lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña 209. La hija del roble. Crónicas de la bruja I de Raquel Suárez

Título: La hija del roble (Crónicas de la bruja I)

Autor: Raquel Suárez Quintana

Editorial: Labnar

Páginas:404

Precio: 17.50€
Puntuación


Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.
La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.
En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.
Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.
Los brujos lo llaman, El Roble.



Hay libros que me entran por los ojos y Crónicas de la bruja fue uno de estos libros pero si además encuentras una historia bien escrita ya es lo mejor decisión que se puede tomar.

Eva es una joven que tiene que empezar a trabajar en el palacio de Germina, la reina bruja malvada. Eva puede parecer una chica normal sin embargo es una bruja y sus padres siempre le han aconsejado que mantenga sus poderes ocultos, sobre todo de la reina. A pesar de ello, Eva no puede controlar siempre su magia y es descubierta por lo que tiene que ir sola hasta el reino de Machater y allí entrar al servicio de la princesa pero esta vez no estará sola pues encontrara a Glixus un viejo brujo y a su aprendiz, el joven Sai. Ahora Eva puede dominar sus poderes y así cumplir su destino.


Este libro es la primera parte de una trilogía y de nuevo pensé que era autoconclusivo pero lo cierto es que me ha gustado.

La evolución de Eva a lo largo del libro es impecable pasando de ser una niña asustadiza que teme lo que sus poderes pueden hacer a aceptar el don que se le ha dado y a utilizarlo, a superar sus demonios y combatirlos. Sin embargo ha habido algo en ella que no me ha llegado a convencer. Durante su estancia en palacio se hace muy “amiga” del príncipe y tras su partida pone punto y final demasiado rápido.
Además del presente conoceremos también historias del pasado para comprender que significa ser un Life-treenatur y comprender que una vez más la historia parece repetirse.


Sai es un chico que me ha gustado. Atento, amable, siempre está dispuesto a dar todo para proteger a Eva aunque espero que de más en la segunda parte ya que se ha quedado un poco como el segundón.

6 comentarios :

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, también me lo leí hace poco y mis favoritos fueron con Consagrados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta temática no suele ser una que me guste especialmente así que no creo que lea este libro... pero gracias por la reseña.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,que bueno que lo disfrutaras, me gusta la temática asi que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis Yennely por no descartarlo. También hay un booktrailer, https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  4. Hola, Angusti:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y me paso a saludar. Sobre la entrada, no conocía está saga y la verdad es que no me llama demasiado, pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. A tomarse en cuenta, me ha encantado todo lo que nos cuentas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar