jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña 13. La cura mortal

Título: La cura mortal

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas:449

Precio: 14.15€

Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Reseña

Pues al fin he terminado con la trilogia de El corredor del laberinto. Si en verdad me gustaron El corredor del laberinto y Las pruebas, La cura mortal no ha causado tanto efectos positivos sobre mi. Como era de esperar, finalmente James Dashner ha dado paso a las respuestas que todos esperábamos, pero para todo el lio y la paranoia que ha creado la respuesta ha sido muy mala. Tanto hablar de recuerdos y de recuerdos pero una vez recuperados no hablan sobre ello, es solo otra excusa para lo que desencadena después.
Tampoco me gustó que la relación de Teresa y Thomas se enfriara tan rápido. Si tenemos en cuenta de que ambos hicieron el laberinto a Thomas le tienen mas simpatia que a la pobre Teresa. Sinceramente no ha sido nada de mi agrado el libro, me lo he terminado en tres días cierto pero ha sido mas por el deseo de saber todo, el desenlace que tiene el libro.
Lo que mas me gustó quizás fue el hecho de que al final pusieran sus cartas sobre la mesa. La idea de CRUEL no debia ser encontrar una cura cuando aun eran pocos los infectados, sino hacer lo imposible para que no se propagara. Con todo el tema que hay del ébola ahora mismo no pude ver ciertas similitudes.
Como fan de Juego de Tronos se supone que debo estar preparada para cualquier muerte sea quien sea pero os puedo asegurar que James Dashner se ha pasado tres pueblos, al matar al amor de mi vida XD.
El final bueno de algún modo inesperado, no me esperaba ese final tan abierto por decirlo de algún modo.



Opinión personal: 3/5


Cuando los inmunes son la única posibilidad de salvación de la humanidad, ¿porque estamos matándolos?

La Rata tendrá un papel decisivo en el final aunque a decir verdad odio a ese hombre con toda mi alma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario