jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña 236. Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Títeres de la magia

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Páginas: 521

Precio: 16.00€

Puntuación



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Títeres de la magia es el esperado spin-off (no sé si es correcto catalogarlo de esta manera) del libro Sueños de piedra publicado por la editorial Nocturna.

Han pasado tres años desde lo ocurrido en Sueños de piedra y Hazan sigue estudiando en la torre de Idyll para nigromantes. Con la ayuda de su tutor,  Clarence, Hazan intenta seguir el ritmo de sus asignaturas pero cuando empieza a circular un veneno mortal, tanto Hazan como Clarence tendrán que viajar para descubrir su origen  y poder detenerlo pero quizás el mundo es diferente a esperaban  y no solo tendrán que luchar contra monstruos sino contra su propia naturaleza.

Desde que se anunció este libro tenía muchas ganas de leerlo, de hecho iba a ser mi regalo de Navidad pero al ir a la presentación de Málaga me lo compré antes.



Este segundo libro se centra sobre todo en Hazan y Clarence aunque también saldrán Lynne y Arthmael lo cual me ha encantado porque he podido comprobar cómo siguen las cosas tres años después.

Centrándonos más en los personajes principales de esta historia mi favorito ha sido Clarence. Clarence nació en la torre, ha crecido en la torre y su vida se basa en lo blanco y lo negro, siendo lo primero bueno y lo segundo malo. A través de este viaje creo que el que más madura es Clarence, descubrir todo un mundo de grises, replantearse su propia existencia, descubrir la verdad que se esconde a aquellos que nunca han salido de la Torre. Su evolución es magnífica pero además tiene unos ideales que podrían cambiar mucho el destino de Marabilia.

Con respecto a Hazan no puedo decir lo mismo. Hazan es un personaje que ya me conquistó en Sueños de piedra por su dulzura e inocencia. Sin embargo con tres años más que en Sueños de piedra me ha parecido que el personaje ha evolucionado poco y sigue siendo ese niño inseguro.

Iria y Selene se han ganado a pulso el estar entre mis escritoras favoritas en el panorama juvenil nacional y por ahora así se van a quedar. Con unos personajes que te quitan el aliento consiguen atraparte de inmediato pero también te cambian, te hacen replantearte cosas que antes lo veías como algo normal y eso me encanta.




1 comentario :