viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña 113. Mar en llamas (Crónicas de EGG 3)


Título: Mar en llamas

Autor : Geoff Rodkey

Editorial: B de Blok

Páginas: 328

Precio: 15.00€

Ficha del libro en Boolino

Sinopsis

Tras escapar por los pelos de las Nuevas Tierras, Egg está decidido a acabar con el despiadado traficante de esclavos Roger Pembroke. Pero la  guerra entre los grupos de piratas del Mar Azul se halla en pleno apogeo; Egg, Tripas y Kira deben correr contra el tiempo para dar con el tesoro del Rey del Fuego y liberar a los esclavos Okalu de las minas de plata en Amanecer. ¿Podrán salvar al pueblo de Kira antes de que Amanecer sea asolado por el pirata Destripador Jones? ¿Logrará Quemadura Healy ayudarlos? ¿O acaso este legendario pirata ha encontrado a su digno rival? Y ¿recuperará Egg a Millicent de los brazos del insoportablemente guapo Cyril?
La explosiva conclusión de las aventuras de Egg tiene la perfecta combinación de humor, valentía y una buena dosis de aventura.

Reseña

Ya está aquí el último libro de la trilogía que compone Las Crónicas de Egg y que culmina con Mar en llamas.

Los dos primeros de esta trilogía los compró mi madre para mi hermana pequeña y yo me los leí por sus portadas que son preciosas con tantos colores y cuando Boolino ofreció la tercera parte pues no pude evitar pedirlo para terminar otra trilogía más. Como ya he dicho este libro me los leí más bien por su portada porque la historia me parecía muy a los Piratas del Caribe.

El parecido que encontré con Piratas del Caribe es el padre de Egg es asesinado por un pirata malvado ( padre de Will y Davy Jones) por este motivo Egg busca ayuda en su tío, el único pirata que él cree que puede ayudar (Will busca “ayuda” en Jack Sparrow) y además tenemos a Egg enamorado de Millecest pero ella acaba de conocer a Cyris y Egg teme perderla (Will está enamorado de Elizabeth y ella de él pero sus distintas castas les impiden estar juntos al principio y luego ella parece que se siente atraída por Jack). Existe una isla, o islote no recuerdo muy bien llamado Tortuga.

Pero también hay muchas diferencias que me ha sorprendido leer a lo largo de la historia como por ejemplo donde guardan los piratas sus tesoros, que incluso los piratas pueden parecer simples mercaderes.

Quizás lo que más me haya faltado de esta novela son los protagonistas. Aunque los sentimientos de rabia, frustración e incluso desamor los he sentido reales me ha faltado mas conectar con ellos, sobre todo con Egg ya que la historia está relatada en primera persona pero me ha faltado saber más, porque los piratas o por lo menos su tío está tan interesado en el (que se sobre entiende pero no lo sabemos con certeza).

El que personaje que más me ha gustado ha sido Quemadura Healy, tío de Egg. Es el capitán del barco y pirata pero su doble personalidad me ha parecido de lo más realista, duro pero inteligente, cuando cree que va a haber un motín se destituye y aun así sale reelegido y sabe que Egg tiene un “secreto” por el que vale la pena salvarle la vida.
Y luego está Kira, ella es una okalu. Los okalu viven como esclavos y Kira busca El puño de Ka un tesoro del rey del fuego que según cuenta liberará a su pueblo.

Entonces esta es la doble historia por así decirlo, por un lado rescatar a los okalu y por otra vengarse de Pembroke, el asesino del padre de Egg pero a mi modo de entender las dos historias no se ha relacionado entre ellas correctamente. Lo mismo se tiraba unas páginas hablando de venganza y después hablaba del puño de Ka y quizás también me hubiese gustado ver como se desarrollaba la historia de esta manera.

Aun así creo que la historia no ha estado del todo mal, sus protagonistas en algunos momentos tienes sus puntos en los que te dan penas y otras alegrías y creo que la historia está muy conseguida.



OPINIÓN PERSONAL: 2.5/5











*Gracias a Boolino por el ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario