viernes, 15 de julio de 2016

Reseña 184. El último Prestél de Amador Peña

Título: El último Prestél

Autor: Amador Peña

Editorial: Éride

Páginas: 310 páginas

Precio: 15.00€

Puntuación

Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Cuando vi que el autor estaba organizando una lectura conjunta de este libro no pude evitar apuntarme y menos tras leer la sinopsis.

El último Prestél es el primer libro de una saga (creo que de 5 libros en total) que cuenta la historia de Lulcio, un joven que vive con su madre en un lugar recóndito. No será hasta que un viejo brujo lo encuentre que su vida cambiará para siempre. En su origen se encuentra la “llave” para derrotar al mago Aktum y a su madre. En el reside su última esperanza.

La historia me parece original con unos personajes variados en su personalidad pero me ha faltado algo. En el transcurso de la historia he notado que todo lo importante se soltaba de golpe y luego solo era huida tras huida sin tener relevancia alguna y luego está algunos casos en los que dice “ahora no es el momento, más adelante”. Entiendo que a lo mejor es bueno crear esa incertidumbre, de si será importante o no pero en algunos momentos me cabreaba que dejara la historia a la mitad.

Luego está el tema de los personajes que aunque parecen estar bien construidos y tienen diferentes personalidades no he sentido ninguna conexión con ellos, ni siquiera con el protagonista.

¿Cuál ha sido otro problema del libro? Se supone que la historia transcurre en una época en la que se viven en cabañas, la gente vive de la pesca, de la caza, etc y eso crea un lenguaje muy medieval, algo que no me ha gustado particularmente. 

1 comentario :

  1. Ummhhh creo que este libro lo voy a dejar pasar. Si la ambientación falla y no hay algo verdaderamente que te marque no vale la pena.
    Un saludo y gracias por una reseña tan honesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar