viernes, 6 de enero de 2017

Reseña 222. Valkiria. Game over de David Lozano

Título: Valkiria. Game over

Autor: David Lozano

Editorial: SM

Páginas: 360

Precio: 9.95€
Puntuación




Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.
Un aviso en el móvil. Un remitente desconocido.La amenaza de que si no entras en el juego, el vídeo llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.Tienes miedo. Valkyria te ha elegido.No puedes escapar.


Coincidí con David Lozano en la ARC de Sevilla  y me encantó la forma de expresarse, por lo que cuando vi que su siguiente publicación sería Valkiria quedé convencida de que iba a leerlo. La oportunidad me llegó de parte de un sorteo en el que sorteaban 10 ejemplares de este libro y me tocó uno.

Valkiria sigue a Unai, un estudiante universitario que recibe un día un misterioso mensaje: debe jugar a Valkiria o un video muy comprometedor llegará a su novia. Todo parece inofensivo pero poco a poco Unai se va dando cuenta que Odín (el creador del juego) no es trigo limpio y ahora no solo teme lo que muestra el video sino que su vida y la de sus amigos podrían correr peligro.

Lo cierto es que esta novela me ha maravillado. Todo el misterio que crea alrededor del juego, las incógnitas que se plantea, como se va resolviendo el puzle poco a poco, como encajan las piezas. Creo que David Lozano ha creado una historia atrayente y que deja un muy buen sabor de boca en el lector.

Como protagonista principal de la historia tenemos a Unai, un chico que estudia en la universidad y que de repente se ve envuelto en este juego. Lo cierto es que Unai me ha dejado un poco plana, no ha sido un personaje con el que se pueda empatizar, al contrario que su novia Vega que me ha encantado.

Sin embargo, hay ciertos momentos en los que la novela me ha resultado tediosa, aburrida y todo ese enganche que tenía acabó deseando saber quien se escondía detrás de Odín y si existía o no un motivo por el que eligió a Unai y acabarlo cuanto antes.

Una novela que nos muestra el alcance que puede llegar a tener las redes sociales y el daño que podría suponer.



4 comentarios :

  1. Hola!! =)
    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando de poder hacerme con él y leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a ti esta novela me ha encantado, es de esos libros que te atrapan entre sus páginas y necesitas saber que va a pasar. Aunque tengo que reconocer que no me esperaba un final así y me decpcionó un poco...

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer. Muchas gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seems really nice, thanks for sharing :)
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar