sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña 134. Iris, los sueños de los muertos


Título: Iris, los sueños de los muertos

Autor: Mauricio Temporin

Editorial: Libros de seda

Páginas: 368

Precio: 18.95€

Sinopsis

La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...

Reseña


Hasta hace poco no conocía esta trilogía pero quedé fascinada con Flores de ceniza y en cuanto salió el segundo y lo tuve en mis manos no pude evitar empezar a leerlo, aunque es cierto que me ha llevado más tiempo del que tenía previsto por falta de tiempo pero finalmente lo he acabado y he quedado fascinada aunque es verdad que el primero me gustó más.

Los sueños de los muertos nos adentra nuevamente en la vida de Thara. Tras vencer a Ludkar, Thara vive felizmente con su novio Nate y con sus inseparables amigos Christine y Leo. La relación de sus padres parece que vuelve a ir avanzando y parece que la tranquilidad ha llegado a sus vidas. Nada más lejos de la realidad. No hay precedentes de almas cambiadas de cuerpo y poco a poco descubrirán que Ludkar no es su peor enemigo y con la aparición del Espectro su vida no volverá a ser lo mismo.

Aunque me ha gustado no he visto ningún elemento sorpresa, nada que me dijera <<Ostras, esto no me lo esperaba>> bueno salvo una cosa que si no me lo habría imaginado en ningún momento, algo que me ha fascinado porque representa hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por cumplir sus fines.

En este segundo libro la relación de Thara y Nate se vuelve formal y llegaba el punto en el que me daban un poco de repelús (soy alérgica a las relaciones amorosas) y como los dos tortolos volaban acompañados por música celestial…. No en serio como puede crear alguien una relación tan pegajosa así de la nada.

También he visto en la novela un parecido entre Thara y mío en el tema de confiar demasiado rápido en la gente hasta llegar al punto de contarle prácticamente todo lo que se me pase por la cabeza pero luego si esa persona te traiciona duele más porque te sientes tonta al haber confiado tan rápido en alguien que no conocías.

Me ha encantado ver a antiguos conocidos y conocer a personajes que se mencionaron una vez, y descubrir que la locura no es lo peor si no estar totalmente cuerda y aun así ser una autentica pesadilla.


Por mi parte, solo esperar a la entrega del tercer libro al que espero impaciente para saber que les deparará en el futuro a nuestros protagonistas, como conseguirán superar las dificultades que se les ha presentado en el camino y la dura prueba que les aguarda.



Opinión personal: 3.5/5











*Gracias a la editorial por el envio

No hay comentarios :

Publicar un comentario