sábado, 19 de diciembre de 2015

Colección de dinámicas de grupo sobre Educación ambiental y consumo responsable

Hoy quiero hablaros de algo muy distinto a los que estáis acostumbrados a ver en el blog. Algunos sabréis y otros no que soy graduada en Ciencias Ambientales y por lo tanto estos temas siempre me interesan. 
El jueves asistí a una charla en la que poniendo de ejemplo los móviles me dí cuenta de lo mal informados que estamos algunos consumidores y como nos dejamos llevar por la publicidad. El ejemplo nos lo puso con un Iphone y un Fairtphone que para quien no lo sepa son como la coca cola es a la pepsi, dos móviles muy parecidos que se diferencian en las marcas.

Si veis bien la imagen el primer móvil Fairphone que significa precio justo y el segundo es el Iphone. La pantalla tiene distintos colores para ver visualmente lo que destina cada compañía a cada elemento. Así bien, el color azul representaba (creo) la publicidad y el color rojo las ganancias para la empresa.








Para recoger este tema tan controvertido José Lietor ha escrito un libro, que está pendiente de publicación, cuyo titulo está recogido en el título de la entrada.

Pero para sacarlo al mercado,  necesita que entreis en el enlace 

www.lanzanos.com/proyectos/educacion-ambiental-y-consumo-responsable/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario