Reseña 27. La canción número 7 de Lena Blau

Título: La canción número 7

Autor: Lena Blau

Editorial: Temasdehoy

Páginas: 480

Precio: 17.90€

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

No sé muy bien porque empecé a leer este libro, fue algo así como amor a primera vista con la sinopsis así que lo empecé y he de decir que me ha gustado.

Narrada en primera persona tanto por Blanca como por Carlos, nos permite ver de primera mano los sentimientos que tienen nuestros protagonistas, dando una visión más amplia de lo que les rodean.

Me ha gustado mucho los protagonistas principales, con sus demonios y fantasmas del pasado y ese miedo que ambos sienten que les impide avanzar y volver a tener esperanzas.

Me ha impresionado ese realismo que invade la novela como Blanca tuvo que construirse una coraza para protegerse y como Carlos puede romper esa coraza. La vida está para caerse una y otra vez y aún así seguir levantándose cada día porque quizás mañana no estemos aquí. No recuerdo donde lo he leído pero dicen que la valentía no radica en no tener miedo si no en hacer cosas a pesar de ello. A lo largo de toda la trama he podido observar como los personajes iban madurando y eran mas conscientes de que era imposible evitar el dolor y aún así había que seguir luchando.

Si hay algo que no me ha llegado a gustar del todo es que en algunos momentos era muy lenta, ya que la autora se toma su tiempo para que los personajes evolucionen  aunque después explota en un torrente de nueva sensaciones y emociones y como la canción número 7 despierta en ambos ese anhelo para acercarse.

Puntuación:4.5/5