más. Pero ésta cansada de que nadie le prestase atención decidió captar la atención de estos seres tocándolos lo que provocaba que los seres vivos muriesen en un abrir y cerrar de ojos.
El tiempo pasaba y los seres vivos empezaron a evolucionar y finalmente los seres humanos entramos a formar parte de este ecosistema cambiándolo drásticamente. La muerte, que a pesar de los miles de años que llevaba observando nunca dejo de ser una curiosa y se paseaba por los pueblos demasiado cerca de sus habitantes que morían en cuestión de segundos.
En una noche de verano, la muerte se hallaba descansando posada en un árbol, cuando de pronto un búho paso volando para posarse sobre la misma rama en la que la muerte se hallaba, asustándola. La muerte que nunca había visto un búho pues por las noches el también descansaba quedo extrañado de que por primera vez se hubiera sentido indefenso  ante un ser vivo que seguía acechándolo de la misma manera en la que él lo hacía con los humanos.
Por este motivo la muerte comenzó a temer a los búhos y huía de ellos, espantado.
Gracias a los búhos, los seres humanos y muchos seres vivos no perdieron la vida pues la muerte era incapaz de acercarse a los lugares en los que habitaban los búhos.
Con los años y con la desaparición de la leyenda, muchos búhos han muerto con la consecuencia de las miles de muertes que existen cada día, gente que mata sin motivos, etc.

Pero no olvidéis una cosa. Mientras exista un solo búho, la muerte le tendrá miedo y estaremos a salvo. 

martes, 23 de septiembre de 2014

La leyenda del árbol llorón( idea cogida "Donde los árboles cantan)

El verano llegaba a su fin y con las primeras pieles en el mercado, anunciando que el invierno estaba a punto de comenzar, el pueblo enloqueció. No era de extrañar, pues cada invierno la guerra comenzaba. Nuestro pueblo era invadido por los moradores de las montañas y cada año solo unos pocos hombres regresaban. Este año, yo partiría también a la guerra.
-Luca, espera- escuché. Giré la cabeza para divisar a lo lejos a un viejo amigo de la infancia- ¿Cuándo partiréis a la guerra?
-Cuando la última hoja del árbol centenario caiga- miré al árbol. Quedaba poco tiempo, días, tal vez semanas, pero no mucho más.
-Ojalá pudiera acompañarte- dijo con sinceridad-No quiero dejarte solo ante el peligro.
Sonreí. A veces pensaba que él era el único de los dos que tenía sangre en las venas. Terminamos la conversación porque los dos sabíamos que era un tema complicado y nunca compartiríamos la misma opinión y no queríamos empezar una pelea por un tema tan absurdo.
Pasaban los días y por fin la última hoja cayó. Había llegado el momento de dejar atrás nuestra tranquila vida, despedirnos de nuestros seres queridos pero sobre todo rezar para que lleguemos al mañana.
-Es la hora- le dije a mis hermanas y a mi madre- prometo que haré todo lo posible por volver con vosotras. No lloréis por mí, si muero quiero que seáis felices y os sintáis seguras porque así mi muerte no habría sido en vano.
Busco a Josh con la mirada y lo encuentro sentado en el tronco del árbol centenario y voy a su encuentro.
-Es el momento- dije-por favor cuida de mi familia. Ellas son lo más valioso que tengo y no me perdonaría si algo malo les pasara.
-No tienes que pedirlo-aseguró-Te prometo que no les pasara nada.-Su mirada cambia.-Busca algo en su bolsillo- Esto es un amuleto, los cuatro palos verticales simbolizan a tu familia y a mí y el quinto palo que nos une a los demás eres tú. Vuelve por favor.
-Gracias, hermano- nos fundimos en un gran abrazo.
Cada invierno, nuestra tribu viaja al norte, donde se encuentra el árbol solitario rodeado completamente de agua, para interceptar a aquellos que quieren robarnos. Según los sobrevivientes de las batallas, es un árbol mágico y se le puede escuchar llorar minutos antes de la batalla y que el agua que rodea el árbol se manche de sangre.
Tardaremos dos días en llegar si no tenemos ningún contratiempo. En ese tiempo, nos organizamos en grupos de ataques. Se intenta que todos los grupos estén igualados en fuerza y velocidad. Nunca he sido muy robusto o atlético y la tribu discute con que grupo debería ir. Por el momento me asignaran al grupo más fuerte.
-Es aquí- dijo el jefe.- Descansen, pero estad alerta. Nunca se sabe cuando te pueden tender una emboscada.
Me acerco al lago que rodea el árbol. El agua es cristalina y puede verse el fondo pero no hay vida en el. Ahora que lo veo no hay vida en un radio de 5 metros, solo ese árbol que dicen que llora.
Se escuchan tambores, cada vez más cerca. Poco a poco se escuchan las pisadas, las ramas caídas al ser aplastadas por sus gigantes pies y sin darnos cuenta la guerra había comenzado.
Nunca pensé que acabaría con una vida pero a veces es mejor cazar que ser cazado, así que no dudo cuando hundo mi espada en el pecho del enemigo. Me muevo rápido pero parece que no lo suficiente cuando siento como una espada atraviesa mi espalda y me siento caer al suelo. La pelea está acabando pero no sé quien va ganando, pero ya no importa, siento como lentamente la vida me abandona. Ya no siento el dolor de mis piernas después de caminar varios días hasta este lugar, ni siquiera siento la herida de espada que me atravesó.
Entonces veo un ángel y sé que viene a llevarme, donde quiera que vayan esas almas que han muerto en la batalla y estoy preparado para irme y abandonar este mundo en el que he visto demasiadas tristezas y en el que la alegría es efímera. Pero el ángel no ha venido a llevarme pues me deposita junto al tronco del árbol llorón, que acerca sus ramas hacia mí y vierte sobre mi boca sus lágrimas. Mis ojos no pueden aguantar más y caigo en un profundo sueño.
No sé cuantos días han pasado cuando por fin consigo abrir los ojos de nuevo. Miro a mí alrededor y me doy cuenta de que no hay rastro de vida ni de muerte, todo sigue igual que cuando llegamos como si la batalla nunca hubiera tenido lugar. ¿Qué ha pasado? Es lo único que ronda por mi cabeza, porque sigo aquí, vivo. Entonces recuerdo. El ángel y el árbol me han salvado.
-Gracias- susurró. No sé porque pero sé que ambos han captado mi agradecimiento. E de volver a casa.
Camino durante días cuando por fin avisto mi pueblo, mi casa, mi familia. Espero que ellos me hayan echado de menos tanto como yo a ellos, aunque quizás piensen que morí en la batalla.
Llamo a la puerta y espero, no quiero asustarlas. Mi madre abre la puerta y veo como con incredulidad me abraza muy fuerte temiendo a que solo sea una visión y me desvanezca en cuanto respire.
-Estoy bien- por fin se relaja- ¿Dónde está Josh?
-Josh….-duda- Josh está muerto. Los moradores del norte llegaron y el intento salvar a tu hermana que había salido a recoger fruta y recibió una herida mortal. Snifff…no pudimos hacer nada.
No podía creerlo. Yo que fui a la batalla regreso vivo y el que debería haber estado a salvo, en casa, muerto por mi culpa. Josh que quería venir conmigo cuando apenas podía sostener una espada con sus manos, mi amigo, mi hermano.
Pasaron los días y llego el momento de enterrar a aquellos que murieron en la batalla o que como Josh que había muerto defendiendo nuestro hogar. Mi madre vino a acompañarme al cementerio, sabía que yo no debía estar solo en el momento de dar el último adiós a un amigo.
Allí me di cuenta de los inútiles que son las guerras. Las personas que se quedan tras ellas tienen un largo camino hasta volver a rehacer sus vidas y aun así nunca volverán a la normalidad porque siempre faltará algo. Todos hemos perdido a alguien querido y ahora con nuestras despensas casi vacías, la mitad del ganado muerto, lo único que echo en falta es esa risa que me animaba siempre cuando estaba triste, el abrazo de mi padre que se marcho demasiado pronto, pero sobre todo a cada una de las personas que se encuentran bajo este suelo que hoy piso. Porque todas ellas han hecho algo para que este pueblo sobreviva y a todas ellas le debemos forma de vida.
-Adiós amigo- me despido- Algún día volveremos a estar juntos y allí nada ni nadie apagara nuestra risa.

Meses más tarde nació un rosal en esa zona. De él nacieron hermosas rosas rojas que anunciaban no solo el comienzo de la primavera, sino también la cicatrización de las heridas de los corazones.

Reseña 8: El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 524

Precio: 16.15€

Sinopsis

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick

Reseña

Emoción, intriga. Eso es lo que se siente mientras lees El corredor del laberinto, el lugar donde sólo existen preguntas sin respuestas.
Narrado en tercera persona, el corredor del laberinto se centra unicamente en Thomas, su llegada, sus pensamientos, sus inquietudes y no explica con mucho detenimiento cada uno de los habitantes de El Claro.
Lo que quizás menos me gustó del libro fueron las palabras que se "inventaron" los habitantes de El Claro. Al principio me paraba, volvia al principio de la frase y volvía a leer y seguia sin entenderlas. Pero conforme fui avanzando en el libro las palabras ya las tenia casi asimiladas o simplemente dejaban de tener importancia por lo que no les prestaba atención.
Una cosa que me gusto por parte del autor fue el hecho de hacer el laberinto exclusivamente de chicos, a excepción de Teresa, pero ella no tiene mucha relevancia hasta casi acabando el libro, aunque es cierto que ella es la pieza que falta para completar el puzzle. Con esto que hizo el autor evita de alguna manera crear amores adolescentes y que los chicos intenten escapar del laberinto y se centren solo en esto.
Me pareció muy buena la idea de la "pérdida de memoria" sin tener realmente esta pérdida. Ellos recuerdan como montar en bici, pero no recuerdan quien le enseñaron, es como si miraras al pasado a través de un cristal que difuminaba los colores y todos lo vieses borroso.
Me encantó el personaje de Thomas, el como se adapta a su nueva vida y lo claro que tiene que el debe ser un corredor del laberinto y además el hecho de romper la regla numero 1 para salvar a un desconocido es, segun mi opinión, un acto heroico, temeroso(Thomas se comporta como si de alguna manera quisiera morir) pero heroico.
Bueno el final del libro es, como explicarlo, intrigante. Es cierto que sabiendo que habia mas parte no esperaba un final cerrado, pero deja demasiadas preguntas que deseo que se resuelvan en estas partes.
Lo que me pareció mas interesante fue el tema futurista que tiene como la capa de ozono fue destrozada, las personas muertas por el calor, los desiertos, pero no llegue a entender muy bien que tiene que ver la gente del laberinto con todo esto, salvo la idea esa de no rendirse a pesar de los dificiles que sean las circunstancias.

 Opinión personal: 5/5
Ya estaba deseando terminar el libro pues comence a leerlo porque me negaba a ir al cine sin antes terminarmelo. Ahora al cine :)

domingo, 21 de septiembre de 2014

La leyenda de la joven princesa de la nieve

Cada año con la llegada del verano, llegan muchos niños provenientes de distintos lugares y culturas a los campamentos de verano, que se sitúa cerca de la montaña.
En estas zonas, los niños aprenden a convivir entre gente de su edad y a sobrellevar estar lejos de sus padres pero sobretodo es un momento de desconexión con el mundo urbano. En la montaña se respira un aire distinto y los problemas que a veces no dejan dormir desaparecen pues la atmosfera hace que los problemas sean menos pesados y por las noches las nubes dejan paso a las estrella y con ellas las historias comienzan y los niños, a la luz de la hoguera, cierran los ojos imaginando que sus historias son reales, que de verdad existe un guerrero helado capaz de congelar cualquier objeto o una princesa bailarina que congelaba todo a su paso mientras bailaba.
-Esos son historias de niños pequeños- dijo uno de los niños más grande- por favor señorita puede contarnos la verdadera historia de esta montaña.
-Así que, ¿la verdadera, en?- la profesora se rascó la barbilla- Está bien, escuchad atentamente porque puede que algunos os quedareis decepcionados y otros fascinados.
Las palabras que la monitora soltaba por su boca fueron adquiriendo formas y colores distintos y ya no era otra leyenda mas sobre las montañas era la única y la verdadera historia.
Todo comienza cientos de años atrás cuando todavía los seres humanos vivíamos en cabañas de leña y nos protegíamos del frio con grandes pieles de animales que habían sido cazados con anterioridad.
En aquellos tiempos esta montaña era el único camino que conectaba con el poblado más cercano y a pesar de lo peligroso que podía ser cada verano era muy transitado por las familias que buscaban víveres para subsistir durante el invierno.
-¿Veis el camino allí enfrente?- señaló- Es el camino que recorrían cada año. El paso del tiempo no ha sido muy bueno con esta montaña per muchos científicos han confirmado que esta zona poseía una gran riqueza de plantas y árboles cuyos frutos eran comestibles lo que explica porque año tras año recorrían el mismo sendero.
Al llegar el invierno una gruesa manta de nieves se acumula en la montaña salvo aquí, justo donde se asienta el campamento. Según los antiguos textos encontrados en la biblioteca del pueblo se dice que en esta zona vivía Daphne que en ese momento era una joven y bella señorita y era muy conocida como “La princesa de la nieve”. Cuentan que Daphne tenía un corazón tan bondadoso y cálido que la nieve se derretía antes de tocar su piel y por eso su castillo estaba tan protegido y nunca entraba la nieve. Daphne estaba enamorada de un joven que vivía en el pueblo que se llamaba Ashton. Todo el pueblo sabía cuando la princesa estaba acercándose pues poco a poco la nieve desaparecía y con su amado cerca Daphne podía proteger a todo el pueblo de la nieve y no solo por donde ella pasaba. Todos adoraban a la joven princesa, todos salvo Ashton. Una mañana la joven y bella Daphne bajó al pueblo para ver a su amado y declararle sus sentimientos, pues ya no se conformaba con mirarle sino que quería más. Pero no todo salió como ella esperaba pues Ashton, aunque conmovido por los dulces y bellos sentimientos de la joven, renegó de tener algún sentimiento hacia ella.
Daphne quedo destrozada ante la inesperada sorpresa. Ella que le había dedicado todo al amor ahora ya no le quedaba nada por lo que luchar o vivir y todo lo que un día sintió quedo convertido en odio.
Pero eso solo fue el principio. Para sorpresa de los aldeanos la nieve comenzó a caer en el pueblo que aun seguía viendo como la joven princesa deambulaba por su calles sin rumbo alguno, como si fuera un anduviera sonámbula.
Pasaban los días y la joven no se recuperaba y la nieve seguía cayendo, ahora también en el castillo. El corazón de la joven princesa, que antes había albergado el más puro amor, ahora se estaba congelando lleno de odio y rabia por ese amor no correspondido.
Se dice que en las algunas noches, las pesadillas inundaban los sueños de Daphne que sin poder controlar sus poderes desataba una gran helada sobre todo a su alrededor y que el pueblo que antes estaba protegido por esta pasó a ser una maldición, pues ya nada florecía en estos lugares, pues llego un momento en el que hasta en verano el frío era insoportable.
La noticia de la historia de desamor de la joven corrió como la pólvora y muchos amantes que deseaban mostrar como su amor podía vencer cualquier maleficio recorrieron el camino hacia el castillo de Daphne pero en algunos casos solo regresaba uno de los dos, otras y para suerte de sus familiares volvían los dos sanos y salvos pero a veces no volvían ninguno.
De los que regresaron solos, todos aseguraron que sus parejas se habían convertido en hielo tras la dura prueba que Daphne les había propuesto para demostrar su amor verdadero.
Con el tiempo el pueblo empezó a acostumbrarse a convivir con la eterna nieve y el mal tiempo que se apoderaba del pueblo en las noches, sintiendo una gran pena por la joven Daphne que rota de dolor, se encerró en su castillo y nunca volvió a salir. Los años pasaron pero la tormenta de nieve nunca paró, pues el corazón de Daphne seguía llorando por la pérdida de su amor.
Ahora, cientos de años después, se conoce el camino de esta montaña, como el camino de los amantes, pues era el sendero que conducía al palacio. Este sendero es visitado muchas veces por personas que quieren demostrar su amor. Y aunque Daphne murió hace muchos años, muchos aseguran sentir su esencia, velando por los jóvenes amantes que tienen el suficiente coraje de recorrer el duro camino por la montaña.
-Profesora, ¿esa historia es verdad?- preguntó uno de los niños
- Eso cuenta la leyenda, pero yo no estaba allí para verlo.
Los niños hablaban entre ellos sobre la historia que acababan de escuchar. Muchos estaban conmovidos por la historia de amor de Daphne y su triste final pues nunca pudo obtener aquello que su corazón mas deseaba y por otro lado comentaban como muchos perecieron en las montañas cuando su corazón fue helado pues su amor nunca fue un amor verdadero.
Y con esta historia se acabó la noche a la luz de la hoguera. Y los niños caminaron hasta su cabaña donde muchos soñarían esta noche con la historia de amor de Daphne y como ayudo mas tarde a que muchas parejas demostraran que el amor puede conmover al corazón mas helado pues a pesar de que Daphne se encerró al amor nunca hirió a nadie que demostrara que su amor por su pareja era eterno.
Muchos aseguran que después de bajar de la montaña nunca se sintieron solos. Y es que el espíritu de la joven nunca abandonó su amado hogar con la esperanza de que algún día encontrara su amor verdadero.
Se escucha un ruido proveniente de los árboles.
-¿Quién es?- exclama la monitora.
-Llevo esperando este momento mucho tiempo-susurró alguien- pero no sabía como acercarme a ti sin asustarte. Soy Daphne o al menos lo que queda de ella.
-¿Por qué estás aquí?-era la única pregunta que se le ocurrió.
- Llevo protegiendo tu linaje desde hace muchos años y al contar mi historia a esos niños supe que era el momento indicado para aparecerme ante ti.
-¿Protegiéndome de qué?
-Del dolor que conlleva un amor no correspondido. Después de todo es lo único que puedo hacer por los descendientes de mi amado Ashton- aclaró Daphne.
-¿Cómo lo sabes?-se sorprendió.
- Ya te lo he dicho, llevo observando a tu familia cientos de años-agachó la cabeza- Lo cierto es que años más tarde de declararle mis sentimientos a Ashton, el y su esposa se adentraron en esta montaña, el porqué todavía es un misterio para mí. Cuando vi que se acercaba no pude sentir más que odio hacia él y una rabia infinita. Tales fueron mis sentimientos que sin darme cuenta congelé su corazón y lo maté.
Estaba realmente entristecida con su historia pero la monitora lejos de intentar calmarla dejó que sus lágrimas corrieran por sus mejillas y continuara la historia.
-Cuando vi como lloraba su esposa comprendí que ella lo amaba de verdad y que yo no podía hacer nada contra esos sentimientos y tome la decisión de congelarla a ella también para que ninguno de ellos estuviera solo nunca más y darle esa paz a sus corazones que por culpa mía Vivian atormentados, pero cuando me dispuse a congelar su corazón me di cuenta de que en su interior latían dos corazones. Ella estaba embarazada. Eso fue peor, deje a una mujer sin un hombre y a un niño no nato sin padre. La dejé con vida pues no podía matar lo único que mantenía de alguna manera a Ashton vivo.
Meses más tarde nació una niña a la que pusieron de nombre Daphne. No podía creerlo, a pesar de que yo las había dejado sola no me odiaban. Por eso, nunca os he abandonado, para pagar la deuda que tengo con vuestro linaje.
La monitora se mostro agradecida ante los puros y sinceros sentimientos de la joven Daphne.
-Ya no tienes que estar aquí- sonrió- se cuidarme sola y creo que mi familia coincidirá en que tu deuda está más que saldada. Vete con aquellos que algún día te amaron, estoy segura de que ellos te siguen esperando.
-Gracias.

Y el aura de la joven Daphne fue desapareciendo poco a poco pero aun seguía mostrando una sonrisa de agradecimiento, pues al fin había sido liberada de su carga y era libre para descansar.

martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña 7: A todos los chicos de los que me enamoré

Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Páginas: 384

Precio: 14.95€

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. 
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control. 


Reseña

No recuerdo porque decidí a leerme este libro. Siempre he buscado segundas y hasta terceras opiniones antes de coger un libro pero desde el primer momento me  cautivó su sinopsis(ya que, hablando personalmente y creo que no me equivoco muchos hemos escrito alguna carta, algún texto que guarda nuestro anhelo mas profundo) aunque si es cierto que en un principio pensé que la historia de amor se contaría a través de las cartas, los sentimientos que desprendían mientras las escribió y a pesar de que no he encontrado mucho sobre esto, la sencillez, la naturalidad con la que está escrita me ha encantado y ahora veo mas normal el boom que está teniendo.


No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.


Lara Jane viene de una familia compuesta por cuatro personas, su padre, su hermana mayor, Margot y la pequeña Kitty. Su madre murió cuando eran muy jóvenes por lo que margot adoptó el papel de madre hasta su partida a la Universidad de Escocia por lo que Lara Jane la sustituye en el papel de madre con la pequeña Kitty. Yo, como hermana mayor y la existencia de una diferencia de edad de doce años con mi hermana (aunque si tengo madre) entiendo un poco a Lara Jane. Quieres actuar de madre con tu hermana pequeña porque esos mismos errores los cometiste a su edad, o tenias los mismos caprichos pero tienes que recordar que no eres su madre sino su hermana y desde ese punto las cosas cambian. Este hecho hace que Lara Jane sea una chica adolescente un tanto aburrida, ya que no ha querido causar problema a su padre y para ser un ejemplo de responsabilidad con su hermana.

Pero todo cambia el día en el que sus mas intimas cartas son enviadas a sus respectivos destinatarios, en especial a Peter Kanvinsky y a Josh(novio de su hermana). Para no traicionar a su hermana, Lara Jane empezará una “relación” con Peter. Este le descubrirá un mundo nuevo a Lara Jane, le demostrará que puede salir a divertirse sin preocupar a su padre y le enseñará el camino para encontrarse a ella misma y adoptar su papel en su propia vida.

Al margen de Peter, también nos adentra en su relación con Josh, como empezó a sentirse atraída por el, su relación como hermanos. A veces me da por pensar en porque me gustó tanto este libro y es que tengo a mi vecino de mi edad y me pasó “emocionalmente” lo mismo que a Lara Jane. ¿Será que me siento realmente identificada? Maybe. Pero es que no solo en este caso me siento identificada con Lara Jane, sus cartas, todas ellas, están escritas para chicos imposibles de alcanzar, el novio de su hermana, un chico gay, uno que conoció en el campamento y posiblemente no volverían a verse, etc. Esto significa que Lara Jane tiene un miedo a las relaciones, a que le hagan daño, o más daño del debido.


En general, me ha maravillado está novela, llena de matices de la adolescencia, de la vida, pero sobre todo del miedo irracional a los desconocido, a dejarnos llevar por la música, a dejar que nos rompan el corazón…



Opinión personal: 5/5

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña 6: Hidden

Título: Hidden: Chica de luz

Autor: Sophie Jordan

Editorial: Bruño

Páginas: 320

Precio: 12€

Sinopsis
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…

Reseña
Después de los dos libros anteriores, vemos que Jacinda no ha mejorado mucho. Sigue siendo muy testaruda y no duda en meterse en la boca del lobo, en ponerse en peligro a pesar de que la persona que van a rescatar no es de mucha simpatia.
Sinceramente en esta cuestión es algo que odio, eso de que los héroes vayan de valientes, solos por la vida sin confiar en nada ni en nadie, haciendo las cosas como ellos creen que deben ser.
Como era de esperar en un libro escrito en primera persona, Jacinda sigue con sus pensamientos sobre lo maravilloso que es Will, que si su alma gemela, que si su sonrisa...O////O Qué ya lo hemos pillado, cuentame algo mas. Esa es la cara que se me quedó.
Con la entrada en la guarida de los Enkros, se descubre que les pasa a los drakis que llegan proveniente de los cazadores y vemos el sufrimiento de estos, pues alli les consideran unas bestias sin corazón y sin razonamiento.
No se si sera porque soy ambientologa y esto me toca la fibra sensible pero esto esta ocurriendo de verdad, no con dragones pero si con otras especies que se encuentran en peligro de extinción porque no las entendemos y creemos que son peligrosas para nosotros o por la caza furtiva ya que poseen algo valioso para nosotros.....Podria tirarme horas y horas escribiendo sobre este tema :) pero no viene al caso.
A pesar de que consiguen escapar de la cueva con nuevos "amigos", las amenazas continuan y es que en su camino de regreso a casa no dejan de encontrarse a grupos de cazadores que los persiguen.
Ese momento me encanto pues durante los minutos que estuve leyendo mi corazón parecia que queria salirse de mi pecho como si supiera que algo malo podria pasarl
e a cualquiera de los 6 viajantes....si si 6 quien sera el 6º desconocido?

Al final acaban dandose cuenta de que Miriam lleva un microchip y por eso saben su localización exacta... En esta parte no podia hacerme a la idea, ni que fuera un perro domesticado, un microchip, por dios, pero bueno supongo que era necesario para darle vida al libro y crear una persecucion porque sino no lo entiendo.
En el final del libro se descubren muchos secretos que son doloroso para ciertas personas y es que la traición no es fácil de llevar y menos cuando esta proviene de tu familia...
Lo único bueno es que el sistema jerarquico en la manada cambia y ya no existe el término "rey", "principe" lo que ocasiona que es posible que cada uno tenga libertad para unirse a la persona que quiere.
Y como no, Jacinda y Will por fin pueden abandonar el grupo, libres y sin deber nada a nadie pero ahora son bien recibidos junto a la manada y se les permite regresar, pues esta vez Tamra por fin ha encontrado su lugar entre los drakis

Opinión personal :3/5

Si alguna vez quereis leer este libro hacedlo no os defraudará. La lectura es fácil y nunca llegas a aburrirte del todo salvo por el tema del perfecto Will. Eso si no espereis una historia complicada de fantasmas pasados ni historias entrelazadas.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseñas por autores

A
A.S. King


Alba López Paredes
Alba Quintas


Amador Peña


Ana Alonso
Ana Punset

Anabel Botella
B
Becca Fitzpatrick
Brandon Sanderson
C
Carlos Ruíz Zafón


Carmen Amil

Caroline Vermalle

Cassandra Clare
Daniela Sacerdoti

David Lozano


Derek Landy

Diana Peterfreud
E
Elena Castillo


Enara de la Peña
Estefanía Jimenez


Ester Pablos

Esther Sanz
E. Lockhart
G
Gayle Forman
H
I
Ilsa J. Bick


Irene Ferb

Iria G. Parente 
J
James Dashner
Jandy Nelson
Jane Austen

Javier Pelegrin

Javier Ruescas
Jenny Han
Jhamarí Marcerez
K
Katherine McGee




Kami García

Kate Danon


Kate DiCamillo

Kerstin Gier
  • Rubí (El amor más allá del tiempo #1)
  • Zafiro (El amor más allá del tiempo #2)
  • Esmeralda (El amor más allá del tiempo #3)

Kiera Cass
L
Laini Taylor

Laura Gallego Garcia
Laura Tejada
Lauren DeStefano



Lauren Oliver

Lena Blau

Licia Troisi
M
Maggie Stefvater
Maríah Evans


María Jeunet


María Martínez Ovejero
María Viqueira


Marie Lu


Marie Rutkoski
Marissa Meyer


Marta Sternecker
Mauricio Temporin
Morgan Rhodes
P
Pablo Ruiz Arrabal
Paula Gallego
Paula Perella

Pseudonymous Bosch
Q
R
Rachel Hawthorne

Rainbow Rowel

Reyes Calderón

Rick Riordan
Roald Dahl


Rocio Carmona
S

Salla Simukka
Selene M. Pascual
Shane Hegarty


Sophie Jordan
Stephen Chbosky
Stephanie Garber

Suzanne Collins
T
Tahereh Mafi

Tania López


Trudi Canavan
U
V
Veronica Roth


Vicente García

Victoria Vílchez
Virginia Pérez de la Puente
Y
Z