Reseña 142. Harry Potter y las reliquias de la muerte

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Precio: 23.00€

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez

Y una vez más la lectura de la saga de Harry Potter llega a su fin. Han sido varios meses en los que he hecho esta lectura conjunta y sinceramente no me arrepiento. Hacía ya mucho tiempo que quería leer Harry Potter pero tenía miedo de no encontrarme a gusto leyendo el libro y que toda la magia que tenía se perdiera y es gratificante ver que no se ha perdido en absoluto.

Creo que es la primera vez que leo la saga así tan seguido, manteniendo un ritmo constante en la lectura y al hacerlo me he dado cuenta de muchas cosas que leyendo los libros de vez en cuando y sin ningún orden se te pueden pasar por alto.

El libro empieza como suele hacer J.K. Rowling en los anteriores en la casa de los Dursley y Harry a punto de ser llevado a un lugar seguro antes de que cumpla la mayoría de edad. En este momento he visto cosas que no pensaba que llegaría a ver como Dudley diciendo algo bueno. Me ha encantado porque a veces lo que más odiamos es lo que más deseamos con la fuerza de nuestro corazón. Sano y a salvo por fin, Harry se encuentra en la Madriguera pero su visita allí debe ser provisional, una medida de protección hasta que Harry cumpla los diecisiete y alcance la mayoría de edad. Y así, Harry, Ron y Hermione emprenden una búsqueda de los Horrocruxes para poder vencer a Voldemort y liberar a toda la raza mágica de los mortífagos.

Es difícil dar mi opinión sobre este libro porque considero que cualquier cosa que diga no significará nada comparado con lo que me ha hecho sentir el libro. He disfrutado cada página, y aunque he estado ocupada durante el mes de diciembre mas la crisis lectora que he tenido, he intentado sacar toda mi fuerza de voluntad para introducirme de nuevo en este mundo y acabarlo antes de que llegara fin de año.

Lo que más me ha gustado de esta saga es como J.K. Rowling entrelaza todos los libros y da explicación a todo lo sucedido desde muchos años antes de que Harry naciera hasta esa fatídica noche en la que Voldemort mató a Lily y James hasta llegar al final de la saga, como cada detalle está explicado al milímetro sin llegar a hacerse pesado, como por fin entendemos porque Snape salvó a Harry cuando estaban en primero, o Dumbledore no le contó todo lo que estaba por venir hasta el último momento, lo explica de tal manera que entiendes a la perfección a cada personaje, y todas las veces que los has juzgado, te sientes culpable. Lo sigues juzgando pero los entiendes, entiendes sus motivos para hacer lo que hicieron.

En general, un final de saga apasionado con momentos asombrosos que te sacan la lágrima fácilmente o momentos en los que ríes pues como bien dijo Dumbledore “La felicidad puede hallarse en los momentos más oscuros si somos capaces de usar bien la luz”.