martes, 28 de febrero de 2017

Reseña 230. La chica del león negro de Alba Quintas

Título: La chica del león negro

Autor: Alba Quintas

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 258

Precio: 15.90€
Puntuación



Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Decidí a leer este libro gracias a la lectura conjunta que se va a organizar durante todo el año con libros de Iria y Selene y Alba.

Némesis, un mundo gobernado por los Delirantes, recibe la visita de aquellas personas que necesitan hacer tratos con ellos. Tras el suicidio de su padre, Serena visita todas las noches Némesis, en búsqueda de aquello que necesita para su futuro. En esta búsqueda, tendrá la ayuda de un león negro que la protegerá y le permitirá andar por las calles de Némesis. En el mundo real, Serena es una chica de instituto que está enamorada de Pascal, un chico que sufre bipolaridad y que no recuerda nada de su pasado. Juntos o separados, ambos tendrán que luchar por mantenerse de pie incluso cuando la melancolía acecha su vida.

Para quien lo sepa La chica del león negro es el premio La caixa otorgado cada año a un joven escritor publicando su libro con la editorial Plataforma Neo. Por supuesto no he leído los otros entregados pero este libro ha sido estupendo. Ya conocí a Alba en la ARC y en parte también por eso decidí leer este libro.

Lo cierto es que la historia me ha encantado. Al principio si me resultó algo confuso pero poco a poco todo empieza a cobrar sentido y se vuelve en una lectura adictiva. Antes que nada mencionar la preciosa edición del libro con capítulos en páginas en negro.

Serena es la protagonista principal del libro. Es una chica valiente y decidida y se preocupa mucho por sus seres queridos.

Otro protagonista que sin tener su propio protagonismo es muy importante en la trama es Pascal. Desde el primer momento este chico me encantó, aunque sabía que había algo en el que me iba a sorprender.

Con respecto a la trama me ha tenido en vilo y con el corazón en un puño casi por completo. Los giros argumentales, los vivientes en Némesis y su lealtad y luego ese final tan interesante que cuando lo acabé me dije que esto no podía ser el final, porque sí me faltó más de la historia de los delirantes.


3 comentarios :

  1. No me llama demasiado así que en principio es un libro que no voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo lei cuando salio y me parecio un libro original en la trama pero que le falto algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro pero me lo apunto que iene una pinta tremenda.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar