sábado, 30 de enero de 2016

Crítica: La quinta ola


Estreno: 22 de Enero (1H 57 min)
Director: J Blakeson
Con: Cloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe más
Género: Ciencia ficción, Aventura
País: EEUU
Puntuación: 2.5/5

TRAILER




OPINIÓN

Había pensado leerme “La quinta ola” antes de ver la película pero cuando empecé a leerlo no me enganchó y lo dejé de lado. Aun así quería darle una oportunidad a la película porque muchas veces puede pasar que sí es buena den ganas de leerse el libro, no ha sido así.

Para que se sitúen los que no se han leído el libro. “La quinta ola” nos ofrece un mundo donde los terrícolas están siendo invadidos por los extraterrestres. A través de los que los humanos llaman “olas”, desastres que envían “Los otros”, la población mundial va disminuyendo.

Si tuviera que definir esta película lo haría como entretenida pero no esencial. No es de esas películas que mencionan que necesitas verla.
Me ha faltado por parte de los actores más expresión, más gestos, me ha faltado chispa entre los protagonistas.

Me ha gustado mucho que durante las olas se retrate también como está afectando al resto del mundo, que muchas veces parece que todos los desastres van para Estados Unidos, el hecho que hablen que también está afectando a otras partes del mundo y que la manera de enseñarlo es un punto a favor.

Algo que es verdad y que dicen en la película es que lo peor para el ser humano es el propio ser humano, la desconfianza hacia los de nuestra misma especie es tal que no estamos preparados para luchar contra otra especie “inteligente”.

Y por supuesto el mensaje medioambiental que transmite sobre que los humanos hemos hecho desaparecer muchas especies, como mete esa idea me ha parecido maravillosa.

jueves, 28 de enero de 2016

Novedades Febrero 2016

1. LLévame a casa de Daniela Sacerdoti (Libros de seda)

La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues,
ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados.
Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».

2.  Wonder. Charlotte tiene la palabra de R.J. Palacio (Nube de tinta)



La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores  de todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único y cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos cuantos lo rodeaban. Esta tercera entrega de la saga arroja una nueva luz sobre ese primer año desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.


3. Los dragones del castillo ruidoso de Terry Pratchett (Montena)



Los dragones han invadido el castillo Ruinoso cuando todos los caballeros de Arturo están de vacaciones o visitando a sus abuelas... ¡Es un desastre!
Por suerte, queda una armadura extra y hay un chico llamado Ralph que está dispuesto a ponérsela. Hará todo lo que pueda para apagarles los humos a los dragones, pero... se va a encontrar con una pequeña sorpresilla.
Esta inédita colección de catorce cuentos increíbles contiene un elenco memorable de disparatados personajes: magos ineptos, héroes sensibles, tortugas excepcionalmente aventureras... Los dragones del castillo Ruinoso (y otros cuentos alocados) es un recopilatorio ideal para introducir a los lectores jóvenes en el universo de Terry Pratchett y para que sus lectores más mayorcitos saboreen la magia de las ideas de este queridísimo autor.

4. Instant Kharma de W. Davies (Suma de letras)

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

5. Las puertas del infinito de Victor Conde y José Antonio Cotrina (Fantascy)

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
El joven aperimante Riddly intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones.
Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse.
Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse.

6. Enlazados de Rainbow Rowel (Alfaguara)

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

7. Hierro y seda de Violeta Otin (Editorial Escarlata)*Realmente se publicó el 28-01


Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.
Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.
8. Suplantación de Amber Lake (Editorial Kiwi)

La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.
A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.

A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.

La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.

9. La ciudad sin almas
¿Y si tu mundo no es el único que existe? Fanny, una adolescente un tanto especial y con una imaginación asombrosa, descubrirá que existen otros mundos paralelos al suyo llenos de misterios y secretos. En el mundo de Elimara, un lugar fantástico que se centra en detener a los habitantes de
La Ciudad sin Alma, un sitio considerado maldito y peligroso por todas las personas de este mundo.
Fanny, junto a diferentes personajes (tanto procedentes de la Tierra como de Elimara), se esforzarán por descubrir la verdad y encontrar la entrada a Elimara, lo que ocasionará grandes problemas a Fanny y a todas las personas que la rodean. Esta historia, aunque pueda parecer la típica fantasía, cuenta con grandes giros y sorpresas que la hacen diferente de cualquier otra. Es casi imposible imaginarse lo que pasará a continuación manteniendo al lector en tensión hasta el último momento.

Reseña 148. El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo


Título: El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo

Autor: Vicente Garcia

Editorial: Dolmen

Páginas:512

Precio: 17.90€

Sinopsis

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.


Reseña

El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo nos cuenta la historia de Sarah que un día descubre que hay otra chica idéntica a ella que vagabundea por la ciudad. A partir de ahí Sarah descubrirá la verdad sobre el universo, la lucha que se está llevando a cabo y su papel en toda la historia.

La primera vez que hoy hablar de este libro me dejó con unas ganas inmensas de leerlo pero aunque creo que la historia es original y la protagonista, Sarah, es atípica el libro que es bastante largo por cierto se enrolla como una persiana y nos ofrece datos que están bien si quieres que tu novela sea larga pero que se hace pesado si no aporta nada y ocupa ¼ de la novela.

Sarah es una chica normal que vive en Londres con su madre. Un día es llevada a la fortaleza un lugar que no está ni aquí ni allí, un lugar que se encuentra entre dos o más dimensiones. La única forma de entrar en esa fortaleza es que seas mago, que tu familia sea rica y pague tus estudios o que como Sarah, tengas un don especial. El problema radica en que solo unos pocos saben cuál es el don de Sarah y eso hace que sea molestada por sus compañeros y profesores.

Al principio Sarah me parecía un perro rabioso que estaba a punto de saltar, una cuerda muy fina que con nada que la estires se rompe (o explota), pero luego comprendes que es supervivencia básica. Me ha parecido una chica muy valiente al ser capaz de luchar por sus derechos incluso aunque fuera contra un profesor. Y también me ha gustado la decisión que toma al final lo que la hace ser una protagonista atípica.

Creo que todos los lectores hemos dicho alguna vez un capítulo más y me duermo cuando la historia está sumamente interesante. Pues en este libro yo dije eso una vez y me cortó el rollo. Está pasando algo interesante y de repente capítulo nuevo y un vistazo al pasado, un pasado que en mi opinión no aportaba nada relevante.


Pero creo que lo que más me ha gustado, además del final, es la alusión a otras obras que hace el autor. Así nos habla de historias en las que siempre hay un Elegido como en Harry Potter o nos cuenta cualquier anécdota de Los juegos del hambre o cualquier cosa en referencia a una novela.



Opinión personal: 3/5











*Gracias a la editorial por el envio del ejemplar

martes, 26 de enero de 2016

Top ten tuesday. 10 libros que quiero releer pero los pospongo

Como todos ya sabemos los Top ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The broke and the bookish.

Este Martes la idea es coger 10 libros que quiero volver a releer pero sigo aplazandolos porque tengo siempre nuevos.



1. Saga Eragon de Christopher Paolini (publicado por roca editorial)


Empecé a releer el primer libro, Eragon, pero son tan tremendamente largos que me es imposible continuar con ellos  por el momento. Legado solo lo he leido una vez y fue poco tiempo despues de que se publicara y quiero retomarlo

2. Trilogía Cazadores de sombras. Los orígenes de Cassandra Clare(publicado por Destino)


El motivo por el que no he vuelto a leer esta trilogía es porque no la tengo. En su momento me la prestaron y paso de pedir libros mientras tenga de sobra en mi casa

3. Trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego (publicado por SM)

Es mas de lo mismo no los leo porque son extremadamente largos.


4. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han (publicado por Destino)


Por el momento no hay planes de publicar su segunda parte y de ser así es posible que no se publique por lo que quiero leerme esta primera y leerme el segundo en inglés.


Hasta aquí los diez libros (he puesto once pero Eragon ya hice relectura asi que no cuenta)





¿Coincidimos en alguno?

lunes, 25 de enero de 2016

Nuevas ediciones de Alas de fuego+Alas negras

Hoy se ha sabido que la bilogia que compone los libros de Alas de fuego + Alas negras de Laura Gallego van a ser reeditadas por la editorial minotauro en formato rústica con solapas. A pesar de este cambio de editorial (recordemos que anteriormente era con Laberinto) las portadas que en mi opinión son muy buenas se mantienen.


 

Book Tag. Opiniones impopulares

Cuando volví al blog tras la parada navideña decidí intentar traer dos reseñas a la semana y cualquier otra entrada (en total serían tres a la semana). Sin embargo esta semana he recibido libros demasiado gordos para leer y con mi tiempo escaso, no me ha dado tiempo a leer ningún libro. Por ese motivo hoy os traigo El book tag de las Opiniones impopulares.


1. LIbro o saga popular que a ti no te gustó


He de reconocer que su primera parte me gustó pero los demás fueron muy malos

2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero a ti te encantó

Realmente no tengo ninguno así a primera vista porque odiados odiados es muy fuerte. Si tengo algunos con puntuaciones bajas que para mi han sido un -.-

3. Triangulo amoroso en el que lo/la protagonista terminó con quien no querías que terminase


Me ha costado decidirme. En primer lugar porque cualquier cosa que pudiera decir podría ocasionar Spoiler asi que lo aviso no leas si no has leido este libro. Aunque creo que Katniss debería quedarse con Peeta la forma en que lo escribe la autora es muy rápida y sin sentido.

4. Género popular que raramente lees.


Esta trilogia y todos sus amiguitos eróticos. No me interesa este género.

5. Personaje popular que no te gusta


Aspen. Le odio. Es que es insoportable. No acepta que el amor es más importante que el dinero.

6.  Autor muy popular que no termina de convecerte


Siempre estoy abierta a leer a autores nuevos pero este hombre se me ha atragantado y no consigo leer nada suyo y lo intenté pero nada.

7. Tópicos populares que estás cansado de leer

No sé exactamente. Me cabrea mucho cuando una editorial pone en alguna parte del libro " Con la adicción de X, la valentia de Y" y todo ese tipo de frases que lejos de apetecer leermelo es como MEH

8. Sagas populares que no tienes intención de leer.


9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó mas que el libro


Realmente me gustaron los dos pero la actuación de los actores fue impresionante y me pase llorando gran parte de la película








sábado, 23 de enero de 2016

Reseña 147. La emperatriz de los etéreos


Título: La emperatriz de los etéreos

Autor: Laura Gallego

Editorial: Alfaguara

Páginas: 312

Precio: 14.95€ (Ahora también en edición ilustrada)

Sinopsis

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar ha sta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que solo conduce a la muerte.

Reseña

Este libro llegó a mis manos el mismo mes en el que se publicó. Aquel día empecé a leerlo con bastantes ganas y no sé qué pasó pero le cogí un odio increíble. Durante todos estos años lo he mantenido en la estantería como si no existiera pero hace poco decidí darle otra oportunidad, quizás porque se acaba de publicar la edición ilustrada.

La emperatriz de los etéreos narra la historia de Bipa, una chica que vive con su padre. Bipa es una chica muy pragmática y racional por lo que Aer, un chico que parece vivir en una nube, le saca de sus cabales en más de una ocasión. Un día Aer decide seguir la Estrella que le conducirá a la emperatriz y Bipa va en su búsqueda para traerlo de vuelta a casa.

Lo que más sorprende de esta novela es la falta de dialogo, pues Bipa prácticamente emprende un viaje sola por lo que en algunos momentos me aburría bastante. La historia se basa en un futuro donde el sol permanece oculto entre las nubes y el frío ha congelado la tierra obligando a la humanidad a resguardarse en cuevas.

Bipa me ha encantado aunque también es un poco cabezota, quizás se parece demasiado a mí. Ella solo se plantea sobrevivir en un mundo congelado y no piensa en lo que puede haber más allá, saliendo de las cuevas y adentrándose en el mundo, pero todo ello cambia cuando Aer sale y ella decide ir a buscarlo. Esta protagonista me ha encantado porque conforme avanza la novela vemos como va cambiando, volviéndose más sabia, hasta convertirse en una líder nata.

Por otra parte me ha faltado más de los personajes. Se centra tanto en Bipa y en su viaje que no he llegado a conocer a ninguno a fondo, y eso me ha frustrado bastante.

Hay bastantes ideas sobre la vida y la muerte. La inmortalidad y la mortalidad. Para vivir necesitamos dormir, comer y muchas más cosas. Para vivir dependemos de un cuerpo que tiene fecha de caducidad, debemos cuidarlo y respetarlo para seguir respirando pero y si no dependiéramos de estas debilidades y si pudiéramos vivir sin amar, sin comer ni dormir. No sé si alguna vez alguien se ha planteado que sería guay no depender del cuerpo pero a veces pienso que esas debilidades son como la historia del yin y el yan, el agua y el sol, etc. Después de trabajar llegar a tu casa y relajarte, poder sentarte en el sofá o en la cama, después de un día de frío tomarte una sopa caliente. Eso es lo que se llama dulce placer de los dioses.


También nos plantea la idea de la Diosa, también conocida como la Madre Tierra, aquella que nos sostiene y nos da vida, aquella que debemos cuidar.



Opinión personal: 2.5/5

miércoles, 20 de enero de 2016

Crítica: La chica danesa


Estreno (2h0min
DirectorTom Hooper
ConEddie RedmayneAlicia VikanderBen Whishaw ,más
GéneroDrama , Biografía
PaísEE.UU. , Gran Bretaña , Alemania

Trailer

Hoy os traigo una entrada diferente y es que voy a dar mi opinión sobre una película. La decisión de ver esta película fue básicamente por los horarios pero no he salido defraudada.

Hacía un tiempo que quería conocer como actuaba Eddie Redmayne puesto que va a protagonizar la película de Animales fantásticos y donde encontrarlos y la verdad es que es un actor estupendo.

La chica danesa nos cuenta la historia de Einar, un pintor casado bastante famoso. Su mujer, Gerda, también pintora, está pintando un cuadro de una amiga bailarina de la joven pareja pero en ausencia de esta, Gerda le pide a su marido que se ponga unas medias, agarre un vestido y así pintar. Es en ese entonces cuando Einar empieza a cambiar, a comportarse de manera misteriosa.

Lo que más me ha gustado es la química que parece tener los dos actores puesto que al principio las miradas que se echan si no fuera porque sé que están actuando dirían que se aman realmente.

Con unos paisajes que quitan el aliento lo que menos me ha gustado ha sido la lentitud de la trama, llena de momentos dramáticos, y que sumerge a nuestros protagonistas en una historia de amor más allá del amor carnal o el amor de pareja.

El hecho de que sea una historia real, que los protagonistas hayan existido en el pasado, todo lo que tuvieron que pasar, sobre todo Einar al ser diferente y su mujer al ver como su marido ya no sentía lo mismo hizo que se me rompiera el corazón. Teniendo en cuenta de que eso pasó hace 100 años y que aun hoy todavía existen esos prejuicios a las personas diferentes, me hace sentirme apenada por la vida que pasaron.

Si buscáis una película de acción no es la vuestra. Es una película del descubrimiento de su propio yo, un camino hacia sentirse por fin libre de las ataduras que te impone la sociedad, de volar aunque para ello tengas que sacrificar lo más importante.
Una historia real y conmovedora de la búsqueda de sentirse bien con uno mismo
Valoración: 3.5/5

martes, 19 de enero de 2016

Reseña 146. Los apátridas. La resucitadora

Título: Los Apátridas. La Resucitadora

Autor: Ester Pablos

Editorial: Escarlata ediciones

Páginas:376

Precio: 15.90€

Sinopsis

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.

Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.
Reseña
Hacía mucho que quería leer algún libro perteneciente a esta editorial porque hablaban maravillas de sus libros y cuando salió está lectura conjunta no pude contenerme y apuntarme. He de decir que la lectura acaba el día 10 de febrero pero es que ha sido tan sumamente genial que creo que la mayoría nos hemos adelantado un poco bastante.
Las apátridas. La resucitadora nos cuenta la historia de Latanisha una chica que con diez años viajó a África con sus padres. Allí conoce a un hombre que está a punto de morir y le otorga un anillo y unos poderes que ella desconoce que posee. Ocho años más tarde, Latanisha descubre que pasó aquel día hace diez años, que puede resucitar a los muertos y que su vida cambiará a partir de ahora. En una trama llena de misterio, acción, traición.
Lo que más me sorprendió al leer este libro fue que es una trilogía/saga o lo que sea pero van a ser más de un libro, lo cual es deprimente porque la lectura es tan ágil y genial que me ha dejado con ganas de más.

La historia al principio se hace un poco lenta pues la autora crea demasiados ángulos y es difícil seguirlos todo al mismo tiempo e ir comprendiéndolos. La historia está narrada en primera persona por Latanisha y Sonny (creo que una o dos veces) y en tercera cuando no están presentes ninguno de los dos.

A nivel de historia me ha parecido de lo más original, una especie de Doctor Who, en el sentido de que existen extraterrestres del género Homo, como diferencias ambas especies.
Lo único que quizás no me ha gustado es que por el hecho de ser más de un libro creo que se ha centrado mucho en la acción y poco en la explicación porque sinceramente todavía no se quienes son los buenos y quienes los malos y porque son malos.

A nivel de personajes creo que me han encantado todos. Los “buenos” y los “malos”. Latanisha es una chica bastante fuerte e independiente y me ha gustado que tome decisiones por si misma aunque luego pidiera perdón por equivocarse. Me ha gustado Sonny y la relación que tiene con su familia aunque no comparto su opinión. Pero sobre todo me ha encantado un momento del padre de Latanisha que aunque su protagonismo sea secundario ha sabido cómo hacerme reír en una sola de sus frases.

En general, una historia trepidante, llena de acción, de momentos para reírse y momentos para llorar o desear pegar a alguien. Una historia que recomiendo a todos.


Opinión personal:4.5/5




*Gracias a la editorial por el ejemplar 

sábado, 16 de enero de 2016

Reseña 145. La profecía del cuervo


Título: La profecía del cuervo (The raven boys #1)

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas:424

Precio:14.94€

Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña

Este libro llegó a mis manos en el Black Friday donde tenía un 5% de descuento. Decidí comprarme este libro para empezar con la saga poco a poco y no comprarme los tres de golpe cuando llegara el día del libro por si acaso me decepcionaba pues he escuchado críticas de muchos tipos.

La profecía del cuerpo cuenta la historia de Blue Sargent. Blue es una chica que vive con su madre que es vidente y desde que era muy pequeña le profetizó que si lo besaba mataría a su amor verdadero. Durante años Blue se apartó de los chicos pero cuando acompaña a Neeve a una iglesia y ve un espíritu su vida cambiará para siempre, porque ella que no posee dones videntes ver un espíritu solo significa una cosa o es su amor verdadero o lo ha matado.

Este libro lo empecé a leer hace un mes pero era bastante lento en cuanto a la sucesión de acontecimientos y me estaba liando mucho así que lo abandoné hasta que finalmente me propuse leerlo hace un par de días.

La historia en sí es bastante lenta y algo tediosa al principio. La autora empieza a relatarte todo a pleno detalle y muchas veces se hace un poco pesado. Los protagonistas, en mi opinión, tardan mucho en conocerse lo que hace que la historia avance lentamente.
Una vez pasado más o menos ¼ de libro la cosa cambia y va a mejor.

Me ha encantado cada uno de los personajes al principio tienes una visión general de todos ellos y poco a poco vas conociéndolos mejor y los comprendes o los odias pero llegan a tal profundidad que me ha encantado ver como no es oro todo lo que reluce.

La protagonista femenina Blue me ha encantado de principio a fin pues el ser conocedora de este tema paranormal la hace parecer muy lista y fuerte. En todo momento se muestra la más serena del grupo.

Tenemos a Gansey que parece tener dos caras, la cara de un niño malcriado por unos padres con mucho dinero y por otro lado tenemos al chico sensible que se preocupa por sus amigos. Me ha sorprendido para bien aunque en algunos momentos me ha parecido que intentaba como caerle bien a todo el mundo sin entender que intentar estar siempre pendiente de otro podía hacerles sentir inferior.

Ronan por el contrario me ha sorprendido pero no sé si para bien o para mal. Ronan es un chico con “problemas” que intenta evitar al mundo para no darse de bruces contra la pared. Creo que intenta salir del foso en el que se ha metido pero no sé muy bien cómo va a rescatarlo la autora.

Y por otro lado tenemos a Adam. Creo que ha sido el personaje con el que menos me esperaba llegar a este punto. Adam, a pesar de ser un chico del cuervo, no es rico, tiene que trabajar mucho y además tiene una situación familiar bastante mala. Me ha gustado mucho como cataloga a estos tres protagonistas pues muchas veces en el instituto (o por lo menos en las películas) está el líder y el grupo de amigos, que no son nada sin su líder. Adam forma parte del grupo y esto lo hace sentirse resentido con Gansey pues aunque Gansey lo hace todo de manera bondadosa el siento como si tuviera que sentirse en deuda con el o que necesita misericordia por su lado.

La historia por su parte como he dicho al principio me pareció un tanto extraña pues no entendía muy bien que tenía que ver la sinopsis con lo que la historia me planteaba y aunque eso no es algo que se haya resuelto en este primer libro espero que lo resuelvan en el siguiente y que una vez que ya conocemos todos los datos podamos encontrar más acción.

Sin embargo hay cosas que no me ha gustado y es que la autora se ha sacado algunas cosas de la manga que todavía no tiene sentido y ese final tan raro me ha dejado impaciente por continuar la historia.



Opinión personal: 3/5