lunes, 20 de julio de 2015

Reseña 103. Onyx


Título: Onyx

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 424

Precio: 17.90€

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Reseña

Que alguien me explique el motivo por el cual no me he leído esta saga hasta hoy.  Ha sido maravilloso a la vez que demoledor, lleno de alegrías, tristezas, y emoción en cada página.

Tras los sucesos acontecidos en Obsidian, Katy busca volver a la normalidad del instituto, aunque eso es lo que ella quiere pues ya nada volverá a ser lo mismo. Su extraña conexión con Daemon, cada vez es más extraña e irá descubriendo nuevas cosas acerca de cómo le afecta. Y no solo eso, y es que llegará al instituto un chico nuevo, Blake, que pondrá las cosas muy difíciles entre nuestros protagonistas.

Es el segundo libro que leo de la autora, pero su manera de escribir me tiene fascinada en esta historia. Muchas veces me quejo de los libros que solo se centran en la trama pero me ha maravillado ver que el blog de Katy no solo sigue activo sino que además tiene tiempo de hacer reseñas (es mas fangirl que yo) y hacer videos graciosísimos. Había momentos de la historia en las que me estaba tronchando de risa.

Mientras iba leyendo, mi mente solía gritar, ¡Dios, bésale ya! y otros que me decía ¡Pégale, dale fuerte, que duela! Y sí, prácticamente me he pasado así la mayoría del libro porque es que Daemon es demasiado para mí.

Lo que quizás menos me ha gustado ha sido el hecho de que Dee pasa a ser un personaje secundario y se centra más en la relación de Daemon y Katy. Creo que Dee es un personaje lleno de vitalidad y energía, de esos que te hacen reír incluso cuando tienes ganas de llorar. Pero a pesar de esto, todavía queda un resquicio de complicidad entre ambas y aunque eso pueda tener nefastas consecuencias me ha gustado. Aparte está el tema del vínculo, que sigue recordándome mucho a SPOILER CRONICAS VAMPIRICAS cuando Elena se convierte en vampira y queda ligada a Damon y Damon piensa que Elena no lo quiere que es el vínculo (creo que era así) FIN SPOILER.

Y ya hablando de Katy. Me he desesperado con ella durante este libro. Vale si Daemon sigue los mismos caminos que en Obsidian pero es en algunos momentos parecía que  intentaba buscar un segundo plato, una vía de escape, o incluso diría yo una red de salvamento. Y la entiendo porque muchos hemos intentado hacer lo mismo, intentar huir del amor por miedo a que nos rompan el corazón.

También hay que hablar de Blake, el chico nuevo. La verdad es que he tenido una pelea interna porque estaba dios le odio, que pena me da yo haría lo mismo, pero es imbécil, si pero lo hace por una buena causa y así por los siglos de los siglos.


Y con todo esto, solo queda decir que me ha encantado el misterio que rodea la historia, sus giros inesperados, las infinitas traiciones que se van sucediendo a lo largo de la historia, las mentiras, etc., por todo esto y más me parece una historia alucinante.



Opinión personal: 5/5

3 comentarios :

  1. Siento muchísima curiosidad por saber como continúa la historia, tengo planeado hacerme con el libro en inglés a ver que tal c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, al igual que el resto de la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar