Reseña 228. Scherzo de Estefanía Jiménez

Título: Scherzo

Autor: Estefanía Jiménez

Editorial: Kiwi

Páginas: 560

Precio:16.90€
Puntuación

"PRIMAVERA DE 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.
Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse."

Decidí leer este libro después de tanto tiempo porque me estoy quitando todos los pendientes que tengo desde hace siglos, que son bastantes, y cuando vi en goodreads que la autora era de un pueblo cercano al mío decidí que sería la siguiente.

Scherzo sigue la historia de Aileen que tras morir su amante viaja a Praga para quedarse allí con una de sus amigas y encontrar a otro hombre que pueda permitirle una vida sin preocupaciones. Sin embargo, llegada allí conocerá a Novotný un músico reconocido que despertará en ella sentimientos que jamás había sentido, algo que atenta contra la vida tranquila que debería estar planeando con otro. Pero el destino es caprichoso, y dos personas que nunca deberían haberse conocido y con tantos secretos separándolos, encontrará la manera de mantenerlos juntos aunque sea a costa de sus vidas.

Cuando empecé esta novela pensé que sería romántica con demasiados errores en el pasado para que su historia tuviera algo de drama y sin embargo me he encontrado con una novela paranormal romántica llena de magia y demonios y aunque me ha gustado no he podido llegar a disfrutarla del todo.

Tanto Aileen como Novotný me han gustado para la época en la que está narrada la historia. Lo único que creo que no me ha gustado es que la novela es muy larga para lo que cuenta, los protagonistas se tiran casi todo el libro en un tira y afloja continuo, ahora sí, ahora no, ahora sí pero no y así, me gustó lo primera vez pero después de tantas empecé a aburrirme.

Por otro lado, la historia paranormal, donde existen los ángeles y los demonios, cómo interactúan con el mundo, me ha parecido brillante, estaba encantada con cada giro que daba la historia.

Aunque la historia es autoconclusiva existe una secuela con uno de los protagonistas secundarios de esta novela. Espero poder pronto leerla.