martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña 191. Viaje a Norrkoping (Lunar de media luna #2) de Paula Perella

Título: Viaje a Norrköping

Autor: Paula Perella

Editorial: Autopublicado

Páginas: ??

Precio:?


Puntuación









En esta ocasión Eyra, la protagonista de “Lunar de media luna”, siente la necesidad de conocer más acerca de los aullidos sanadores para poder sanarse a sí misma. Para ello investiga y acaba viajando, no sin el rechazo de su esposo el arquitecto Rudbeck, hasta lo que ella cree que es Ásgarðr, el lugar donde habitan los dioses vikingos y donde conoce a un apuesto hombre del Clan y a su anciana hermana melliza. Llegar hasta allí le hará enfrentarse a múltiples riesgos, pero siempre estará protegida por su querido perro Drakkar. 
En la actualidad, el Dr Svensson quiere saber más sobre los documentos que llegaron a sus manos para ser restaurados, sobre la protagonista de todos ellos y sobre el lunar de media luna que él también porta. Las múltiples llamadas de teléfono a los diferentes censos le llevan a viajar a Norköping, donde hará descubrimientos sorprendentes, vivirá la aventura de su vida junto a una nueva amiga y recapacitará sobre su solitaria forma de vivir. 



Lunar de media luna. Viaje a Norrkoping es la segunda parte de Lunar de media luna. En esta parte Eyra se encuentra ya felizmente casada con su amigo de la infancia. Sin embargo, a pesar de que es feliz tiene el presentimiento de que algo le falta para estar totalmente completa por lo que decide emprender un viaje en busca de su clan para aprender más sobre ellos.

Esta segunda parte se parece mucho a la primera. Lo he devorado en apenas dos días y tiene un buen ritmo. Sin embargo me ha faltado algo de chispa a la historia. ¿Sabéis eso de las historias predecibles? Esta no lo es y por eso no me ha convencido del todo. El principal motivo es porque ese cambio carecía de sentido. Me encanta que un libro no sea predecible y al principio eso me gustó pero pensándolo mejor me pregunté los motivos y si era necesario. No porque este cambio fuera malo al contrario me ha parecido muy valiente pero después de dos libros contándonos una historia y de repente hacer eso. No sé pero se me dejó anonadada.

Eyra no me ha gustado en esta parte. Parecía una niña pequeña que solo piensa en ella. Está bien que te reveles contra los prejuicios y las costumbres pero con cabeza. Si alguien te dice que X  es malo/peligroso/dañino, no te lances de cabeza simplemente porque alguien te ha dicho que no lo hagas.

Y los protagonistas secundarios son demasiado secundarios. No tienen importancia en la trama principal, aportan muy poco a la protagonista. Eso es algo que no me ha gustado.

La combinación de pasado-futuro me ha gustado ya que enfoca un mismo problema en dos épocas distintas y como afecta a esas personas. Sin embargo, creo que podría haberlo podido encajar de algún modo , el futuro no aporta nada al pasado y el pasado aporta poco al futuro. Me hubiera gustado que se entrelazaran creando alguna conexión más significativa.

En general una novela rápida de leer en un par de tardes, genial para superar un bloqueo lector y disfrutar de una historia que se lee en una tarde. 

2 comentarios :

  1. Pues no había leído el primero asi que voy a tener que esperar a leerlo para saber que opino realmente y si me aventuraria por la segunda parte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Hacemos un Skype o algo? Porque, de verdad de la buena, que la gente me ha felicitado por lo contrario... No estoy enfadada, al revés, agradecida porque necesito saber qué mejorar para crecer como autora.

    Un abrazo... Lo del Skype va en serio! ;)

    ResponderEliminar