viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña 229. La caída de los reinos de Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas: 432

Precio:14.94€
Puntuación




Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

No sé porque he tardado tanto en coger este libro. Lo he tenido mil veces en mis manos y lo he soltado todas y cada una de ellas pero tras leerlo voy a decir que me ha encantado.

Mystica, una isla dividida en tres reinos, Paelsia, Limeros y Auranos. Paelsia un lugar donde abunda el vino pero su gente muere de hambre, sus tierras ya no son fértiles y su pueblo agoniza, Limeros, una tierra gobernada por un rey tirano que posee un secreto que puede condenar o salvar a toda Mystica y Auranos, un reino fértil y lleno de vida gobernado por un rey bueno y protector. Tras el asesinato de un joven paelsiano a manos del un aurano (noble y amigo de la princesa) los sucesos acontecen demasiado rápido. Una inminente guerra y el futuro en manos de una leyenda.

Los capítulos están divididos en base en a que país suceden los acontecimientos. Al principio se hace un poco confuso porque hay tres países, y en cada país dos o tres protagonistas o incluso pero conforme avanzan los capítulos y poco a poco vas familiarizándote con los nombres la experiencia de leer este libro ha sido genial.

Cleo es la princesa de Auranos y al no ser la heredera al trono siempre ha disfrutado de más libertad que su hermana. Es una muchacha valiente y decidida que no le importa romper las normas si con ello puede ayudar. Si bien me ha gustado Cleo, creo que hay un acontecimiento con ella que no me ha resultado creible, más bien forzado.

Jonas, hermano del joven paelsiano asesinado, busca cumplir su venganza pero no sabe que quizás para verla cumplida deba meterse en un nido de serpientes que no dudarán un momento en morderle si se revela. Este personaje, aunque tiene un rol más secundarío, creo que puedo esperar mucho de él.

Magnus, príncipe heredero de Limeros, intentará por todos los medios proteger a la persona más importante para él, aunque para ello tenga que cambiar y ser quien no es.
Y  Lucía, la hermana de Magnus, que posee una fuerza interior explendida. Aunque su papel en la historia es bastante claro todavía queda lo más importante, cumplir aquello para lo que ha nacido.

Si algo tengo claro de esta novela es que es una historia de personajes, todos y cada uno de los acontecimientos que van ocurriendo en cada uno de los países depende de los rumbos o decisiones que tomen los personajes. Tienen que lidiar con sus decisiones, celebrando las buenas e intentando corregir las malas.



2 comentarios :

  1. Muy curioso a ver si me relajo un poco con algunas de las lecturas y puedo meter esta
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque no tiene mala pinta y veo que te ha gustado muchísimo, no sé por qué no me termina de atraer lo suficiente, así que lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar