lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña 198. Destino de Merche Diolch

Título: Destino

Autor: Merche Diolch

Editorial: Kiwi

Páginas: 304

Precio: 17.90€

Puntuación

Gracias a la editorial por el ejemplar
El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado.
Jamás engañarás al Destino…
Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara.
Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para rebelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.
De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia.
El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla.
Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino. A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana.
El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida. 
Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.
La guerra ha comenzado.
Afrontemos nuestro Destino.

Destino es la segunda parte de Encrucijada escrita por Merche Diolch. Para aquellos que no han leído mi reseña de Encrucijada decir que aunque el libro me gustó creo que no desarrolló bien toda la trama, centrándose demasiado en la parte romántica y dejando de lado la parte distópica y los tratamientos genéticos que sufren muchos humanos.


En esta segunda parte Merche Diolch deja de lado a Ninox y Gabriel y se centra en la historia de Falco (hermano de Ninox y por lo tanto heredero del imperio Rapax) y Feles. Tal y como acabó Encrucijada, Feles ha sido secuestrada por Hyaena, tío de los hermanos rapax. Así sale una misión de rescate en la que participaran neoespartanos dispuestos a acabar con la tiranía de Hyaena de una vez por todas.

A decir verdad ambas partes son muy parecidas, mucho romanticismo, erótico pero poco desarrollo de este nuevo futuro que ha creado la autora. Entonces qué pasa, lo que he encontrado me ha gustado pero creo que la trama es deficiente. ¿Para qué creas unos humanos mutados con genes de animales si luego no lo vas a desarrollar adecuadamente? Es algo que me enfurece y entristece a partes iguales.

Como ya he mencionado la historia está cargada de momentos románticos capaces de arrancar algún que otro suspiro pero la trama transcurre lenta cuando en mi opinión debe transcurrir rápida y rápida cuando me hubiera gustado que lo explicara más detalladamente.

En esta secuela, el único protagonista es Falco y a través de él conocemos un poco más a la familia Rapax, su padre y su madre, el pasado y todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado y que nos ayudan a comprender algunos misterios que no se quedaron resueltos en el primer libro. Sin embargo, me ha faltado más de los demás personajes de los cuales algunos prometían mucho y se quedaron en nada y tampoco me ha gustado que no salieran ni Ninox ni Gabriel.

En general, Destino es una novela que lo que encuentras te gusta pero le falta muchas cosas para desarrollar, un mundo inexplorado, unos personajes que podrían dar más de sí y unas mutaciones genéticas que hubieran dado mucho juego.

8 comentarios :

  1. hola,
    este es un libro que no me apetece llamar, y si tu opinas que hay muchas cosas que se pueden mejorar lo dejo pasar

    bbesitos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo dejo pasar, no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero al leer que es segunda parte... no he querido leer mucho de la reseña por si me animo a leer esta saga en algún momento.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no me termina de llamar por lo que nos cuentas que se centra demasiado en el romanticismo dejando de lado cosas que, creo, deben ser esenciales en la novela.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no me termina de llamar por lo que nos cuentas que se centra demasiado en el romanticismo dejando de lado cosas que, creo, deben ser esenciales en la novela.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No se me antoja nada nada este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola Angusti, vengo del Club Folloner@s, así que pasaré a visitarte frecuentemente. Yo tengo entendido que este libro es el segundo de una trilogía por lo que he evitado leer toda tu reseña para no adelantarme ya que estoy esperando a que la escritora los publique todo para empezarlos. Espero me visites en mi blog. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar