Reseña 104. Opal

Título: Opal

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Páginas:424

Precio: 17.90€

No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opal continua con la historia de Daemon y Katy, tras los sucesos acontecidos en Onyx, Adam muerto, Dawson de vuelta y Blake y Will “desaparecidos” parece que todo vuelve poco a poco a la normalidad o eso es lo que puede parecer, pues Dawson no parará hasta recuperar a Bethany y la amistad de Dee y Katy sufre altibajos. Con todo esto, todos los Luxen y Katy parece que están esperando a caer en la trampa del Departamento de Defensa o puede que ya hayan caído y no se hayan dado cuenta.

A decir verdad estoy sorprendida de lo enganchada que me tiene esta saga, me había propuesto leerme el primero en julio y continuarlo en agosto pero engancha de una manera abrumadora, Opal lo empecé el domingo aprovechando que estaba sola en casa y podía leer hasta la saciedad y lo acabe el lunes en apenas un par de horas.

Jennifer L. Armentrout sigue con la misma dinámica de Onyx en lo que refiere a la relación de Katy y Daemon. Nunca me he aburrido con su relación, esa tensión sexual que se crea entre los dos unido a los cambios de humor de Daemon y su llamémoslo “modestia” y Katy no dejándose intimidar, me partía de risa. Y que conste que yo quiero un Daemon en mi vida, porque es creído, mucho, pero cuando saca su lado tierno es como (*suspiro). Como no quiero despotricar mucho sobre la relación de Daemon y Katy porque Daemon me enfurece en este tema, bueno más bien creo que es un tema de tíos más que sólo Daemon lo cual molesta porque lo hace tan sumamente real pero aun así me gusta porque si no hubiese pensado que es otra historia de pastelitos y corazoncitos y puajjjjjjj. Y lo que quizás más me sorprende es que la autora siga manteniendo el blog de Katy y su pasión por los libros pero el hecho de que Daemon la apoye ya es O///O…

Y luego está Dawson. Aunque no se entra mucho en el año en el que Dawson ha estado desaparecido todos se dan cuenta de que Dawson ha cambiado aunque ninguno tiene idea de lo que puede haber sufrido. Esperaba que tanto Dawson como Daemon se parecieran más en su forma de comportarse, pero mientras Daemon parece estar en posesión de la verdad absoluta y Dawson el chico que necesita que le den ánimos constantemente pues parece un fantasma desde que regresó. Aunque hay momentos en los que Dawson parece Daemon en lo que a su relación se refiere pues ambos estarían dispuestos a todo a proteger a la persona que quieren.

Creo que lo que menos me ha gustado del libro es la forma en la que la autora ha cerrado algunos capítulos. Quiero decir que parecía que la trama iba a tener una línea recta pero llega un momento en el que parece que entran en un círculo vicioso al que les va a costar salir mucho y lo único que están consiguiendo es sufrir.

Opinión personal: 4.5/5