viernes, 13 de enero de 2017

Reseña 223. El piso mil de Katharine McGee

Título: El piso mil

Autor: Katharine McGee

Editorial: RBA

Páginas: 400

Precio:17.99€(Físico) | 8.99(Ebook)
Puntuación


A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

El piso mil ha sido una de las propuestas de lectura de Folloner@s club  una vez la vi no pude resistirme a participar ya que había leído algunas críticas, buenas y malas, y me llamaba bastante la atención.

El piso mil sigue la historia de varios protagonistas, tanto femeninos como masculinos, en su día a día en la torre que tiene todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas y no tan básicas de nuestros protagonistas. Así tenemos a Watt y Rylin que viven en las zonas bajas de la torre y Avery, Leda y Eris, que viven en las  zonas altas y ricas de la torre. Todas las historias se relacionan entre si y vamos viendo como se conocen los personajes o solo se ven una vez, diferentes relaciones que va interrelacionando la historia.

Lo cierto es que no he podido congeniar con todos los protagonistas de igual forma. Tenemos a Avery que se comporta como una niña de papá, una chica bastante cliché y sin embargo es la que más me ha gustado, por el secreto que guarda. Porque si algo he aprendido es que todos los protagonistas tienen un secreto, algo que puede cambiar su vida para siempre.

También encontramos a Leda, una chica que por diversos motivos es drogadicta, lo que la vuelve algo loca y paranoica y le da algo de interés a la historia. Aunque lo admito me ha caído mal desde el principio.

Eris, que ve como su mundo se derrumba cuando el secreto es descubierto. Esta chica me ha dado la sensación de que era una buenaza pero me ha faltado más de ella ya que la historia se centra mucho en Avery a pesar de que todos son protagonistas.

Watt, un chico que tendrá una misión importante que cumplir a petición de un tercero  y que acabará inmerso en una red de mentiras y desengaños.

Y con la que menos he conectado y su historia me ha parecido la más aburrida es la de Rylin. Creo que si algo positivo saco de esta historia es que los pisos bajos, sus protagonistas, tienen una historia que contar, lo mal que lo están pasando, la falta de dinero, etc. pero es que es la misma historia. Me ha faltado algo diferente a esta chica.
Como dice claramente la sinopsis, nos encontramos con una chica, no sabemos quién, cayendo al vacío y la historia narra cómo se llega a este punto, quien es y porque ha sucedido, y eso es lo más emocionante empezar a sospechar, cambiar y luego llegar a ese final tan sorprendente.

Sin embargo me ha faltado algo, era todo muy tragicomedia digna de una telenovela en la que no he llegado a conectar con todos los protagonistas. Aún así, deseando saber que les deparará a los que siguen vivos y como la muerte de esta chica afectara a todos sus secretos.

5 comentarios :

  1. Hola. A mí me ha gustado, ha sido una lectura bastante ambigua por la temática pero me ha parecido entretenida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Igualmente no pude conectar con todos los protagonistas, algunos me parecieron muy frívolos y no quede tan convencida con su desarrollo. Mi personaje favorito es Watt porque lo considero realmente fascinante y me encanta ese recurso ventaja que posee.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me termina de convencer así que lo seguiré dejando pasar.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la portada del libro, pero hasta hace poco me enterado de que va la trama, parece interesante, tiene un concepto sobre estatus social que me recuerda a la pelicula snowpiercer, sólo que ahí en vez de un edificio es un tren. Definitivamente quiero leerlo. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hoola Angusti!
    A mi este libro me decepcionó una barbaridad. Pensé encontrar una distopia con un misterio, esperé mucho mas de lo que al final es.
    Esto era una novela juvenil futuristica. Una pena.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar