Reseña 139. Los jóvenes de la élite de Marie Lu

Título: Los jóvenes de la élite

Autor: Marie Lu

Editorial: Hidra

Páginas: 352

Precio: 16.50€

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Como bien sabéis soy muy dada a leer autores nuevos, es muy extraño en mí tener más de un libro/saga de un mismo autor. Como me apunté a esta lectura conjunta acababa de comprarme Legend y temía que si este no me gustaba podría condicionar mi opinión sobre el otro o directamente no empezarlo salvo que no tuviera otra lectura (eso es algo que no me pasa desde hace año y medio) pero he de decir que The young Elites me ha encantado de principio a fin.

La historia está narrada desde distintos puntos de vista pero sobre todo se centra en Adelina, nuestra protagonista. Adelina sufrió junto a su hermana el llamado “fiebre de la sangre” (creo que es así no me hagáis mucho caso) y mientras su hermana Violeta no quedó marcada, Adelina perdió un ojo por lo que era muy difícil que encontrara un buen esposo cuando cumpliera los diecisiete (según la ley solo se podrán casar a partir de esta edad). Adelina sufre abuso por parte de su padre cada día pues la considera una malfeto (así es como se llaman los que han quedado marcados) que no tiene ninguna utilizad pero tras un “accidente”, Adelina entrará en el mundo de los jóvenes elites, un grupo de chicos que debido a esta enfermedad que sufrieron se le otorgaron poderes.

En mi opinión, Marie Lu ha creado una historia compleja y le ha salido muy bien. Adelina es uno de esos personajes que no es bueno ni malo, es como es.  Se deja llevar mucho por sus sentimientos haciéndola imprudente. Creo que lo que más nos ha gustado de este personaje es su actitud, por poner un ejemplo mientras que Harry Potter pasó sus años de juventud maltratado por sus tíos él es una persona noble etc. pero en cambio en Adelina los años de sufrimiento ocasionado por los abusos de su padre que prefiere a su hija pequeña y a ella la maltrata llegando incluso a romperle los dedos, eso le ha ocasionado secuelas en su corazón que clama venganza a todos aquellos que la trataron mal.

También encontraremos a Raffelle. Raffaelle es la clase de persona prudente, a mi me ha parecido como la voz de la razón, el conoce a todos y sabe de que “pata” van a cojear, es un personaje que a pesar de todo se le quiere tal y como es.

Al principio me preocupaba que Violeta fuera para Adelina lo que Prim era para Katniss, que todo lo que hiciera fuera por amor a su hermana pequeña pero lo que más me ha sorprendido es que Violeta tiene su propio papel en la historia, es un personaje que puede llegar a pasar desapercibida y sin embargo oculta una fuerza interior enorme.

Y Enzo este chico sí que no he llegado a entenderlo en toda la historia, espero saber más de él en su segunda parte. No puedo decir mucho sobre el porqué lo considero spoiler.

En general, me ha parecido una historia estupenda, cargada de mentiras y engaños, donde abunda el egoísmo, la ley del más fuerte pero también he visto amor entre sus páginas.