sábado, 29 de julio de 2017

Reseña 260. Cress de Marissa Meyer (Crónicas lunares #3)

Título: Cress

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Páginas: 576

Precio:18.00€

Puntuación


Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.


Cress es la tercera parte de Las crónicas lunares escrita por Marissa Meyer. Llevaba mucho tiempo esperando a leer este libro, guardado en mi estantería a la espera de una confirmación de la publicación de Winter, ilusa de mí.

Cress lleva atrapada en un satélite muchos años, sola, con la única visita esporádica de la taumaturga Mira. Cuando por fin parece que su cautiverio va a acabar descubrirá que la vida no es tan fácil fuera  de los muros de su cárcel. Mientras Levana prepara los últimos detalles que la convertirán en la dueña de la Tierra, solo le falta un pequeño detalle que Cinder y sus amigos pretenden aprovechar para evitar que la malvada reina gobierne.

Si Cinder y Scarlet te gustó este no te va a defraudar. Marissa Meyer ha conseguido crear nuevos misterios, que me han mantenido pegada al libro en cada página, con nuevos detalles que harán temblar cada rincón de la Tierra.

Como protagonista Cinder me ha gustado mucho más en este libro que en los anteriores ya que poco a poco empieza a aceptar quien es y a actuar conforme a ello. Sin embargo lo más sorprendente es como da protagonismo a dos nuevos personajes y como sus historias se entremezclan con los que ya conocemos.

Cress me ha encantado como protagonista siendo una chica muy inteligente aunque algo ingenua sobre el mundo exterior ya que se ha pasado casi toda su vida en un satélite. Si bien es verdad que tiene el síndrome del enamoramiento del héroe que la salva y eso no ha llegado a gustarme del todo. No creo que para la historia fuera necesario que todos los protagonistas tengan una relación. Creo que la autora ha sobreexplotado este tema y había momentos en los que aburría.

Si puedo decir que me encanta la reina Levana. Es tan mala que aunque su presencia no es muy habitual sus manos, sus hilos están en cada rincón del planeta y a pesar de eso creo que le falta más desarrollo a este personaje, me ha faltado más de este personaje a estas alturas de la saga.

Y con todo esto espero que Montena se decida a publicar lo más pronto posible Winter porque esta saga se merece acabarla.



5 comentarios :

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchísimas ganas a esta trilogía desde hace muchísimo tiempo así que a ver si pronto la consigo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el segundo. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amé este libro, para mí uno de los mejores de la saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga tiene una pinta increíble y por lo que leo, su tercera parte no decepciona. :D
    Si no la he empezado todavía es porque viendo lo visto no me fío de que Montena la acabe publicando, así que voy a esperar hasta este año, y si no me la compraré en inglés... pero sería una lástima que la dejaran a medias de nuevo, la verdad. ¬¬
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ojalá publiquen pronto Winter, por favor, pero es que no dicen nada (o al menos yo no me entero).
    Es que me gustó muchísimo la saga, recuerdo llevarme la tablet a clase y hacer como que leía el libro de patología médica mientras lo que leía en realidad eran estos libros con mis amigas pendientes por si el profesor pasaba detrás mía JAAJAJAJA
    Con respecto a Levana, creo que hay una historia que cuenta su pasado para descubrir más sobre ella, pero claro, solo está en inglés-
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar