domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña 261. Encuentros. Secretos de la luna llena de Iria G.Parente y Selene M. Pascual

Título: Encuentros (Secretos de la luna llena #2)

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: La Galera

Páginas:750

Precio: 18.50€

Puntuación




Érase una vez una princesa fugitiva 

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano 

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos 

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

Encuentros es la segunda parte de la trilogía de Secretos de la luna llena escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos autoras españolas cada vez más conocidas por jóvenes y no tan jóvenes que se animan a leer sus libros.

Tras la huida de Lothaire, Seaben, Eirene y Drake huyen para devolver a la princesa perdida a su legítimo país y trono. Estos tres compañeros tendrán ahora que unirse a los rebeldes para derrocar al malvado tirano y devolver la paz a un reino dividido por las injusticias entre la clase alta y la baja. En este viaje, en búsqueda de encontrar ayuda para derrotar a Mab de Lothaire, encontrarán nuevos aliados que les ayudarán a superar los obstáculos, nuevos obstáculos y revelaciones que podrían poner fin al reinado de Mab.

Una vez más Iria y Selene han conseguido engancharme a una de sus historias y es que Encuentros tiene de todo, historias del pasado que van a afectar al futuro, un presente incierto y muchas despedidas para el futuro porque como ya dije si el título de la tercera parte es tan esclarecedor como el del segundo libro lo llevamos claro.

Creo que uno de los puntos mas fuertes que está teniendo esta trilogía es que el ritmo no decae. Siempre suele suceder en las trilogías que el primero es muy introductorio y el segundo lo alargan para darle al tercero un gran protagonismo. Sin embargo no he sentido nada de eso en los dos libros que hay de Secretos de la luna llena porque cada uno tiene una esencia, algo que contar, algo importante, que será definitivo para el tercero pero sin dejar que los otros sean menos importantes.

Si tengo que mencionar así algo que no me ha gustado (por poner algo porque la historia me ha encantado) es cuando le daban rodeos a un tema. Al estar narrado en primera persona vemos como los protagonistas se comen la cabeza en algunos momentos cuando ya casi te imaginas por donde va a seguir la historia.

Si bien algo que me ha encantado es la definición de los protagonistas y es que son todos distintos entre ellos, incluso los escritos por una de la autora no se parecen entre ellos. Es algo que se agradece a la hora de leer.

Encuentros es una digna sucesora de la trilogía que empezó con Alianzas. Con unos personajes muy logrados y con una historia que quita el aliento, Encuentros consigue captar al lector para Despedidas, la culminación de la trilogía escrita por estas dos autoras.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Se me hace familiar esta saga pero no logro recordar dónde la había visto.
    En fin. Sinceramente no me llama del todo la historia a pesar de ver que te está gustando mucho la saga.
    Espero la sugas disfrutando.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Estas dos autoras tienen magia en los dedos, sin duda. Tengo muchísimas ganas de leer Los Titeres de la Magia y el libro que mencionas, por supuesto.
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He pasado de puntillas por la reseña ya que tengo pendiente esta saga. Iba a comprar el primer libro en la BLC pero me decante por Oro y Rojo, también de las autoras y aun no lo he podido empezar.
    Me alegro de que el libro te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamó la atención tu reseña aunque he tenido que leerla assí rápidamente ya que no he leído el primero. Voy a anotarla porque creo que es justo las lecturas que suelen gustarme:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar