viernes, 27 de enero de 2017

Reseña 225. Alianzas. Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Alianzas. Secretos de la luna llena

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: La Galera

Páginas:653

Precio: 18.50€
Puntuación



Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.



Alianzas. Secretos de la luna llena es la primera novela escrita y publicada por Iria y Selene y que tras mucho tiempo vuelve con una nueva y mejorada edición por lo que por fin decidí comprármelo y ver que me depararía esta historia.

Una guerra, librada por los fieles servidores de la reina Mab de Lothaire, una mujer malvada y llena de ansias de poder, contra los humanos. Dos princesas, Fay de Veridian y Eirene de Nryan. La primera, comprometida con el príncipe Seaben de Lothaire, la segunda una aventurera fallida encerrada en un castillo. Drake, un trovador que esconde un curioso secreto. Cuando Fay toma la decisión más importante de su vida el destino de los cuatro cambia y es que el destino nos lleva por lugares donde nunca creíamos que podríamos andar. El futuro de muchos reinos está ahora en sus manos.

Vale ya tengo que decirlo. Creo que hasta el momento es el libro que más me ha gustado de Iria y Selene, y eso que Sueños de piedra es uno de mis libros más recomendados.

La novela está narrada en primera persona sobre todo por los cuatro protagonistas ya mencionados aunque en ocasiones también estarán narradas por otros protagonistas secundarios.

Sin duda alguna cada uno de los personajes me ha gustado. Eirene, fuerte e independiente, pero que guarda un dolor que cuando aflora enternece el corazón del ser más frío.  Creo que se puede esperar grandes cosas de ella aunque todavía hay un asunto que Iria y Selene tienen que solucionar y que me va a tener en vilo hasta que se publique Despedidas el año que viene.

Hasta Mab de Lothaire me ha gustado. Aunque tiene pocos encuentros con los protagonistas, el miedo que genera en ellos es tal que tiene una importancia muy relevante en cada paso que dan e incluso he sentido ese miedo racional o irracional de Eirene sobretodo hacia ella.
Seaben es el típico príncipe egocéntrico que se tiene en muy alta autoestima. Es un príncipe que nunca se ha cuestionado nada. Por esto creo que es el que más evoluciona a lo largo de la trama, ver cómo va cambiando, abriendo los ojos, descubriendo cosas de sí mismo que no creía posibles. Si vamos yo también estoy colada por él.



Con respecto a Drake. Lo cierto es que ni me ha gustado ni me ha disgustado hasta el final. Drake tiene un secreto que se descubre al final, pero a lo largo de toda la novela casi es solo un simple trovador, ni cuando el narra se descubre que es eso que esconde lo cual leer y descubrirlo ha sido toda una aventura.

Por supuesto habrá otros secundarios que tendrán más o menos importancia a lo largo de toda la historia pero bueno eso lo descubriréis si decidís darle la oportunidad a leerlo.
Amor, traición, reinos en guerra. Un futuro que se escapa de las manos de los protagonistas. Adéntrate en este mundo lleno de criaturas mágicas donde el destino parece estar escrito en las estrellas.



4 comentarios :

  1. Tengo en mi estanteria esperando Sueños de piedra y Titeres de la magia. Si me gustan me lanzare a por este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ufff demasiadas series que comienzan y me parece que por el momento lo voy a dejar pasar porque tengo un montón pendientes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo en serio, no sé a que estoy esperando todavía para comprar alguno de los libros de estas dos autoras porque la verdad es que me muero de ganas de leerlos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, ya que Sueños de Piedra me gustó un montón y quiero seguir leyendo más cosas de estas autoras. Tengo varias sagas a medias, así que tendrá que esperar su turno, pero me alegra ver que este inicio de trilogía pinta tan bien. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar