viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña 189. Summer love de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez

Título: Summer love

Autor: Irene Ferb | Kate Danon | Victoria Vílchez

Editorial: Kiwi

Páginas: 432

Precio:17.90€

Puntuación


Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.


                                                                        *Créditos a La narradora

Summer love es un libro que cuenta con tres historias independientes escritas por las autoras Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez. Para aquellos que sigan mi blog sabrán que no es la primera vez que leo algo de las autoras y por lo que no pude resistirme a leer este libro y más ahora que todavía es verano.

Como ya he dicho son tres historias independientes y no sabía si dar una nota en general o cada una su propia nota, lo que si voy es a analizarlas por separado.

Summer love empieza con Bye bye prejucios de Irene Ferb y cuenta la historia de Paula que de la noche a la mañana tiene que trasladarse a Mallorca y vivir con un completo desconocido que además es su jefe. La atracción que existe entre ellos es inmediata pero ambos tienen secretos que no quieren que el otro conozca. ¿Serán capaces de seguir juntos incluso con estos secretos que los separan?

Lo cierto es que la historia de amor ha sido algo sosa, no mala, pero carecía de sentimiento. Era todo misterio sobre el secreto que ambos guardaban y centrándose en eso demasiado. Además había escenas que decías tu pero Paula eres idiota que lo conoces de esta mañana porque si la relación ocurre en muy poco tiempo. Sin embargo había otros momentos que aplaudía a Paula sobre todo ya llegando al final.


Siete besos es la segunda historia escrita por Kate Danon y para mí, es la que menos me ha gustado, no tanto por la forma de escribir la historia sino por la historia en sí, demasiado inverosímil.

La historia empieza cuando Paula tiene catorce años. Durante las vacaciones toda la familia de Paula conviven juntos y Paula no soporta a su prima Marta por lo que cuando el novio de esta necesita su “rescate” Paula le pide como favor siete besos. Pero no todo sucede como espera y eso la marca de una forma difícil de explicar. Han pasado diez años y el ahora exnovio de Marta, Alex, vuelve a la vida de Paula con un único propósito cerrar el círculo de los siete besos en los que ambos se habían quedado estancados.

La verdad es que estoy bastante enfadada con esta historia. Creo que en esta vida hay cosas perdonables y no perdonables y para mi esta historia es inverosímil. Paula sufrió una humillación con catorce años y aun así diez años después todavía siente atracción por el tío que la humilló. No sé si me cabrea más Paula por sentir lo que siente o por Alex por volver a su vida.


La magia de San Juan está escrita por Victoria Vílchez y es la que más me ha gustado de las tres. Desde que su madre la abandonó nada más nacer Paula tiene claro una cosa, en cuanto cumpla la mayoría de edad huirá antes de que la abandonen pero existe una noche en que permite volver a su casa, la noche de San Juan. Así conoce a Álex y cada año quedan para pasar la noche juntos. Sin embargo, la enfermedad del padre de Paula hará que esta tenga que regresar por un período de tiempo mayor y posiblemente reencontrarse con Álex en una fecha distinta.

Me ha encantado de principio a fin. No voy a mentir, la historia tiene drama pero por primera vez es un drama que no hace imbécil a ninguno de los protagonistas.
Sin embargo me ha faltado y se que por ser historias cortas no pueden centrarse mucho pero me hubiera gustado saber más sobre los protagonistas secundarios y su relación con los principales, un pequeño detalle que se queda abierto.




3 comentarios :

  1. Hola, reconozco que este tipo de libros no me llama la atención sin embargo por ser verano y así esta muy bien leer algo en contexto y hasta divertido! Gracias por la reseña

    Besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no me gustan mucho los libros en los que se juntan varias historias cortas, así que creo que de momento paso de este libro. Pero muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Siendo de relatos como quien dice no me convence. De momento lo dejo pasar pero quien sabe mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar