viernes, 3 de abril de 2015

Mini-reseña 60. Amor mestizo de un erizo

Resultado de imagen de amor mestizo de un erizo libro
Titulo: Amor mestizo de un erizo
Autor: Desirée Amaro (Fotografía: Fernando Mármol)
Editorial: Del lunar
Páginas: 73
Precio: ¿?
Sinopsis
La buena literatura expresa la sutilidad de los pensamientos y disecciona la anatomía de las emociones, y así descubrimos que por debajo de la palabra escrita fluye un río subterráneo de sugerencias y significados, en su lectura percibimos una capa freática hecha de misterios y realidades ignotas que no cesa de sorprendernos. Y esto es lo que sucede con estos textos, híbridos de cuento y aforismo, un conjunto de "sentipensares" ordenados pulcramente y que se nos presenta junto a una serie de fotografías que no sólo ilustran el texto sino que tienen una entidad propia, imágenes y palabras que desenmascaran la complejidad de nuestra prosaica realidad, pero sólo para sustituirla por otra complejidad de orden poético.

Reseña
Este libro llego a mi debido a que conozco a la autora y cuando se entero de que llevaba un blog literario no dudó en prestármelo para leerlo.
Es un libro lleno de microrrelatos y algunos vienen acompañados de imágenes que expresan muy bien lo que no se dice con palabras.
 Siento especial cariño a los microrrelatos ya que a mi me gusta escribirlos, pero no sólo por eso. Un libro puede tener 20 páginas y llegarte al alma sólo 10 pero en cambio los microrrelatos están llenos de transfondo, de esos que se te eriza la piel nada mas leerlos y que apenas pueden llegar a las 15 líneas.





El paso del tiempo y sus decisiones.
Breve historia de amor
-Te quiero, pero...
-Que te den.

El amor se entrega sin peros sino no es amor.
Crisis
Pensar y saber con claridad lo que quieres hacer y terminar haciendo justo lo contrario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario