jueves, 6 de julio de 2017

Reseña 258. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Autor: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Páginas:568

Precio: 19.90€
Puntuación






¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo:el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

A veces no entiendo porque no leo más premios literarios porque si de algo he aprendido con este libro es que si ganan es por algo. Agradecer al club de lector@s empedernidos por organizar esta lectura conjunta sin la cual no habría dado posiblemente una oportunidad a este libro.

April vive el mejor momento de su vida, a punto de graduarse siendo la reina del baile está deseando irse a vivir con su novio Sam a Nueva York para seguir estudiando en la universidad pero, ¿y si todo cambiara de la noche a la mañana?

Este libro es de esos que te destrozan en cada página, que te conmueven y te consuela, que te hacen reír y llorar, que te rompen y te recomponen. Por problemas personales y por falta de tiempo he tenido un tiempo en el que no leía tanto y es que Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido un bálsamo para mí, un libro que me ayudara a volver a mi rutina de lectura.

Contado en primera persona por April y un personaje que no quiero desvelar nos permite conocer mejor a las personas que rodean su mundo y como la ven.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora que utiliza el pasado para intentar comprender como ha sido la vida de April casi desde su más tierna infancia, hasta el momento en que lo cambió todo y utilizando además el presente para ver cómo ha cambiado y evolucionado el personaje después de todos esos momentos. April me ha encantado, ya no solo por su forma de ser, si no por la manera en que la ven los demás.
Me ha maravillado Sam, su forma de comportarse, sus virtudes y sus defectos. Me ha encantado cada momento con April, su visión de las personas y el mundo y he entendido cada decisión que tomaba.

Por supuesto también conocemos a Sebastian, el vecino de April. Si soy sincera este muchacho casi desde el principio lo tuve en mi cabeza como Warren Peace de la película Sky High. Una escuela de altos vuelos. Sebastian es de esas personas que no sabes por dónde van a llegar ni como, lo mismo tienen un buen día y te saludan o te pasa justo lo contrario.

El libro está repleto de frases y momentos alucinantes sobre cómo superar un momento trágico en tu vida, aprendiendo a perdonarte buscando por fin continuar con tu vida sin olvidar a todas las personas que han pasado por ella.

No voy a mentir, los personajes principales me han enamorado en cada página pero no puedo olvidar a algunos personajes secundarios como la hermana pequeña de April. Ella que sin buscarlo se ha colado en mi corazón por esa historia suya.

Si no os gustan las historias tristes no os recomiendo leer este libro pero si por el contrario crees que podéis leedlo y os llegará cada palabra, cada frase, cada minuto del día buscaréis una manera de poneros a leer por la adicción.


5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Wow, la verdad que me ha llamado montón la atención y a pesar de ser una novela triste, creo que siempre es bueno leer este tipo de libros para darte cuenta de cosas y eso, al fin y al cabo siempre aprendes algo con estas lecturas. Así que apuntado!

    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenemos ya el libro comprado y no vamos a tardar en leerlo. Reconocemos que en el fondo nos gusta leer de vez en cuando algo más dramático aunque hay que tener cuidado con el momento en que lo leemos.
    Nos encanta que cuentes que engancha sin remedio ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, creo que me va a gustar mucho, que me va a hacer sentir de una manera intensa, y eso me encanta, espero poder degustarlo pronto
    Gracias por tu reseña, por apoyar mis ganas a leerlo con ella, me alegra que lo disfrutaras
    Un besazo!

    ResponderEliminar