viernes, 7 de abril de 2017

Reseña 243. Más que un verano de Victoria Vílchez

Título: Más que un verano

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Kiwi

Páginas: 384

Precio:17.90€
Puntuación





Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.
Una vez más Victoria Vílchez se ha ganado un hueco con una de sus historias y es que más que un verano me ha encantado.

Tras acabar finalmente el peor año de instituto, Aria se encuentra en Lostlake donde va a pasar las vacaciones de verano antes de irse a la universidad, pero allí se encuentra con Max, el chico que ha hecho su vida y la de su prima un infierno en este último curso pero lejos de sentirse repugnada por él cada nuevo día descubre detalles que se le habían pasado y la atracción entre ambos cada vez será mayor pero, ¿podrá Aria romper con el pasado y aceptar una nueva vida o será el pasado demasiado doloroso para seguir adelante?

A pesar de la sencillez de la historia la novela de Victoria Vilchez tiene un gran trasfondo sobre la adolescencia, los errores que se cometen en ella y la repercusión que puede tener en el futuro.

Lo cierto es que me ha encantado, la historia me enganchó desde el principio y lo sorprendente es la cantidad de cosas que vas aprendiendo de los protagonistas poco a poco.

Aria me ha sorprendido gratamente. Es la pequeña de tres hermanos y ellos siempre la están sobreprotegiendo pero ella es una chica que demuestra que sabe cuando defenderse. Es una chica madura y a la vez es una adolescente que comete algunas locuras.

De la familia de Aria, también llegamos a conocer a sus hermanos mayores gemelos, Cam y Sean. Creo que me he enamorado de ambos. Sin llegar a tener un protagonismo propio (creo que la autora planea escribir una historia aparte sobre uno de los gemelos) los gemelos saben como ganarse el corazón del lector. Son protectores con Aria pero también comprenden que ella debe luchar sus propias batallas.

Max es el quarterback del instituto y ahora se prepara para iniciar una nueva vida en la universidad sin llevar a rastra un pasado del que no se enorgullece. Sin embargo lo que en un principio debería ser un verano más se transformará en más que un verano, un verano de las segundas oportunidades donde descubrirá que hasta él se merece perdonarse.
Una novela divertida y dura a la vez que nos demuestra que a veces las apariencias engañan.

1 comentario :

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins que ganitas tengo de probar a victoria vilchez de verdad, no para de recomendarmela y yo no paro de leer muy buenas reseñas de sus libros y cada vez me suben las ganazas de leerlos.
    Me alegro que te haya gustado de verdad, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar