domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña 203. Sin marca (La legión de la paloma negra #2) de Kami Garcia

Título: Sin marca

Autor: Kami Garcia

Editorial: Anaya

Páginas:424

Precio: 16.00€
Puntuación





ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA 
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. 
Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?



Sin marca es un libro que lleva en mi estantería desde principios de mayo y que he ido retrasando su lectura desde entonces. Sin rastro, primera parte de la trilogía de La legión de la paloma negra, me encantó y me dejó con ansias de seguir leyendo esta parte pero quería leerlo lo más cerca posible de Halloween pero al final no he podido resistirme y la tentación ha podido conmigo.

Al igual que en el primer libro está narrado en primera persona por Kennedy que nos irá revelando algunos detalles de su pasado que tienen gran importancia para el futuro pero con unas consecuencias que ni ella misma podría haber esperado.

Sin marca es digna sucesora de su primera parte y si la primera parte me gustó esta se ha superado. Tras los sucesos ocurridos en el primer libro y con Andras deambulando por el mundo, Kennedy se “refugia” en un internado. Sin embargo no puede eludir las responsabilidades que tiene y cuando Jared regresa a por ella, Kennedy tendrá que volver al mundo donde los fantasmas existen, un demonio la persigue y un mundo en el que nadie está a salvo ahora.

Este libro es mucho más oscuro que el primero y gran parte de la trama ocurre en lugares oscuros o de noche lo que hace un escenario excelente para novelas de terror.
Lo que más me ha gustado es el uso de la historia de sectas como los iluminatis, dándole un toque diferente y mucho más real.

A lo largo de la novela vamos descubriendo secretos que habían sido muy bien guardados, medio secretos que podrían destruirlo todo pero hay un pequeño spoiler en el prólogo que nos da demasiadas pista de lo que va a ir sucediendo a lo largo de la novela. Eso le ha quitado gran parte de la gracia al libro.

Aunque entiendo a Kennedy creo que me saca un poco de quicio. Es un personaje que parece que lo único que quiere es dar lástima, con traumas del pasado que no ha contado a nadie, sus sentimientos acerca del futuro. La entiendo pero me enfadaba ya que al estar “dentro” de su cabeza algunas veces era un monologo autocompadeciéndose de ella misma. Es por eso que mi personaje favorito es Alara. Mientras que todos mezclan lo personal con el trabajo, Alara lo diferencia muy bien.

Por lo tanto, Sin marca es una digna sucesora de su primer parte. Con toque más oscuro atrapa al lector desde el principio y te deja un final con ganas de continuar la historia.

2 comentarios :

  1. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. VAle paso de puntillas por que sino no voy a querer el primero jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar