viernes, 10 de julio de 2015

Reseña 101. Obsidian


Título: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma NEO

Páginas:446

Precio: 17.90€

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Reseña


Hacía mucho tiempo que había escuchado maravillas de este libro pero nunca tuve la intriga de comprarlo o leerlo hasta hace unos meses, cuando para el día del libro me compré toda la saga al completo. Aun así eso fue hace tres meses y aunque tenía muchas ganas de empezar a leerlo y de verdad cuando digo que no sé porque no lo he hecho antes, aquí estoy con ella.

Aunque pueda parecer extraño es cierto que he escuchado maravillas sobre los libros y también sobre la autora y su forma de escribir pero no he tenido spoiler alguno sobre la saga así que cuando me lo compré como bien dije me lancé a la aventura.

El libro está narrado en primera persona por Kat, la chica nueva que acaba de mudarse a un pequeño pueblo. Aunque prácticamente todo el libro está contado desde el punto de vista de Kat, la autora nos deleita con unos pocos capítulos vistos desde la perspectiva de Daemon y la verdad es que me ha encantado este detalle, ya que sin ser muy explícita nos ayuda a comprender un poco a Daemon.

Aunque mientras leía este libro he encontrado ciertas similitudes con Crepúsculo (chica nueva se enamora del chico “raro”, este la salva y ella descubre su secreto) y luego está el comportamiento de Daemon tan parecido al de Damon de Crónicas Vampíricas, intentando ser borde y cruel pero con un corazón de oro.

Ya lejos de los típicos tópicos la verdad es que el libro me ha encantado de principio a fin, aunque si es verdad que me hubiese gustado ver más acción extraterrestre que centrarse solo en lo que es la relación entre Kat, Dee y Daemon y muchos más personajes que se unirán en la historia pero la verdad es que el tira y afloja, la montaña rusa que existe entre Kat y Daemon te mantiene en tensión a cada página e incluso a cada frase. Ha sido como tener fuegos artificiales con el mechero encendido cerca, sabiendo que en cualquier momento puede estallar y esperando impactante cuando lo hará. Creo que ésta tensión hace que el libro sea bastante diferente, puesto que Kat parece la típica chica dulce que no ha matado una mosca en su vida pero cuando Daemon se pone delante es que le sacaría los ojos con sus garras.

Ya lejos de lo que parece ser la pareja protagonista, te encuentras con Dee. Esa chica es la puta ama. Desprende energía y vitalidad, es la típica persona que o puede aburrirte en el primer momento porque eres incapaz de seguirle el ritmo o llevarte a su campo y convertirte en una entusiasta también.

Y lo que más me ha gustado del libro que no tiene mucho que ver con la trama es el hecho de poner a Kat como bloguera y aun así mantenerla como bloguera a pesar de todo lo que ocurre en su vida. No sé porqué pero en muchos o casi la mayoría de los libros que he leído los protagonistas no tienen aficiones fuera de la trama y si la tienen la olvidan en cambio que Kat siga encontrando tiempo para actualizar su blog ha sido fantástico, el entusiasmo que le pone al escribir las entradas y lo decepcionada que te quedas cuando no hay comentarios. Creo que no deja a ningún bloguero indiferente.


Lo que menos me ha gustado, la sinopsis. Un libro tiene que engancharte con su misterio y en este la sinopsis se lo mata. La intriga de que puede ser Daemon, lo que les ocurre durante el libro, realmente es que está todo muy detallado y no dejan que el lector vaya descubriendo las cosas junto con Kat.




Opinión personal:4/5

1 comentario :

  1. Lo tengo pendiente, y tengo muchas ganas de empezar esta saga, besos

    ResponderEliminar