miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña 20. Percy Jackson y el último héroe del olimpo


Titulo: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

Autor Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Páginas: 352

Precio:14.50

Sinopsis

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Reseña

Por fin he acabado esta saga y he de decir que si me encontrara a Rick Riordan en la calle le haría una reverencia. Vaya, vaya pasada de saga que ha creado. Con respecto a los libros anteriores Rick Riordan sigue con la misma temática, capítulos rápidos que te incitan a seguir leyendo hasta que paras simplemente porque te vas a quedar durmiendo frente al libro, y no precisamente por cansancio. Aunque si hay una diferencia con respecto a los otros, Percy no incendia ningún colegio/instituto que nosotros sepamos. Oye, por algo se empieza.

Mientras leia este libro he sentido de todo, ira, miedo, amor, valentia, fuerza y todo eso desde el punto de vista de Percy. En este último libro finalmente vemos con Percy asume el rango de lider y la verdad se le ve bastante bien(inserte emoticono corazones).

La caja de pandora tiene un papel, no importante exactamente, pero es una gran tentación en el transcurso de la historia y Percy finalmente averigua el modo de deshacerse de ella para siempre en un lugar donde la esperanza vivirá eternamente.

Mientrás leia especialmente el final de la saga me acordé de una frase que viene en el libro de Las crónicas de Narnia: El principe Caspian : "Un enemigo común une incluso a los mas temibles adversarios" y en este libro se demuestra esta frase luchando todos los dioses unidos para vencer a los titanes a pesar de las diferencias que han tenido en el pasado y creedme no son pocas, pero eso es lo que tiene ser inmortal y bueno tambien mortal que cometemos los mismos errores una y otra vez, salvo que alguien que vive eternamente puede odiar eternamente.

Incluso Rachel Dare tendrá un papel muy importante, ella es la que da paso a la introducción de la nueva saga de nuevos y/o antiguos semidioses(no me lo he leido, todavia)....¡Ay, Rick!¡Que te hemos pillado! Parece que Cassandra Clare no es la única que escribe siempre sobre lo mismo aunque lo haga divinamente para que lo vamos a negar.

En este último libro por fin se ve a los dioses mucho mas "humanos" sobre todo a la hora de proteger a sus hijos o pedir que los protejan y es que muchas veces los dioses están demasiados ocupados con sus propias disputas y son los semidioses, aquellos que viven en la tierra, los que tienen que salvarla.
Aun asi tambien vemos que los dioses temen por ellos pero también confian ciegamente en que se las pueden arreglar solos.

Y hablando del final, que puedo decir. Impredecible y predecible. Impredecible lo que ocurre justo tras acabar la guerra, quien se espera tales "regalos" y predecible por lo que ocurre al final pero es de decir que si hubiese acabado de otro modo Rick Riordan habría perdido la reverencia que se merecía.

*Dar las gracias a boolino por la entrega de este magnífico ejemplar




OPINIÓN PERSONAL: 5/5

Magnifica forma de acabar con una buena saga que a pesar de que me ha durado dos semanas de lectura, me acompañara para siempre.

SALVE, PERCY JACKSON

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-ultimo-heroe-del-olimpo/

5 comentarios :

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo tengo pendiente continuar con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leido esta saga. Pero con la magnifica reseña que le has hecho, la leeré seguro. Espero disfrutarla tanto como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le vayas a dar una oportunidad...seguro que no te decepciona

      Eliminar
  4. Hace como que siglos que tengo que poneme con Percy Jackson, pero por una razon u otra termino aplazandolo.
    .III. prometo este año ponerme con ello

    ResponderEliminar