viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña 31. Eleanor & Park


Título: Eleanor y Park

Autor: Rainbow Rowel

Editorial: Alfaguara

Páginas: 432

Precio: 15,50 €

Sipnosis

<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>
 Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Reseña

Comencé esta historia esperando que fuese otra de las muchas novelas románticas de género juvenil que he leído, en las que el chico popular del instituto se enamora perdidamente de la preciosa (aunque ella no lo sepa) chica tímida y puedo decir que no podía estar más equivocada.

Los protagonistas, Eleanor y Park, son dos adolescentes realistas, imperfectos y llenos de inseguridades con los que es muy fácil sentirse identificado. Ambos tienen vidas totalmente opuestas, mientras que Park tiene una familia normal y amigos, Eleanor tiene que lidiar con una vida que no es precisamente de color de rosa.

No se trata sólo de una simple (y preciosa) historia de amor sino que en ella se entremezclan temas muy complejos y propios de la adolescencia como el racismo, el acoso escolar o la imagen personal y esa es una de las razones por las que disfruté tanto al leerlo, ya que no es uno de los temas mas tratados en los libros juveniles.

En mi opinión el libro está escrito de manera muy inteligente porque está narrado por los dos protagonistas al mismo tiempo, permitiéndote entrar en la cabeza de ambos y conocer con todo lujo de detalles sus pensamientos y experimentar lo que sienten al enamorarse por primera vez. La forma de escribir de la autora es simplemente maravillosa, es dulce pero sin ser empalagosa, detallada, ágil, meditada, sencilla y consigue sumergirte en la historia como si la estuvieses viviendo en primera persona.

Es, sin duda, uno de mis libros favoritos y lo dejo totalmente recomendado si buscáis leer algo ameno, original y diferente a las típicas novelas adolescentes.


OPINIÓN PERSONAL: 4,5/5




A pesar de que me encanta todo de esta historia, el final no es para nada lo que yo me esperaba y me dejó bastante triste.

5 comentarios :

  1. >< quiero leerlo, quiero leerlo!!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará ,-) Muchas gracias por leer y por tu comentario. ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Cuando leí este libro quedé total y absolutamente enamorada de él. Como tú dices, me encanta que los personajes sean tan imperfectos y reales. He leído pocos libros como este pero espero leer muchos más. Al contrario que a ti, a mi sí que me gustó el final. Me gusta que sea abierto y que me quedase con la boca abierta. (¡Aunque tengo mucha curiosidad por las tres palabras!)
    ¿Has leído Fangirl? Es de la misma escritora y a mi me ha gustado casi tanto como este.

    ¡Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Paula!! Sí que he leído Fangirl, en cuanto acabé Eleanor y Park no pude resistirme así que fui directamente a por él :D y al igual que ha ti me encantó, es de lo más original que he leído.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!! Esta autora tiene una forma de escribir que me encanta, no son las típicas historias adolescentes que se leen ahora mismo y divertida y original. Me leí tanto este como Fangirl y aunque este me desconcertó un poco ese final tengo que decir que me gustó bastante. Eso si, me quedo con Fangirl :D

    Un besito
    y nos quedamos por tu blog ^_^

    ResponderEliminar