viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña 10. Tempus Fugit

Titulo: Tempus Fugit. Ladrones de almas

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Alfaguara

Páginas:296

Precio: 9.00€

Sinopsis
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Reseña

Recuerdo la primera vez que vi esta portada. Por aquel entonces yo estaba apuntada en "El circulo de lectores" y me llamó mucho la atención el resumen pero no ha sido hasta hace poco dias atrás cuando tome la decisión de leérmelo. Para ser sincera nunca he sentido fascinación por los libros de este autor y mi amiga que se los ha leido todos me recomendó leerlo pues me sorprendería y vaya que lo ha hecho.
El libro está ambientado en el futuro, un futuro nuevo pues el anterior fue destruido por todos los problemas ambientales y la gran catástrofe que inundo gran parte del planeta. Me sorprende la cantidad de libros que están siendo publicados en estos últimos años con temática futurista destructiva, eso me gusta, quizás sea la única manera de que nos demos cuenta del daño que estamos haciendo y pongamos remedio antes de que sea demasiado tarde.
Bueno continuamos. En ese momento, aparece Tempus Fugit una empresa que crea unas cabinas en las que puede viajar a cualquier parte sin contaminar...¡Salvación! Pero lo que nadie sabe es que la empresa tiene un secreto que está cambiando a la humanidad y lo hace con la "ayuda/obligación" de unos niños huérfanos medio humanos medio androides. ¿Y si nuestra alma estuviera predestinada a ser alguien especial pero el ser humano que la lleva no le da uso?  Esta parte de las ideas del alma como todo está escrito me fascinó, si yo estuviera en su lugar creo que también robaría esos futuros o por lo menos lo intercambiaría pues parece injusto que alguien con capacidad para ser por ejemplo enfermero decida no estudiar y alguien que no tiene esa capacidad de estudio luche cada dia por un futuro mejor.
Pero no todo es perfecto pues Tempus Fugit quiere ampliar sus fronteras, robar futuros a personas que murieron durante la catástrofe ambiental, y en uno de esos viajes tienen el error de  traer a Pablo, un muchacho del siglo XVIII que hará todo lo posible para rescatar a su madre(ya que a esta le roban su Esencia). A el, se le une Hanna, una chica que fue victima del robo de almas (su padre) y su madre murió en una cabina de teleporte.
No me gustó nada la idea de la relación que llevarian Hanna y Pablo y mucho menos como el autor deja al aire el destino de Pablo. Sinceramente una página mas diciendo que le pasó y hubiera quedado como un rey.
Pero ellos no son los únicos que empiezan a revelarse contra Tempus Fugit sino que hay una rebelión que se cuece desde lo mas profundo de la empresa, en donde ni los empleados se salvan de ser atacados y luchan por vivir otro dia mas.
Lo que si es seguro una cosa, tu futuro solo te pertenece a ti y nada ni nadie tiene derecho a robártelo.
Opinión personal: 4/5

La historia es algo lenta, en el sentido de que te tarda demasiado en tener los datos suficiente para detener a Tempus Fugit y luego la lucha ocupa quizás muy poco en comparación con la otra parte. Y tampoco tiene un desenlace, deja el destino muy abierto y con asuntos no cerrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario