miércoles, 15 de febrero de 2017

A debate: ¿Libro autoconclusivo o saga?

Hola a todxs, 
estreno sección con este debate que tiene muchas diferencias de opiniones.
¿Soy mas de libros autoconclusivos o de sagas?

Voy a decir claramente que soy de sagas.

 
Sí, leo casi todo sagas. Veo una saga y me da algo por comprarmela. Y aquí viene el problema, me encantan las sagas, de más libros o de menos....

El problema surge cuando una editorial decide no seguir publicando una saga. Ya pasó con El rey cuervo de la saga The raven Boys de Maggie Stiefvater que por suerte la editorial al final se ha decidido por terminarla y satisfacer así a los seguidores entre los que me encuentro...

Otras veces la editorial decide dejar de continuar la saga y años posteriores la vuelve a retomar con un cambio de edición y de portada como fue el caso de Las crónicas lunares..

                           Antes                                                                      Después
A mi por supuesto que no soy seguidora desde el principio no me ha afectado porque he empezado con las portadas nuevas pero el cambio es abismal. Y eso si no cambia de editorial, porque por ejemplo yo sigo la saga de Outlander. Los dos primeros libros están publicados por salamandra y después lo publica planeta.

Así que sí me gustan las sagas pero suelo esperar a que todos los libros estén publicados salvo que sea un libro que lleve esperando mucho tiempo y decida arriesgarme.

Por eso en parte hay veces que siempre intento de vez en cuando leer algún libro autoconclusivo. Puede ser más o menos largo pero al final en la última página es donde acaba, no existe un después.

¿Y vosotros? ¿Sois de sagas o preferís un único libro?



5 comentarios :

  1. A mi me es indiferente pero si es saga prefiero esperar a que esté publicada entera. Y si solo está en inglés la dejo en pendientes hasta que me sienta con el nivel suficiente para poder leerla
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me es indiferente saga o libro autoconclusivo. Bien es cierto que muchas veces he comenzado una, por ejemplo Soy el Número Cuatro, y la editorial ha tardado años en sacar el resto de libros, ahora por lo que veo se han decidido a sacarlos, pero hubo en momento que la dejé apalancada y no he vuelto a retomarla. Es una pena.

    Pero bueno, a parte de este motivo, me gusta leer las dos cosas, aunque ahora se pasan un poco con las extensiones de las sagas.

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ahora mismo no sabría decirte. Si la historia está bien llevada un libro autoconclusivo me sabe a poco pero también es cierto que estoy un poco harta de que todo lo que se publiquen sean sagas larguísimas y que encima suelen tardar mil años en publicar al completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta tanto un libro autoconclusivo como las sagas. Lo que no me gusta de las sagas es el tiempo de espera entre un libro y el siguiente, por lo demas no tengo ninguna pega con ellas. Bueno si, cuando las dejan las editoriales a medio publicar, con eso me enfado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te voy a ser franca yo soy de series o sagas pero hay una condición cada libro debe ser autoconclusivo aunque tenga un hilo común no me importa pero que me alarguen por ejemplo a una pareja es que ya siento que me rizan el rizo

    ResponderEliminar