viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña 197. Nosotros después de las doce de Laia Soler

Título: Nosotros después de las doce

Autor: Laia Soler

Editorial: Puck

Páginas: 320

Precio: 14.50€

Puntuación



Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.


Supe que quería leer este libro desde que salió así que en cuanto vi las lecturas conjuntas que organizaban Folloneros club y Obsesión por la LC no pude no apuntarme.

Llevaba mucho tiempo sin leer un libro que me enganchara desde principio a fin, que al sumergirme en sus páginas solo deseara seguir leyendo. Ha sido una historia en la que he reído, llorado, suspirado.

Nosotros después de las doce nos sumerge en Valira, un pueblo de montaña que recibe cientos de forasteros todos los años y muchos de sus habitantes viven del trabajo temporal que tal número de visitantes genera. Nuestra protagonista es Aurora cuya familia tiene una pastelería y su abuelo lleva el carrusel del pueblo. Aurora lleva una vida tranquila trabajando en la pastelería y ayudando a su abuelo durante los meses de verano pero todo cambia cuando los hermanos mellizos Lluch, Erin y Teo, regresan al pueblo tras dos años en la gran ciudad. Ahora, Aurora tiene que acostumbrarse de nuevo a la presencia de su antigua mejor amiga y al chico que cada vez que lo ve le quita el aliento pero hay recuerdos olvidados y un corazón dormido que amenaza con despertar y volver a poner su mundo patas arriba.

Este es el primer contacto que tengo con los libros de Laia Soler y me ha conquistado por completo. Valira es un pueblo que desprende magia en cada rincón, con sus bosques y las leyendas sobre los feéricos, con un carrusel mágico capaz de borrar aquellos recuerdos que nos causan dolor aunque a veces con efectos secundarios y por la noche, disfrutar las estrellas que iluminan el cielo con mucha más fuerza que en la ciudad. Las descripciones de la autora te introducen en la historia hasta el punto de imaginarte allí con ellos, cerrar los ojos y ver a Ona, Pau y demás.

Como protagonista, Aurora es la que lleva las riendas de la historia y nos va contando que es de su presente, sus aficiones, sus anhelos, su meta,  pero también nos va acercando al pasado y el motivo por el que su presente es como es, hasta que al final todos los misterios son resueltos. Es un personaje que va madurando conforme vas pasando las páginas pasando de ser una chica que tiene que olvidar aquello que le produce dolor a una chica que decide afrontarlos y dejar de huir porque sí, los problemas se enfrentan y puede que siga sin salir como queremos pero debemos seguir afrontándolos para después estar orgullosos de unos mismos. Es posible que si decidís leer esta novela tachéis a Aurora como una persona horrible y egoísta pero sed sinceros, si pudierais olvidar aquello que os duele, ¿no lo harías? Dicen que el tiempo lo cura todo, pero a veces el dolor es tan intenso que lo único que queremos es que desaparezca cuanto antes. Existen millones de personas que superan sus problemas día a día, semana tras semanas, y sin embargo todavía existen muchas personas que se rinden y deciden acabar con su vida.

Quizás lo que más le falte a la novela es la poca profundización que tienen los personajes secundarios aunque sin tener unos grandes papeles están ahí para cuando la historia los necesita y en ningún momento defraudan.

Por lo tanto, Nosotros después de las doce es un libro imprescindible en las estanterías de quienes disfruten de una buena historia contemporánea rodeada de magia donde el equilibro entre la trama de los protagonistas y la descripción del paisaje sea perfecto, donde leyendas y realidad pueden convivir en armonía y donde el amor puede entrar por la puerta y volver nuestro mundo del revés.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Book tag. Especial Harry Potter

Hola a tod@s,
Hoy por fin se publica Harry Potter y el legado maldito así que he decido hacer este book tag que lo vi en el blog Blog out the books.

Empecemos

1. Carta de Hogwarts: ¿Cuándo descubriste el maravilloso mundo de Hogwarts?

Fue gracias a  mi primo que es dos años mayor que yo y me dejó el libro de Harry Potter y me prestó el primero. No me gustó pero aun así mis padres me llevaron a ver la primera película y fue el sumun de la perfección y a partir de ahí me fui comprando los libros que había publicados.

2. Sombrero seleccionador: ¿A que casa perteneces?

Según Pottermore soy Hufflepuff. Esta casa valora el trabajo duro, la paciencia y la amistad y aunque quizás no sea una de las casas mas importantes de la saga creo que tiene unos valores tan importantes como la valentía, el conocimiento o la ambición.

3. La copa de Quiddich: ¿ Qué posición ocuparías en tu equipo?

Creo que no jugaría. Tengo un poco de pánico a las alturas y estar montada en una escoba muchas veces con una sola mano no ayudaría.

4. Animales fantásticos: ¿Cuál te llama más la atención?

La sirenas. Son unas criaturas que más me encanta aunque siempre he leído historias de sirenas que viven una vida humana por amor me gustaría leer algo de la sirenas en su hábitat natural.

5. Clases en Hogwarts: ¿Qué asignatura te gusta más?

Aunque no con el profesor Snape, la que más me gustaría sería Pociones.

6. Dementores: ¿Qué momento de la saga lograron deprimirme?

¡Spoiler! Al final de la batalla de Hogwarts, cuando te das cuenta de todos los que han caído, las muertes que acontecieron y el recuerdo de todas las que fueron sucediendo a lo largo de todos los libros.

7. Reliquias de la muerte: ¿A qué personaje habrías traído de vuelta?

¡Spoiler! Es muy dificil decidirse por uno solo. Si mirara por George, le traería a Fred, Harry quizás a alguno de los merodeadores, Sirius o Lupin, incluso quizás a Dobby.

8. 19 años después, ¿qué personaje de la tercera generación te gustaría conocer?

Teniendo en cuenta de que lo voy a conocer en Harry Potter y el legado maldito creo que a Scorpius. Mi amiga ya me ha avanzado que va a ser el mejor personaje del nuevo libro.

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña 196. Quiéreme si no te abrazo (Abrázame si no te quiero #2) de Irene Ferb

Título: Quiéreme si no te abrazo

Autor: Irene Ferb

Editorial: Kiwi

Páginas: 368

Precio: 17.90€

Puntuación



Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos.
En la esperada continuación de Abrázame que no te quiero el Cielo y la Tierra, en contra de las Leyes Universales, se acercan. Tanto que se tocan. ¿Y si hay encuentros que no se esperaban? ¿Y si vienen para quedarse y desestabilizarlo todo?
El mundo que conoces patas arriba. Sara abajo. Marc no. Marc tendrá compañía. Sara no. Frío, peligro, celos. ¿Podrán resistirlo?
Déjate atrapar por la historia que abre una posibilidad a lo desconocido y lo hace en pareja. Déjate cargar de esperanza, de risas y de emoción. Déjate llevar con ellos, con los personajes que te hicieron soñar. No será sencillo, en Quiéreme si no te abrazo el Cielo no solo se cuenta en par.

Quiéreme si no te abrazo es la segunda parte de Abrázame que no te quiero escrita por Irene Ferb. Cuando leí su primera parte pensé que era autoconclusivo y cuando me enteré que no me sentí dividida entre la decepción y la alegría. Decepción porque creo que acabó genial y no necesitaba segunda parte y alegría porque la primera me gustó mucho y quería seguir disfrutando. Al terminarlo se quedó en decepción.

Esta segunda parte sigue la historia de Sara y Marc, en su vida en el cielo y lo que dejaron en la Tierra. Sin embargo, ha ocurrido una catástrofe y los TAOS necesitan la ayuda de todo aquel que pueda ayudar. Una historia con nuevos y antiguos amigos, con nuevas revelaciones que harán que algunos detalles no revelados en la primera parte por fin tenga sentido.

Creo que esto que ha sido libro pudo ser historia corta. Si recordamos como acabó el primer libro, tenemos a Marc y Sara “viviendo” felices en el cielo y parece que por fin sus amigos están empezando a rehacer su vida en la Tierra y sin embargo en este vuelve a abrir viejas heridas que yo creo han sido innecesarias y abre una nueva trama que ha estado bien conocerla pero lo demás me sobraba.

Lo que he sentido con esta novela ha sido un completo caos. Cuando sentía que los personajes avanzaban volvían a dar un paso atrás, un círculo vicioso del que ninguno salía y llegué a aburrirme bastante, no hasta el punto de abandonarlo pero si he tenido que intercalarlo con otras lecturas.

Mientras que en primer libro Toño mi dio lástima en esta segunda parte lo he odiado hasta casi el final. No he entendido a este personaje en ningún momento y aunque al final se salva creo que alguien debería haberle dado una patada donde más le pueda doler.

En cuanto a la historia como he dicho resuelve algunos detalles que se quedan sueltos en el primer libro pero en mi caso me ha abierto una puerta a más preguntas. Para aquellos que hayan leído la primera parte recordareis que el cielo estaba lleno de mitades, parejas que forman una unidad pero, ¿no hay parejas homosexuales? El tema se menciona pero no se tiene respuesta y creo que eso podría darle un punto positivo y por supuesto como afecta a los niños saber que tienen que pasar el resto de su muerte con una persona que no conoce, no sé pero deja más cabos sueltos de los que soluciona.



domingo, 25 de septiembre de 2016

Crítica: "Alicia a través del espejo"



Título: Alicia a través del espejo
Estreno: 2016
GéneroFantástico | CuentosSecuelaViajes en el tiempo
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Mia WasikowskaJohnny DeppHelena Bonham CarterAnne HathawaySacha Baron CohenMichael SheenAlan RickmanStephen FryTimothy SpallRhys IfansEd SpeleersBarbara WindsorJohn SessionsPaul WhitehouseKarol Steele
Puntuación: 4.5/5


Tras ver Alicia en el país de las maravillas me quedé con muchas ganas de seguir la historia y descubrir que nos iba a deparar el futuro en Alicia a través del espejo. Estuve tentada de no verla hasta acabar el clásico pero dado el poco parecido que tenían libro y película en la primera parte decidí darle una oportunidad antes a la película.

Tras los acontecimientos ocurridos en Alicia en el país de las maravillas, Alicia vuelve y se convierte en la capitana del barco llamado Maravillas pero no todo en el país de las maravillas va correctamente. El sombrerero ha caído enfermo y la reina blanca y todos sus amigos precisan de nuevo su ayuda para poder sanarle.

Creo que es una de las mejores películas que he visto este año. La historia es sencillamente preciosa y da mucho valor a la familia, a aprovechar el momento que tenemos con ellos y a apreciar los recuerdos que nos han dado. Sí, con otras palabras, he llorado hasta quedarme sin lágrimas.

Con una historia asombrosa, Tim Burton nos trae una historia loca a la par que asombrosa donde el tiempo es considerado un vil ladrón y donde nada es como parece. Y junto con personajes antiguos y conocidos podremos descubrir que pasó en el país de las maravillas y enamorarnos o reconciliarnos con ellos mientras viajamos por un mundo asombroso.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña 195. La espada de los mundos de Kevin Alcón

Título: La espada de los mundos

Autor: Kevin Alcón Torrens

Editorial: Eride

Páginas:344

Precio: 15€

Puntuación

Gracias a Eride por el ejemplar


El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones… Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.
Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.


Hace muchos años un grupo de magos decidió crear la espada de los mundos, en representación de la paz que a partir de ahora reinaría sobre todos los mundos. Sin embargo, un enmascarado la robó y ahora todos los magos creadores están muriendo uno a uno. Akay es un joven aprendiz del mago Fárgor que desea vivir aventuras fuera de su pueblo natal y cuando su amigo Argon regresa de su viaje decide partir con él en su próxima misión desconociendo los detalles de la misma.

Empecé a colaborar con Éride hace poco y este fue el primer libro que me enviaron sin comentarme cuál sería, así que lo leí prácticamente a ciegas pero creo que la editorial ha acertado bastante con el género.

La espada de los mundos me ha gustado. Siendo la primera parte de la trilogía se nota bastante que es muy introductorio y dedica mucho tiempo y páginas a hablarte del mundo de Akay, todo cuanto les rodea, los misterios que se esconden detrás de cada piedra. En cambio aunque he conocido este mundo a la perfección me ha faltado mucho en cuanto al misterio que rodean de los personajes.

Akay, como protagonista me ha encantado. Su evolución a lo largo de la trama es más que notoria pasando de ser un aprendiz de mago inseguro a un valiente y gran luchador capaz de defender a sus amigos contra todo enemigo. Sin embargo todavía tengo más esperanzas puestas en él, un misterio que rodea a este personaje y que espero se resuelva en su segunda parte.

Argon es otro personaje que me ha encantado y está definido muy claramente conociendo algunos detalles de su pasado, sus anhelos y cuanto le ha rodeado siempre.

Otros muchos personajes irán apareciendo y quedándose o marchándose, cada uno de ellos con personalidades y anhelos distintos, con magia o sin ella, malvados o buenos que irán poniendo a prueba o ayudando a solventarlas a nuestros protagonistas. 

Y lo que creo que más me ha gustado son algunas de las leyendas e historias que se van contando  a lo largo de la trama. Historias de amor, caballeros que lucharon contra dragones que hacen del mundo un lugar mágico.

El autor es gran fanático del libro Memorias de Idhun y en este libro se nota grandes pinceladas de detalles que en ambos son parecidos pero sin perder la esencia de la historia.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña 194. Multicosmos (Aventuras virtuales a pico y pala) de Pablo C. Reyna

Título: Multicosmos (Aventuras a pico y pala)

Autor: Pablo C. Reyna

Editorial: Montena

Páginas: 256

Precio:14.96€

Puntuación
Gracias a Boolino por el ejemplar


Si tú también te has enganchado tanto a un videojuego que te has olvidado de cenar, esta es tu serie. Multicosmos, el juego más molón del planeta.
¡ATENCIÓN!
¡MÁS ATENCIÓN TODAVÍA!
Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor.
MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial?

Multicosmos es el juego online más conocido internacionalmente. Juegan personas de todas las edades sin importar su género. Uno de ellos es nuestro protagonista (de nombre desconocido) y su amiga Álex. Mientras Álex es una jugadora experta a pesar de lo poco que juega para el chico es todo lo contrario sigue siendo un novato dedicándole horas y horas. Para darle emoción al juego, los creadores proponen un reto, encontrar el tridente y ganarás miles de puntos de experiencia y el arma más poderosa jamás existente en el juego. Y así comienza su búsqueda.

Algo bueno que tiene este libro es que te lo lees rápido. La verdad es que el libro es muy previsible, pero crea unos “secundarios no identificados” que lees solo para saber quienes son. Una trama llena de peligros, donde existen traidores, tramposos y aliados.

Aunque me ha gustado creo que le falta más realismo, quiero decir se que la novela va sobre el juego pero ya que tiene protagonistas reales, de carne y hueso, lo mínimo sería conocer el nombre del protagonista que en todo momento ha sido un extraño. Si nos centramos en el juego está muy bien. La edición es magnífica e intercala páginas donde van contando la historia con otras totalmente en negro donde te explica algo sobre los diferentes mundos que va visitando el avatar. Además te trae ilustraciones de algunos de los bichos o escenas que van sucediendo.

Como ya he dicho el juego es previsible desde casi el primer momento pero eso no es lo que me ha gustado. Como he dicho es un juego al que juegan muchas personas de todas las edades y ahora nadie está a salvo, tu mayor contrincante podría ser tu padre, tu abuelo, tu compañera de clase, cualquiera podría estar detrás de ese avatar que te lleva siempre la delantera. Creo que eso es uno de los puntos fuertes del libro, saber quien se esconde detrás de la máscara.



lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña 193. Como en Oz, en ningún sitio

Título: Como en Oz en ningún sitio

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca

Páginas: Solo formato digital

Precio:3.99€

Puntuación


Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, las baldosas amarillas la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

Leer la precuela ha sido como parte de una lectura conjunta organizada por Obsesión por la lectura.

Como en Oz en ningún sitio es la precuela del retelling Dorothy debe morir que cuenta la historia después de que Dorothy volviera a Kansas y las consecuencias que tuvo.

Mientras estaba en Oz solo deseaba volver a Kansas y ahora en Kansas solo desea volver a Oz. Después de tal aventura, ¿Cómo podría volver a ser una niña normal? Hasta que un día aparecen unos misteriosos zapatos que la vuelven a transportar a Oz pero muchas cosas han cambiado incluso Dorothy que ya no sabe en quien confiar.

Para ser una precuela creo que no está nada mal, al principio se hace pesado porque te cuenta que ha sido de su vida tras su regreso, lo que supone volver y lo que había pasado en su ausencia.

Hay algo de lo que me arrepiento y si queréis leer esta trilogía no cometáis el mismo error. Leed antes El mago de Oz porque continúa con muchos protagonistas del clásico original y yo estaba muy perdida y así podéis ver el cambio de Dorothy en ambas novelas.

En esta precuela Dorothy me ha caído mal. Desde el principio trata fatal a sus tíos, se cree un ser superior simplemente por salvar Oz, una niña prepotente que hace lo que quiere.

Con respecto a los demás protagonistas que parece van a tener una gran importancia en la saga principal me ha faltado algo, saber más de ellos, de lo que ha cambiado para ellos este tiempo que Dorothy ha estado fuera. He tenido la sensación que salían solo porque era una “continuación” pero podrían sobrar perfectamente. Espero que eso solo sea por ser precuela y tengan importancia en los demás.


Participantes en la LC
 Alice | La estantería de Alice
 Alpispa | Adicta a los libros
 Angusti | Mi mundo fantastico
 Camy | Domadoras de historias
 Cristina | Un libro para ser feliz
 Inma | Leemos en casa
 Isabel | Isa tomm a creations 
 Lorena | Loco y único mundo
 María | Tejiendo en Klingon
 María | Lectura Pasiones
 Olga | Olga marie Perez 
 Patricia | El eco de la razón
 Sheyla | Cada libro una ilusión
 Silvia | Previously Books
 Vane | Caminando sobre lineas



domingo, 18 de septiembre de 2016

Crítica: Leal (Parte I)



Título: Leal (Parte I)
Estreno: 2016
GéneroCiencia ficciónAcciónRomance | DistopíaYoung AdultSecuela
Duración: 121 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Shailene WoodleyTheo JamesNaomi WattsAnsel ElgortMiles TellerJeff DanielsJonny WestonBill SkarsgårdKristin McKenzieJuanita J.P. Taylor,Marisol CorreaJessica YoshimuraSteven A.D. TaylorLindsey McColloughZoë Kravitz
Puntuación: 2/5




Leal parte 1, película basada en la novela con el mismo nombre escrita por Veronica Roth.

No voy a mentir. Aburrida a más no poder. Aunque he leído el libro realmente fue una semana o así después de que saliera publicado y ya no recuerdo nada por lo tanto no puedo comparar el parecido pero entiendo los rumores que están surgiendo sobre si se va a continuar o no.

Con dos horas de duración tuve que verla en dos días porque el primero me quedé durmiendo y el segundo estuve a punto de abandonarla y darla por perdida.

Creo que el gran problema, en mi opinión, con esta película ha sido las escenas de acción. A veces nos quejamos de que no hay y en esta me quejo de que hay demasiada y no deja sentar las bases de la trama. ¿Alguien se ha enterado que planeaban dividiéndolos en facciones? Porque yo no me enteré.

Me hubiera gustado que se le diera más importancia a otros protagonista de la saga que recuerdo que salían en el libro y aquí siguen centrándose demasiado en la relación de Tris y Cuatro dejando de lado cualquier otro personaje.

Para los que vieron Insurgente creo que recordarán que la película acababa como si fuera ya el final, como si hubieran resuelto el acertijo y ya eran libres para vivir una nueva vida y en este lo que hacen es casi abrir una trama nueva completa demasiado introductoria.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña 192. Forastera de Diana Gabaldon

Título: Forastera

Autor: Diana Gabaldon

Editorial: Salamandra

Páginas: 768

Precio: 14.00€

Puntuación


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Recuerdo que me recomendaron la serie Outlander un millón de veces antes de ceder (entiéndanme tengo muchas series y engancharme a otra no era buena idea) pero en verano siempre empiezo algunas nuevas y esta fue la primera en caer. A pesar de sus capítulos tardé dos semanas o poco más en terminar las dos temporadas y me gustó tanto que encargué esa misma tarde el libro de Forastera. Me sorprendió la similitud de la serie con el libro por lo que en cierto modo no me llevé ningún tipo de sorpresa.

Forastera narra en primera persona la vida de Claire. Acabada la 2º Guerra mundial viaja con su marido a Escocia y una vez allí viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII. Trasladada dos siglos anteriores, tendrá que aprender a vivir con extraños, en una época en que los ingleses y los escoceses están en guerra y donde ser mujer ya es de por sí un gran peligro.

No soy de las que leen romántica histórica y como ya he dicho esta me ha encantado. Saber que dentro de la ficción existe algo de realidad es increíble ya que mezcla la ficción y la realidad de una manera impresionante que hace que no quieras despegarte del libro en ningún momento (aunque debo decir que la edición de Forastera es penosa).

La evolución de los personajes es impresionante y la autora poco a poco va contándonos más cosas de su pasado y como les ha afectado forjando un carácter u otro.

Lo que más me ha gustado es que nunca llega a hacerse aburrido la lectura, si quizás le quitaría algunas partes pero en general no le quitaría ni un punto. La autora no deja de que te aburras y cuando parece que la monotonía ha llegado ocurre algo que suscita emoción en la protagonista y te mantiene pegado otro capítulo más.

Jamie, es un joven de 23 años y conoce a Claire en una situación no favorable para él y entre ellos se forma una gran amistad, basada en el respeto. Atento con todos es un hombre que se hace querer y un líder nato. También es cabezón y tozudo por lo que cuando se le mete algo en la cabeza es muy difícil que cambie de opinión. Y buenos es un hombre del siglo XVIII con todas las connotaciones que tiene, un poco machista.

Claire sin embargo al ser de otra época le es muy difícil adecuarse a la vida del siglo XVIII y a veces hace cosas impropias para una mujer de esa época, como los conocimientos sobre los “medicamentos”, el cuidado de una herida, las infecciones etc.

Aunque estos son los protagonistas principales la autora nos deleita con unos protagonistas secundarios exquisitos y cargados de profundidad. Conocemos a Colum y Dougal Mackenzie, personajes que han dado bastante juego en este libro y otros personajes pertenecientes al pasado que me ha sido imposible no quererlos.

En general es un libro que recomendaría leer antes de ver la serie o después si no estás muy convencido y a pesar de que va por su octavo libro espero adquirir pronto el segundo y tercero (para leer antes de que empiece la tercera temporada)


jueves, 15 de septiembre de 2016

Book tag. Frozen

Hola a todxs, 
¿Como van esas vueltas a sus respectivos estudios?
Yo estoy con las oposiciones pero luego también empiezo un curso sobre olivar la semana que viene (en Jaén el olivar abunda) por lo que es probable que desaparezca de nuevo y simplemente programe entradas a mansalva.

Hoy os traigo el book tag de FROZEN que lo vi en el blog Te regalo mi autopía y fue amor a primera vista.

UN LIBRO QUE NO TE DAS CUENTA DE LO MARAVILLOSO QUE ES HASTA EL FINAL

FUEGO Y ESPINA de Victoria Vílchez. Como dije en la reseña al principio me costó bastante continuarlo. El protagonista era bipolar y la chica estaba más perdida que el barco del arroz pero luego cuando vas descubriendo poco a poco la situación y los personajes te enamoran.






UN LIBRO QUE TE HAGA SENTIR BIEN CONTIGO MISMA

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ de Jenny Han. Cuando lo leí no me sentí un bicho raro porque yo hacía lo mismo que Lara Jean, escribir cartas de despedida.





UN LIBRO QUE EN UN PRINCIPIO PENSABAS QUE ESTABAS ENAMORADA PERO TE DISTE CUENTA DE QUE LO ODIABAS

HUSH HUSH de Becka Fizpatrick. Todo el boom que hubo con este libro y el boom que hay. Frases circulando por aquí y por allá. Estaba enamorada del protagonista pero luego lo leí y fue- malo - nada del otro mundo.








ENCONTRAR UN LIBRO QUE FUE TAN INTENSA SU LECTURA QUE PREFERISTE LEERLO SOLA.

Nunca leo sola. Tengo dormitorio compartido pero en el caso que tuviera que elegir sería MIERDA EN MIS TACONES de Lorena Pacheco. Es uno de eso libros que no puedes parar de reír y es muy cortante reírme y que mi hermana este preguntando y porque te ríes.




ENCONTRAR UN LIBRO CON UNA MASCOTA QUE SEA LEA Y ADORABLE

HACHIKO. EL PERRO QUE ESPERABA de Luis Prats y basado en una historia real creo que es el animal más fiel que existe. Lloré con su historia inolvidable.











UN LIBRO QUE TE GUSTE LEER EN INVIERNO Y OTRO EN VERANO

En invierno me gusta decir .UN CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens Suelo leerlo en Navidad y me encanta.
En verano suelo leer algún libro que tenga como temática el verano pero no suelo repetir año tras año.