martes, 3 de marzo de 2015

Reseña 44. Esmeralda


Título: Esmeralda

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Páginas: 496

Precio: 14.95€

Sinopsis

Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porq ue los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo? 

Reseña

Finalmente he terminado esta grandiosa trilogía, después de tantos años con el libro abandonado a su suerte que no lo tenía ni en mi estantería sino en la otra. XD

Esmeralda continua con la historia en el mismo momento en el que acabo Zafiro y consta además con un prólogo y epílogo al igual que sus dos anteriores libros relacionado con la historia de Paul y Lucy.

Me ha encantado la forma de escribir de Kerstin Gier, no ha dejado ni un cabo suelto y se ha sabido desenvolverse entre viajeros del tiempo. No sé cuándo pero una vez leí que para ser un buen escritor hace falta muchas cosas pero lo principal es saber ponerte como lector y responder aquellas que podrían plantearse como lectores. He de decir que Kerstin lo ha hecho genial en ese aspecto, entrelazando pasado, presente y futuro de una forma divina, y a la vez dejando misterio en cada página
.
Algo que se comenta mucho por twitter es como siempre en un libro nos enamoramos del personaje que se porta peor con la protagonista, con el idiota por así decirlo y la autora habla sobre esto aunque sea de pasada pero es algo que alegra la vista. También eso de que el “malo” siempre es el que menos te lo esperas y qué razón.

Me encantó el personaje de Xemerius, le alabo. Es genial, es como Jace pero en daimon, sacando siempre ironías y haciéndonos reír con sus tonterías pero es siempre un fiel amigo. Me encantan sus comentarios, de alguna manera desprende frescura. :)


Y como es algo que suelo decir bastante, no me gusta el hecho de que esté escrito en primera persona. Sé que es mas fácil(o al menos a mi me lo resulta cuando escribo) pero es que no llego a entender del todo a Gideon, Raphael, etc…




OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5


3 comentarios :

  1. Adoro esta trilogía ♥ aunque este es quizá el que menos me gustó de los tres
    Me alegro de que te haya gustado
    Besitos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?¿El que menos? A mi me ha encantado, porque finalmente se resuelven los misterios que han ido planteando en los dos primeros libros y aunque el final es algo en plan "buenoooo" está genial :)

      Eliminar
  2. Hola tengo pendiente la trilogía, mi hermana la leyó y le gustó mucho. Espero poder leerla pronto. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar